Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

Alzada de potro

#51
Acerocl
Los datos son del veterinario italiano Enzo Berner, el cual ha desarrollado su vida laboral en Estados Unidos, y tiene una yeguada en Italia.
Tambien te digo que los datos son sobre la raza Quarter Horse, aunque no creo que varie mucho con otras razas.
Hacerle una medida fiable a un potro recien nacido aunque este quieto puede considerarse aprox. mas fiable es la de los 6 meses.
De todas maneras si puede ser bastante grande.
Los ganaderos de todas formas cuando medimos a nuestros ejemplares, siempre somos un poco benevolentes, no apretamos tanto el baston como el Delegado de Ancce.

Estas medidas las vengo utilizando hace tiempo y se aproximan bastantes.

Saludos y enhorabuena.

Alzada de potro

#52
Gracias Agente por la respuesta.

El caso es que los porcentajes que indicabas me habían parecido muy aproximados en las mediciones de los potros de 6 meses y 1 año, teniendo en cuenta nuestra experiencia y los progenitores siempre ha aproximado mucho a la realidad. Pero con este potro se me han roto un poco los esquemas.

Un saludo

Alzada de potro

#56
hola a todos, hacia tiempo que no entraba, por falta de tiempo, que no de interés. El tema me parece muy interesnate. Yo saque la tabla hace mucho ntiempo de este foro, y para mi no vel para caballos pre. Cada raza tiene su desarrollo, y desde luego un pre hasta los 4 años está creciendo en altura, al menos en mi casa. Sin embargo, en otras razas, un ingles lo vemos corriendo en hipódromo con dos años en adelante, si es cierto que con un jinete pequeño y de poco peso, pero alguien se imagina un pre de dos años compitiendo como si fuera adulto. Yo al menos no. En mi casa, a los potros les abrimos una ficha al nacer, y cada 6 meses les medimos altura, pierna, cuartilla, etc... hacemos fotos, y desde luego lo de las tablas de enzo con los míos no va. De todas formas, veo muchos anuncios en los que pone por ejemplo, potro pre de año y medio con 1,60. o con un año 1,55. En mi exdperiencia es imposible, salvo excepciones contadas, por que si fuera así con tres años mediría 1,80. A mi las medias que me salen de un potro con un año, va del 1,42 a 1,46, con bastón, y de adultos no bajan del 1,60.

Alzada de potro

#57
Creo que tienes mucha razón en lo que dices ,no soy ningún entendido pero creo que cada raza es un mundo ,incluso dentro de la raza cada animal es distinto y tarda más o menos en desarrollarse ,saludos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron