Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

PORRA SICAB

#31
Hola a todos y especialmente a Marta:

Ante todo comentar que yo no me considero una experta para poder decir quien serán los Campeones y solo puedo hablar de aquello que he visto y dando mi opinión personal, que no tiene porque coincidir con la de los jueces ni muchísimo menos.

Este año no he podido asistir a prácticamente ningún concurso de la zona de EXTREMADURA, CASTILLA-LEON y GALICIA por lo que otras personas que hayan asistido y conozcan ejemplares que se han clasificado allí deberían completar estas quinielas y ayudar a los que no conocemos dichos ejemplares.

Dicho esto voy a mojarme un poco con lo que conozco para MEJORES MOVIMIENTOS ADULTOS.

Hay una yegua que me ha impresionado tremendamente por sus movimientos durante este año. Es una yegua del hierro de VENTURA CAMACHO y propiedad de ALFONSO ARAGON llamada HIRTA. Me ha encantado y viene ganado el premio a los Mejores Movimientos allí donde ha ido.

Otra yegua que me encanta por su espectacularidad y facilidad para moverse es FER BRILLANTINA, de hierro de FERRERO y propiedad de YEGUADA SAN FERNANDO LA MACARENA. Otra de mis apuestas.

También se que se ha clasificado la que ya fue Campeona de España con los militares en su momento, la yegua QUERIDA de REGUERO Y CHAPARRAL. Otra candidata.

A ver si esta noche tengo un poco más de tiempo y comentamos la FUNCIONALIDAD y el CAMEPÓN JOVEN DE MEJORES MOVIMIENTOS pero me gustaría que la gente completara un poco esta lista con otras opciones.

Un saludo a todos

Olga

PORRA SICAB

#32
Hola a todos,

Respecto a nuestra porra de SICAB sería interesante añadir los resultados de los concursos que se han realizado este fin de semana; EQUUS CATALUÑA y LOS PALACIOS.
En EQUUS se confirman como CAMPEONA y SUBCAMPEONA 2 yeguas por las que ya habíamos apostado en este foro: AMAPOLA XLI y LUNERA RAM, 2 grandes que se han visto cara a cara mientras que en Los Palacios ha ganado REGATERA X de yeguada Torreluna y sub-campeona KALENDA RAM.

Respecto al CAMPEÓN DE LA RAZA hay un ejemplar que olvidé mencionar en mi anterior apuesta que era LIMEÑO XXXII del hierro de BOHORQUEZ y perteneciente a la yeguada ANDIC y otro que a mi particularmente me gusta mucho y que ha sido SUB-CAMPEÓN DE LA RAZA que es MARISCAL XLIX de YEGUADA VELASCO GONZALEZ.

Respecto a los movimientos se ha confirmado en EQUUS FER BRILLANTINA como una de las favoritas para Mejores Movimientos en SICAB.

Seguiremos con CAMPEONA JOVEN Y CAMPEÓN JOVEN en breve....Alguna apuesta??

Un saludo

Olga

PORRA SICAB

#33
CAMPEON JOVEN DE SICAB SI DUDA ES DESTACADO SAL DE DON MANUEL SALGUERO PEREZ , Y SI NO GANA ES POR EL POLITIQUEO QUE HAY EN SICAB QU SIEMPRE SE REPARTEN LOS PREMIOS LOS MISMOS ROTANDO CON LOS AÑS PARA QUE NO HAYA PELEA ENTRE ELLOS .PPREO ESTE POTRO DEBE GANAR PORQUE ESTE AÑO NO HA TENIDO RIVAL NIGUNO .PARA MI CLARO GANADOR.

PORRA SICAB

#34
Hola a todos:

Mis candidatos para el grupo de cabeza en las secciones de machos jóvenes de SICAB y en función de sus clasificaciones para CAMPEÓN JOVEN son los siguientes (vuelvo a recordar que pueden existir caballos que se me escapen y que sería bueno que alguien los incluyera):

1- CHIQUILLO VI del hierro de José Luís de la Escalera y propiedad de Yeguada Can Maynou
2- NOVELERO XXXIX del hierro de Sanchez Barbudo y propiedad de Yeguada Torreluna
3- UFANO XXXIV del hierro de Govantes y propiedad de Yeguada Las Cibeles
4- LEVITON XIX del hierro Bohorquez y propiedad de Yeguada Andic
5- FER BOTON de Yerguada Ferrero
6- MACHAQUITO DE FRAILE de Yeguada Aquilino Fraile
7- DESCARADO DE FRAILE de Yeguada Aquilino Fraile
8- VAGABUNDO XII de ANDASTUR un hijo de Digital
9- PABULO MAC de Miguel Angel Cárdenas
10-DESTACADO SAL de Manuel Salguero

Un saludo a todos

Olga

PORRA SICAB

#35
Hola a todos, yo no es que sea una experta como Olga, pero me voy a permitir el lujo de apostar por dos diferentes a lo de la lista de >Olga:
CARTUJANO DE mf eSCALERA
El Valvi de 3 años que ahora no me acuerdo del nombre.
Un saludo

PORRA SICAB

#36
Hola Canti, ya sabes que no me considero una experta ni muchísimo menos, para eso están los jueces, lo que si es cierto es que cuando uno ha visto los ejemplares físicamente y en directo es más fácil opinar pero ya he dicho en numerosas ocasiones que mis opiniones son personales y no tiene nada que ver con lo que los jueces u otros ganaderos puedan opinar.

Los dos ejemplares a los que te refieres son:

CARTUJANO XLVIII un potro de 2 años con hierro de Mª Fernanda que ha ganado en ANTEQUERA, EN ANDUCAB y fue plata en COIN. Buena apuesta.

El otro ejemplar al que te refieres (creo) es PERDIGON XXIX de AGRICOLA VALVI, un hijo de YEGUERITO que ganó en CONSTANTINA con 3 añosy fue Campeón Joven....¿Puede ser?

Un saludo a todos

Olga

PORRA SICAB

#37
Desde luego la cantidad de animales que debes ver a lo largo del año te acreditan como experta para mi, además ya era hora de que las mujeres tomemos protagonismo en terrenos antes exclusivos de hombres. Bueno y después de este alegato feminista, decirte que si son esos los ejemplares, aunque yo al de Valvi este año no lo he visto, pero ya apuntaba maneras. Lo mismo me ocurre con el de Mª fernanda pero de añojo era fantástico y se movía muchísimo. Oye y qué pasa con la campeona joven, no te mojas.. Un saludo

PORRA SICAB

#38
Hola!
Bueno la semana que viene hay otro concurso importante que es CONCAB (Armilla-Granada).
Aqui tambien nos puede decir algo para disparar hacia sicab.
Olga tu vas a estar en Granada?

PORRA SICAB

#39
Hola a todos,

Cierto que nos quedan varios concursos hasta SICAB, este próximo fin de semana es el concurso de TRUJILLO en Cáceres y es SILLEDA (Galicia), al siguiente es ARMILLA (GRANADA) en el que si estaré (contestando a la pregunta de Marta) y después de Granada es el concurso del Rocio (Huelva).

Se dice que Granada es en numerosas ocasiones la antesala de SICAB y lo cierto es que a mi es un concurso que me gusta mucho y voy cada año.

Ya comentaremos los resultados y en breve, CANTI, daré mi quiniela para CAMPEONA JOVEN y MEJORES MOVIMIENTOS JÓVENES (siempre parcial)

Un saludo a todos

Olga

PORRA SICAB

#40
Como Olga yo tambien pienso que el concurso de Granada es el mas importante y como en otros años de este saldran muchos de los nombres que seran los que definitivamente sean campeones.
Por eso cuando sepamos que ha pasado en Granada si podramos debatir mas a fondo.

Un saludo!,

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron