Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

Elecciones CESCALE

#22
hola:


Furia:
he estado leyendo el programa electoral de vuestra candidatura y en principio es muy similar al de la otra candidatura prevista, pero da la sensación de que teneis muchas ganas de hacer cosas nuevas, como por ejemplo el nombramiento de los jueces para los concursos morfológicos y la parada de sementales.

Se nota un aire nuevo en esa candidatura y eso me gusta.

Ánimo y mucha suerte.

Saludos.

Elecciones CESCALE

#23
Yo también vi ambos programas electorales en la página de CESCALE y te doy toda la razón jperez da la sensación de ser una candidatura muy cercana y con muchas ganas de hacer cosas por la Asociación . Se por experiencia que es muy complicado mover de sus sillones a los continuistas como los denominais pero estamos contigo Manuel, un cambio siempre es bueno. Mucho ánimo y a por todas.

Un saludo

Elecciones CESCALE

#24
Hola a todos: Soy nuevo en estas lides y como socio de CESCALE quiero aportar mi idea al respecto de las próximas elecciones.Al leer el Programa de las dos Candidaturas que se presentan, veo que son prácticamente iguales, si acaso la única novedad está en un par de puntos que propone la de Isabel Aguilar.No creo que con sólo ilusión,con ser bastante,se puedan ganar unas elecciones,mejor dicho,sí se puede ganar,pero cuando estés ahí ,con la ilusión y una Asociación detrás...¿qué vas a hacer?.Además,¿porqué presuponer que la otra candidatura no tiene ilusión y tambien, es cercana.? Al respecto y por lo que he visto y leido,sin saber nada más ni haber hablado con ninguna Candidatura,creo que aquí es totalmente aplicable el refrán de "más sabe el diablo por viejo que por diablo"
Hecho de menos en los programas temas como el de la posible reforma de los morfólogicos y los TRC buscando un aprovechamiento mas PRACTICO y real de nuestros caballos PRE (el cómo lo dejo para los expertos,pero sin duda lo habrá) el tema del IVA en la venta de nuestros animales que próximamente se va a poner en el 18%(¿quién es capaz de pedir ahora un 16% a mayores del precio en que venda un animal? o es que siempre vamas a tener que andar con el "dinero negro",sin facturas y a la vez dejando rastros por todos los sitios?. Ymás cosas porque no quiero extenderme más.Saludos a todos

Elecciones CESCALE

#25
Buenas tardes Bruno, creo que sepas que te estoy agradecido por haber leído ambos programas, y aunque son prácticamente , hay algún matíz que nos diferencia, como por ejemplo la parada, a la que nosotros queremos darle un salto de calidad cubriendo con los mejores caballos que se pueda, no con cualquiera que lleve allí un ganadero y luego no cubra ninguna yegua, o sea, tener en parada animales contrastados y que le gusten a la gente, ya sea Beleño III u otro que sea del agrado de los ganaderos, y de ahí para arriba.
Habrás visto que nuestra intención es que las clases se impartan con caballos españoles, ya que creemos que a lo mejor es la forma de vender ejemplares de PRE, haciendo caballos de tanda tranquilos y bien preparaditos, aptos para cualquier jinete, nuestra intención es que sean caballos de socios los cuales los cedan a las clases y luego sean vendidos en el centro.
Respecto a lo de iva, es algo que se le escapa a cualquiera, y de cualquier ámbito, pero eso es política a nivel nacional y no lo soluciona nadie, hay que ver que nos depara el futuro.
De todos modos estoy a disposición de todo el mundo para resolver las dudas que tengais, es más, me gustaría que la gente me preguntara por los temas que le inquietan, y a lo mejor, les podemos resolver las dudas.
Un saludo.
Manuel Pérez Martínez

Elecciones CESCALE

#26
Hola, alguien se ha dado cuenta que el programa de la srta Aguilar al acabar parece un alegato político, que ya sabemos de donde vienes, y te vamos a demostrar entre todos a donde vas a ir a partir de 21.
Ah Bruno, lo de los trc es algo que no lo saben ni los entandidos ¿que se busca? ¿a quién se le pasa y a quién no? buscamos morfología, o movimientos, o caracter, o caballos de deporte, o de campo, o de paseo, yo más bien creo que nos estamos cargando el caballo español, y al final no va a servir ni para hacer el espejo de plaza, sólo para volver a lo de antes, el que tenga calificados a cubrir, y el que no lo tenemos pues a buscarnos la vida o a pagar barbaridades, o.... o sea, a mantener a esas ganaderías que lo hacen todo a base de dinero, yo creo que hay que buscar cada uno lo que nos guste, y no dejarnos llevar por modas impuestas siempre por los mismos. Lo mejor de trc es la radiografía, eso está bien ya que se eliminan caballos que puedan transmitir disfunciones, pero en fín al final cada uno a lo suyo. bye

Elecciones CESCALE

#27
Desde mi punto de vista CESCALE es una asociación que la conforman muchísismos pequeños ganaderos y luego yeguadas más grandes, que en realidad se cuentan con los dedos no de una mano pero a lo mejor si de dos.

Y la nueva candidatura la No continuista, da la sensación de que trata de acoger no solo a las grandes ganaderias, sino tambien a aquellos pequeños ganaderos, ( si a esos pequeños ganaderos que se les llama luego para realizar el concurso de EQUINOVAL, para hacer bulto, porque no va ni dios por estar fuera de temporada y dar así un poco más de vidilla al concurso y que de la sensación de haber más ganado) como lo demuestra el interés por realizar una parada, donde existan sementales que tengan un cierto prestigio ganado bien en concursos morfológicos contrastados, en ciclo de caballos jóvenes o en TRC. ¿Cuantos sementales realmente hay en la parada que sean vamos a decir Calificados que debe de ser lo mínimo?

Este creo que es un aspecto importante para aquellos ganaderos que quieran mejorar sus productos, además de hacer un centro permanente de ventas que sea eficaz. No he visto jamás allí un animal de estas grandes yeguadas para la venta. ¿Les va a interesar a ellos realizar un centro permanente de venta?


Elecciones CESCALE

#28
claro que no les interesa el centro de ventas, ya que en ocasiones contadas han llevado ellos allí sus animales,¿ o alguien a visto algún ejemplar de la candidatura continuísta en el centro? .¿que os parece lo de equinoterapia?, yo creo que es una cosa magnífica, y ahí han acertado de pleno, aunque gente afín a ellos diga que eso es una tontería ¿para ellos no existe el bien social acaso? (como están pochos de pasta), y los demás lo que tenemos es.......muuuucha envidia (se cree el ladrón que todos son de su condición). Pues nada que sigan así de altivos.
Saludos caballito de mar.

Elecciones CESCALE

#29
Bruno, buenos dias.
Si todos fuéramos ganaderos y no nos dedicáramos a otras cosas en nuestra vida laboral estaríamos exentos del iva, ya que entre ganaderos no hay iva. Además no creo que sea un problema para la venta ese 2 %, sino los 6000, 7000 y de ahí para arriba que pide aún mucha gente, los mercados se han de regular ellos sólos y cada cosa debe ir a su sitio, es una pena la bonanza que había, pero es así, pasa con los coches, los pisos, etc. ¿porque había de ser diferente nuestra afición- negocio? a lo mejor debemos dejarlo sólo en afición y que desaparezcan todos los que lo tienen com o negocio que son los que realmente se han cargado el mercado, en mi opinión.
En cuanto desaparezcan las grandes yeguadas y se vuelva como hace 20 años, seguro que tener un P.R.E. vuelve a ser lo de antes, un caballo que crea afición.
Respecto a lo de los amorfológicos, es lo que hay, si quieres jugar tienes que aceptar las reglas que imponen los grandes, ha sido, es, y será siempre así, por mucho que nos empeñemos los pequeños criadores-aficionados, los cuales siempre hemos sido menospreciados por los grandes, ahora se da la vuelta la tortilla y ellos no son capaces de aguantar el tirón. Un saludo a los foreros

Elecciones CESCALE

#30
hola Bruno

hombre lo del IVA yo creo que CESCALE puede hacer poco, tanto la candidatura continuista como la no continuista, Eso más bien habría que preguntarselo al HIJO PUTA DE ZAPATERO y su querida ministra del Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, porque les interesa tanto la agricultura y la ganaderia que lo primero que hicieron al salir fue cargarse el Minsterio de Agricultura y Pesca.

Ahora bien yo me pregunto una cosa, al hijo de lo que dice el Sr. Bruno de que mas sabe el diablo por viejo que por diablo, si la candidatura es continuista por que no sigue el Ilmo. Sr. Javier Hernández Francisco?, por qúe ceder el puesto cuando sabe tanto el diablo? porque si se trata de continuar, quien mejor que él?. o es que otros entre los continuistas, tambien quieren el sillón de la presidencia?.

Con respecto a los precios de los caballos, yo creo que todas esas ganaderias que han estado cobrando una pasta por potras y potros de destetes tordos a millón de pesetas, por quedar bien en ciertos concursos, son precisamente los que están tirando ahora los precios arrastrando a todo el mundo.

Saludos a todos los cescalianos.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron