Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

Elecciones CESCALE

#41
Buenos días a todos.
Como estó se está disparatando, ésta será mi última intervención. No pretendo líos ni problemas con nadie, lo único que quiero es el bien de CESCALE, e innovar. pero debo aclarar que las 2 veces que presenté animales nunca, nunca se me preguntó por los jueces, eso lo puede corroborar el sr. falcó. Uno de los puntos con los que tengo más ilusión es la equinoterapia, la cual no debe ser del agrado de los continuístas porque el otro día en el centro se estaba diciendo que eso era una tontería. Pues será un a tontería para los demás, pero para mi hacer un bien como ese me parece primordial, y será de lo primero que pondremos en marcha. Asi como las clases con caballos españoles, que por lo visto para ser una asociación de P.R.E., no hay ninguno en clases, cuando deberían ser la mayoría.
Y que no se preocupen los empleados, que se les pagará lo que se les adeuda en su momento, ya que parece que hay miedo a no cobrar si sale mi candidatura ¿qué se piensa la gente? no nos conocen, y por supuesto todo se abonará.
también deseo que la srta Aguilar tenga suerte en estos comicios, y me gustaría que la srta Virginia se lo haga saber, ya que yo no le tengo rencor a nadie, aparte de no conocerla personalmente, pero me consta que es buena persona según me ha dicho una persona con mucho peso actualmente en la asociación.
también debo decir que ofrecí que viniera alguien de los anteriores en mi candidatura, cuando no tenían decidido si se presentarían, a lo que no obtuve respuesta de ningún tipo.
creo que con esto queda aclarado que no deseo enfrentamientos con nadie, sino una mayor unión de la asociación.
Manuel Pérez Martínez

Elecciones CESCALE

#42
Hola a todos y en especial a fogoso a quien me dirijo en primer lugar: mi identidad es lo de menos y no te preocupes que no tengo nada que ver con ninguna de las dos Candidaturas. ah y claro que no me vas a encontrar como Bruno en el Censo ; aquí opino porque es el sitio para ello y porque lo importante no es saber quién soy sino el debate que planteo de cara a las elecciones para que los que entren el el Foro puedan hacerse una idea de qué va el tema,cómo piensan los Candidatos y sus "ayudantes" y eso les ayude a votar.Por cierto que hecho en falta a alguien de la candidatura que llamais con bastante acierto,continuista,para que entre al tema y nos ayude a aclarar el sentido del voto a favor de una o de otra.Repito:mis opiniones sólo tienen un sentido constructivo.Para no aburrir..sigues sin idea del Iva;contestame a esta pregunta:yo,que soy ganadero de vacuno de leche y agricultor, en el Régimen General del Iva,hago declaraciones trimestrales,te vendo a tí una yegua,otra a un tratante y otra a un aficionado..¿no tengo que repercutir el Iva ni hacer factura?!!Vamos anda..!!si me das tu dirección te llamo para que se lo expliques al funcionario de Hacienda que me levantó un Acta por eso precisamente.
Ahora contesto a jperez:En el concurso de Salamanca,que yo sepa, siempre se ha pedido la opinion y el voto sobre los Jueces, al igual que en Equinoval.¿no será que cuando os han pedido la votación, no habeis hecho ni puñetero caso, o ha sido en una Asamblea y no habeis ido? entérate primero y luego habla.En cuanto a Zamora y si me confundo pido perdón,CESCALE no organiza el Concurso,lo hace gente cercana a tí y será problema de ellos no de nuestra Asociación..¿no es así Toresano..?

Elecciones CESCALE

#43
Hola Furia:Quiero decirte que hasta ahora y en mi opinión, estas respondiendo como un verdadero Candidato y dando la cara aunque haya tenido que ser de rebote por un error tuyo de pricipiante al igual que lo está cometiendo alguno de tus ayudantes.Como votante ,he de decirte que debes de aceptar las opiniones y debatirlas y no escudarte en un "...no pretendo líos ni problemas.." Mira yo pienso lo siguiente sobre tus dos preferencias en tu Programa:
1-Equinoterapia: el que sea una actuación digna de toda estima y ayuda,no quiere decir que sea una actividad a realizar por CESCALE. Para los fines de Cescale ¿qué pinta ahí? qué beneficios va a obtener el Asociado?Por muchas ayudas que den y lo dudo existiendo la Fundación Carriegos,por cierto con sede en León,lCescale carece de medios ,de personal cualificado para ello y de instalaciones , osea, que para mí ,mientras no te expliques más, eso es humo y relleno de programa.
2Clases con P.R.E.Los animales que se están domando en el Centro,son animales jóvenes y como tal ,imprevisibles,¿llevarás tu a un hijo tuyo para que aprenda a montar y le subes en un caballo de esos? o en otro caso, animales adultos:los vas a ceder tú o alguno de tu candidatura para que los monte gente inexperta? ¿habrá alguien dispuesto a hacerlo?Te ruego que vuelvas a la palestra y me contestes,mejor dicho, nos contestes a todos.
A pesar de lo expuesto y ante el silencio de la otra parte, a día de hoy he de decirte que mi intencion de votoestá en un 51% a favor tuyo. Saludos

Elecciones CESCALE

#44
hola Cescalianos:

Bruno: solo puedo decirte que cuando se me ha ocurrido ir a algun concursito para ver lo que se cuece por allí a mi nadie me ha preguntado por los jueces, pudiera ser que hubiera habido alguna asamblea o como tu lo quieras llamar, pero eso no era precismamente lo que decias en tu intervención anterior donde dices textualmente " Guardo todas las comunicaciones que regularmente ,antes más que últimamente, nos envía la Directiva pasada y veo que siempre,SIEMPRE, a los Jueces en los Concursos les han elegido los concursantes ganaderos Ruego al Sr. Falcó que me corrija si miento y que lo haga por este medio...". y yo te contesto que como ganadero concursante a mi nadie me ha pedido ni una explicación de los jueces. Con respecto a lo de Zamora exactamente igual, nadie ha preguntado nada y además no se que me quieres decir con eso de que lo organiza gente cercana a mi, tan cercanos o alejados a mi puede ser CESCALE, ANCCE, FENACE, ANCADES, LA UCCE, LA GUARDIA CIVIL O LA POLICIA NACIONAL y desde luego provengo de familiares toreros y estaban sanos pero por desgracia uno de ellos murió de una cornada.

Elecciones CESCALE

#45
ENTRE 2 GANADEROS AUTONOMOS NO HAY IVA, SI VENDES A UN TRATANTE SI, SI VENDES A UNA SOCIEDAD SI, SI VENDES A UNA CB SI, SI VENDES A UNA SL SI, SI VENDES A UNA SA SI. CREO QUE TU NO ERES AUTONOMO DEL REGIMEN GENERAL RAMA AGRARIA, O DEL REGIMEN ESPECIAL AGRARIO, Y ESO TE LLEVA A EQUIVOCOS. O, SI VENDES A UN GANADERO UNA VACA ¿TIENES IVA?, ENTONCES ES COMO DIGO YO. Y NO TE MOLESTES POR DARTE ESTA EXPLICACION, ALO MEJOR ESTAS FACTURANDO MAL, PREGUNTALO EN ASAJA, COAG, UPA, ETC...O A UN GESTOR, ELLOS TE DIRAN.
SALUDOS CESCALIANOS

Elecciones CESCALE

#46
Saludos Cescalianos:

A ver haya paz entre vosotros hermanos, dejar el tema del IVA, que efectivamente es y no es importante, y que cada uno se lo endiñe a su asesor fiscal, que haberlos haylos como las meigas en todas las provincias de Castilla y LEON, buenos y malos.

Retomemos la senda original del debate, como post que creo JF en su dia.

Soy aséptico a ambas candidaturas, tanto a la de la Sra. Aguilar, como a la del Señor. Pérez, pero soy de los que pienso que por desgracia o para bien el fruto de la democracia es, que cada pueblo se merece el gobernante que tiene.

Seguramente lo debatido aqui, y esa es la intención de este post, será captado por ambas candidaturas y tratrarán de introducir mejoras para el desarrollo futuro de CESCALE.

Desde mi opinión y como un simple afincionado al mundo del caballo, un tema de los más importantes sería potenciar al máximo el centro de ventas y al menos se deberia de como hace CABAEX, que en su página dedica un apartado a caballos en venta indicando su genealogía, ganaderia fotografia de los caballos y talla y no estaria además nada mal que este apartado de la página al menos se tradujese al inglés.

Esto es lo mínimo y lo más sencillo de hacer, lo más complicado es abrir nuevos mercados al exterior, establecer contactos con asociaciones extrajeras y promocionar los caballos CESCALE al igual que se reparten premios CESCALE.

No sería bueno plantearse que el centro de ventas lo deberia de llevar alguien, persona , entidad, organismo, no se, alguien con intereses ajenos a ganaderos y ganaderias?, allí se ofertarian caballos, sus orígenes, sus premios, sus cualidades y que el comprador decida el que quiere llevarse a su casa, si un campeon con un pálmarés impresionante o simplemente el caballito típico español barroco, para pasear el domingo con sus amigos por el campo.

No es importante tambien, me pregunto yo, mejorar los sementales del centro? no es posible llegar a conciertos con yeguadas importantes para que cedan sus sementales a precios económicos ahora que hay crisis?, no hay yeguadas en CESCALE, con suficiente prestigio para que se lleguen a acuerdos con ellos y cedan sus caballos o un número de cubriciones mínimas a aquellos ganaderos socios que esten interesados en mejorar sus productos?

No sería interesante a lo mejor subir la cuota de socio de CESCALE a cambio de que el socio pueda obtener mayores beneficios del centro y de la asociacion?

No sería interesante realizar más cursos como por ejemplo, manejo y alimentación de ganado, atención de primeros auxilios, cursos de nos hablen de posibles problemas en los partos, aunque todos tengamos nuestro veterinario?, a parte de los típicos de herraje y presentación de ganado.?

La hipoterapia por que ha de ser una mala idea? El Sr. Bruno dice que que pinta ahí? que beneficios va a obtener?, bueno pues igual no sale bien la cosa, pero de momento se pueden llegar a acuerdos con asociaones que se dediquen a este fin y que puedan poyectar a CESCALE, que puedan subir a CESCALE a lo más alto, porque desperdiciar una idea que puede funcionar?. EStamos de acuerdo que los potros iniciados en doma y enteros no son lo más idóneos para unos niños, pero por qué todos los caballos PRE tienen que estar enteros?, es que todos valen para sementales?

En fin humildemente solo trato de dar ideas, por si pudieran resultar interesantes para los socios de CESCALE en cuanto tengan nuevo gorbernante, porque la realidad es, que bastante tiene cada ganadero consigo mismo con sacar adelante su ganadería, cubrir yeguas, destetar potros, domar potros, y en especial vender sus productos en un momento en que el mercado está parado.

Asi que CESCALIANOS

Elecciones CESCALE

#47
Perdón que se me corta.

Asi que CESCALIANOS, dialogar para buscar ideas y que el que gane sea o no el mejor, que trate de sacar partido al debate, si es que lo tiene, porque si no lo hiciera así, si no tratase de captar las ideas que se arrojan seria el MÁS NECIO DE LOS PRESIDENTES.

sALUDOS.

Elecciones CESCALE

#48
ola a todos

el tema del iba y benia es molon

Fogoso ponte en contacto con bruno que save un guevo del tema no sea que el fisco valla a por ti y ademas aclarais lo de la mala leche de ambos, yo que tu pasaria por Toral de los Guzmanes en Leon, buscando a algun vocal de la anterior legislatura.

Elecciones CESCALE

#49
Hola a todos:en primer lugar quiero dirigirme a jperez y pedirle perdón porque he comprobado,ante el mosqueo que manifiesta en su post,que una apreciación mía que hago con interrogante sobre su identidad y procedencia,es totalmente errónea;te repito, perdón y además, te tengo que decir que me ha encantado tu última exposición y ,creo yo, eso si que es lo bueno para este foro,es lo que tenemos que hacer, !! DAR IDEAS..!! porque aunque pueda aparecer tonto,las personas inteligentes de las Candidaturas que lo lean,seguro que algo cogerán....digo yo. ¿no?
Y por este camino que creo que es el que nos interesa a todos ,,aporto otros dos cuestiones en forma de pregunta:
1-Porqué se han producido tantas bajas de Socios últimamente? no será que muchos piensan que están en CESCALE porque no hay otra cosa mejor,que es poco dinero lo que cuesta ,reciben una revista y el resto de cosas,mientras no tenga que hacer un esfuerzo,del tipo que sea, se la trae al pairo?.Creo que los Candidatos tienen que examinar esto y ,sobre todo,,ver la procedencia donde se han producido un mayor número de ellas.El Centro con ser lo más importante, no lo es todo; la Directiva entrante,la que sea,además, tiene que darse cuenta de nuestro ámbito geográfico,el más grande de España en extensión, y tomar medidas urgentes, ya que ¿porqué hay tan pocos socios en zonas alejadas de Salamanca como Burgos,Palencia,León,Soria? y a todos nos consta que son zonas en las que hay muchos ganaderos de PRE.La solución a eso,podría suponer el asentamiento definitivo de CESCALE y hay que buscarla como sea.Habrá que pensar en una "descentralización" o algo parecido, salir más,organizar actividades fuera de Salamanca y sobre todo, ofrecer más servicios que es lo primero que ve el que está dispuesto a apuntarse.
2-Dada la situación de crisis,¿podrá CESCALE continuar tirando si las Instituciones cortan el grifo económico?.ante esto y si queremos asegurar un poco el futuro,¿no habrá que plantear abiertamente por las Candidaturas una subida de cuotas ,? que por cierto,nunca se han subido,aunque en compensación a ello,obligatoriamente,hay que mejorar los servicios que existen..así que ..!! A PENSAR ,CANDIDATOS..!!
!Ah ..! y para el de las faltas de ortografía "al drede"..casi..casi aciertas.
A vuestra disposición y prometo no volver al tema del Iva porque me ha dicho mi Asesora que no tengo toda la razón.
Saludos Foreros

Elecciones CESCALE

#50
hola, si al final seremos todos colegas, sólo tenemos que transigir algo todos, y ya está. Me alegro que veas que lo del iva es como es, y no puede eso como dice jperez enturbiarnos.
creo que subir las cuotas en estos momentos es un error ya que hay muuuucha gente que dice que se va a dar de baja porque no tienen contraprestaciones y están hartos de que todo el mundo les cuente la misma película, lo que tienen que hacer los que entren es convencer a la gente para que no se salga, y convencernos a los de fuera a que entremos porque van a hacer cosas buenas y novedosas, que creo que ambas candidaturas sabrán hacerlas. Una aprendiendo de sus errores pasados y con una gran experiencia, y la otra desde la novedad y la ilusión como decís en el foro.
pero lo que no se puede pedir a los que salgan es que hagan en un año lo que no se ha hecho hasta ahora, todo con calmita, y paso a paso.
El fisco no va a ir por mi, ya que hago las cosas bien ( o eso creo, jejeje).
La verdad que los que no som os de Salamanca estamos ahora mismo un poco dejados de la mano de Dios, pero entendemos que el centro está alli y la diputación dde salamanca es la que pone la pasta.
pero si que podrían hacer alguna actividad para los de fuera, entonces seríamos ya socios.
No solo de concursos viven los hombres.
también creo que lo del centro de ventas hoy día es una utopía, ¿quien va a llevar un caballo al centro para que NO se lo vendan?, y se le cobre pupilaje, y encima no les den nada más que avena y forraje, seamos serios, nadie llevará alli ningún animal por ahora, pero eso esa culpa de la crisis.
Saludos cescalianos.
¿dónde te metes jf?, tiraste la piedra y no has vuelto a salir.
di algo aunque sean mentiras, jejeje, no eso no

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron