Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

Los Caballos Cartujanos y los Pura Raza Española (PRE)

#17
hola a todos , me llamo david, soy un apasionado de los caballos, y en especial del pre.
no conozco el tema al fondo, pero si tengo varios pre, y uno de ellos es cerrado en bocado,
y lo que puedoasegurar esque cuando comparo las genealogias en el cerrado la informacion es mas exacta, y estan registrados estos caballos, bastantes años antes que el pre, que en ocasiones faltan datos de los ejemplares con mas antelacion,
lo que no significa que unos sean mejor que otros, pues en ambas castas habra ejemplares de buena y mala calidad eso os lo aseguro.
que no participen en sicab o en morfologicos no los excluye de nada que alguien piense eso es un error. ademas muchos de los mejores caballos en concursos funcionales son nietos de barios cerrados , lo cual no creo que sea una casualidad. un saludo

Los Caballos Cartujanos y los Pura Raza Española (PRE)

#19
En mi opinio, los Cartujanos son otros origenes más dentro de PRE tan puros como otros, quizas con origenes más claros o al menos registrados, pero los otros origenes no dejan de ser PRE.
Con la marca cerrado en bocado, me da igual si con certificado o no, hay mucho cuento, es un cuento chino para quitarse caballos, que si nadie compraria a esos precios. La pena es que se está engañando mucho y haciendo mucho daño en el estranjero, con caballos cerrados que no deberian ni ser admitidos para criar.

Los Caballos Cartujanos y los Pura Raza Española (PRE)

#20
Hola a todos,

yo, aunque en alguna parte de este tema este de acuerdo con Rebelde en afirmar que los cartujanos son una raza distinta del PRE, un amigo me enseño una carta genealogica y me explicó que un "cerrado en bocado" es cuando tiene bastantes antecesores de la yeguada del bocado, por lo que no entiendo las otras teorias que se tienen sobre eso, y me gustaria que me lo explicase alguien con idea para poder tenerlo claro.

Un saludo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron