Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

Y...el debate??????

#1
Hola amigos criadores de todo el mundo, estoy extrañado de ver la gran apatía que nos está consumiendo, este foro es un sitio muy especial para debatir y para hablar sobre todos los temas que tanto criticamos pero no veo que participe la mayoría y hay mucho tema escabroso que tenemos que solucionar en todas las asociaciones de caballos PRE a nivel mundial. Sería muy beneficioso para el PRE que se volcviera a invitar a todas las asociaciones a participar en el foro, hay muchos que saben bien sobre el tema y es muy importante que participen y nos den su experiencia por este medio y que nos dejemos de tanto foot ball y de tanto materialismo. Volquemos todo nuestro ingenio a beneficiar a nuestro caballo por Dios el Pura Raza Española
José Luis

Y...el debate??????

#2
Hola querido amigo José Luís y ante todo gracias, una vez más, por tu inestimable apoyo.

Se me ocuuren varios motivos para resumir la apatía existente no solo en este foro si no en los medios escritos en general, voy a intentar resumirlas en puntos distintos ya que cada situación merece una descripción particular:

1- Por un lado los ganaderos (buenos conocedores de los acontecimientos políticos y sobre la raza) que me llaman por teléfono para decirme lo bueno que es el foro y que lo siguen todos los días pero a los que cuando les pido que opinen y participen me dicen que no quieren comprometerse....que que puede pensar la gente....que son conocidos y no quieren dar públicamente su opinión etc....
En este grupo sólo espero encarecidamente que algún día decidan dejar de lado el egoismo personal y opinar por el bien común del PRE, si necesitan su tiempo se lo daremos y esperaremos que su afición por el caballo pueda más que sus razones personales.

2- Otro grupo es el de las Asociaciones....hay personas que podrían informarnos de lo que acontece en las Asociaciones, de las iniciativas, de las posturas que tienen frente a la nueva normativa, de las reuniones que mantienen con la ANCCE y con la Oficina del LG etc.... pero parece ser que es preferible llevar las luchas asociativas por otros métodos más "serios" de la prensa escrita y menos comprometedores ante la posibilidad de ser replicados por los ganaderos de forma online. También yo he intentado que miembros de algunas asociaciones participen, y aunque me consta que leen el Foro y lo comentan de forma privada todavía no les ha llegado el momento o la hora de lanzarse a participar.

3- Por otro lado tenemos a los ganaderos.....aquellos que no paran de hablar y expresar sus posturas acerca de los acontecimientos en los bares, en las comidas y cenas de ganaderos, en petit comité etc pero que a la hora de dar públicamente su nombre y exponer una postura de forma respetuosa y por escrito se les escapa la fuerza o no son capaces de escribir en un mensaje argumentos de valor que avalen dichas posturas por lo que evidentemente seguirán siempre argumentando sus posturas entre amigos a los que no tengan que "convencer" de nada.

4- Otro grupo es el de los no iniciados en Internet, hay muchos ganaderos que no leen el foro simplemente porque no saben como hacerlo ni como conectarse a una máquina.....a ellos hay que disculparlos o esperar que la oficina del LG les de un curso acelerado sobre nuevas tecnologías.

5- También tenemos el grupo de los jueces....hay varios de ellos que leen el foro pero imagino que no se atreven a hablar no vaya a ser que los aficionados que les pueden tener ganas se les tiren encima. Ellos también se encuentran "a la espera" de saber y entender que el escribir en un Foro no está mal visto si se realiza desde la base del conocimiento y el respeto.

Yo voy a intentar realizar un esfuerzo adicional para invitar a la participación a personas que creo pueden aportar mucho a nuestros debates, jinetes, jueces, veterinarios, ganaderos, miembros de asociaciones, delegados del LG, aficionados con ideas claras, profesionales del sector etc... pero creo que será un proceso lento y que serán ellos los que en un momento dado decidan honrarnos con sus opiniones y críticas. El mundo no se hizo en 2 días, y este Foro, lentamente, va creciendo en cuanto a opiniones y en cuanto a intensidad y lecturas. Sigamos con lo nuestro, en la misma línea y esperemos que abriendo temas de interés general logremos un nivel cada vez mayor de participación del sector.

Un fuerte abrazo a todos los que participais.

Olga

Y...el debate??????

#3
Muchas gracias Olga, eso mismo pasa en Centroamérica, nadie se involucra personalmente, otros lo hacen por medio de testaferros pero directamente nadie opina por escrito. Ter comento que mandé e mail a todos los criadores y asociaciones que conozco para que ingresen al web grupopre.com
Saludos
José Luis

Y...el debate??????

#4
Hola José Luís

Creo que por primera vez tenemos un sitio desde el que poder expresar opiniones y que se nos escuche. Sería buenos que desde Latinoamérica se usase pues vuestras opiniones nos interesan a todos, tanto las de ganaderos como tu como las de las asociaciones.
Gracias por ser nuestro embajador.
Un saludo

Olga

Y...el debate??????

#5
Estimado Olga:
Gracias por llamarme con ese calificativo, me parece que este foro es ideal para debatir y acercar a todos los ganaderos a formar un equipo que se estandarice en ideas buenas para mejorar y para llegar a un pensamiento mas o menos igual pues al fin y al cabo todos somos amantes de lo mismo y de una u otra manera somos amigos, No enemigos
Saludos a todos y en especial a tí
José Luis

Y...el debate??????

#6
Una verdad como un templo.....

Muchos ganaderos nos olvidamos de que todos SOMOS GANADEROS y que independientemente del momento coyuntural en el que podemos estar ante todo nos debemos al caballo.

Los políticos van y vienen, los directivos van y vienen, los socios van y vienen, las modas van y vienen pero algo que siempre estará es el CABALLO ESPAÑOL, y con este fin último deberíamos mirar nuestras acciones y nuestras pasiones.
Un saludo

Olga

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

cron