Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

Requisitos para concursar

#1
Visto que hay ejemplares que muchas veces concursan a un nombre y otras a nombre de otro, según convenga, casi siempre entre el nombre de la yeguada, nombre del propietario, hijos/as. Como cuando si no es del propio hierro y se va a pujar por el premio a la mejor ganaderia, se presentan con el nombre del ganadero, del hijo o de la mujer los no nacidos en la ganaderia o en otros casos los ejemplares ques podrian bajar la media y esta en juego el premio a mejor ganaderia, pero interesa sacar a la pista por algun motivo.
Pero hay otros casos que viendo en certamenesecuestres me llama más la antencion, ejemplares que se presentan por una ganaderia, durante un tiempo los presenta otra diferente, al menos sin relacion aparente, y luego lo vuelve a presentar la primera
Entonces yo me pregunto.
¿Que se exige para poder presentar un ejemplar?
¿Ser el propietario? ¿En caso de no serlo contar con la autorizacion del propietario? ¿Hace falta estar dado de alta como ganadero? ¿Un contrato de alquiler del ejemplar?.....

Requisitos para concursar

#2
Hola a todos y especialmente a Derroche....

Bonito el tema que has sacado a relucir....y lo cierto es que me ha hecho pensar y estrujarme la cabeza para contestar....
Me he ido a leer por enésima vez el reglamento de Concursos Morfológicos que aparece en la Web de ANCCE para ver si aparecía algún parrafo en el que hablará claramente de la propiedad de los ejemplares presentados a concurso y no lo he encontrado. Es decir, debo asumir que cualquier persona puede presentar un ejemplar (sea o no de su propiedad) a un concurso morfológico. De todas formas, sabes que con el caos que llevamos actualmente sobre las cartas de propiedad es muy difícil justificar que un ejemplar concreto sea propiedad de un ganadero o de otro.

Reglamentos aparte, tienes razón que existe el hecho de "prestarse" o "dejarse" ejemplares entre ganaderos, algunas veces se hace para condicionar futuras ventas a resultados (por ejemplo si yo vendo un ejemplar de concurso que no ha concursado puedo condicionar la venta en firme a los resultados de un concurso). No voy a argumentar (de momento) si está bien hecho o mal hecho....son simplemente fórmulas de cesión que se realizan entre ganaderos o entre intermediarios y ganaderos. Se encuentra dentro de la legalidad según el reglamento. Lo que ocurre que no está contemplado en el reglamento el hecho de CESIÓN o ALQUILER y quizás deberíamos incidir sobre ello.

Cierto es, que este hecho es igual para todo el mundo, es decir, tanto un ganadero reconocido como uno pequeño pueden jugar a este juego por lo que no es un acto discriminatorio hacia nadie. De hecho, en cualquier transacción comercial tienes, a veces, la posibilidad de probar el bien que adquieres y devolverlo si no estás satisfecho por lo que difícilmente podremos probar que el "prestar" un ejemplar esté mal hecho. ¿Que opinas tu?

Un saludo

Olga

Requisitos para concursar

#3
buenos dia a tdos en este caso yo he presentado varios caballos que no han sido de mi propiedad y nunca he tenido ninguna pega a la hora de inscribir estos caballos en un concurso no siendo yo el propietario y ddigieramos que ya hace 3o 4 años que lo hago.

por otro lado creo que lo de prestar un animal si estas interesado en el no creo que este bien echo creo que si una persona esta interesada en un animal y cre o be que puedo adquirir ese ejemplar lo norma seria comprarlo ya que que prestar un ejemplar corre muchos riesgos de que pueda pasar cualquier cosa y yo desde mi punto de vista si tengo una caballo a la venta no lo prestaria porque si tu estas interesado no creo que tenas que pedir prestado el animal porque el animal va a ser lo mismo en casa del vendedor que en la del comprador.

Requisitos para concursar

#4
Ricardo,
nos referimos a presentar ejemplares de primer nivel propiedad de un ganadero a nombre de otro ganadero que opta al premio a mejor ganadería o a condicionar ventas de mucho dinero de algunos ejemplares a resultados en concursos de primer nivel, o a recibir un plus por parte del vendedor si un ejemplar concreto queda entre los 3 primeros de SICAB o alcanza la medalla de ORO en un concurso de categoría.

Creo que no has entendido bien la pregunta. No se trata de que inscribas ejemplares de otras personas que vas a presentar tu si no de inscribir ejemplares a tu nombre para acceder a premiso importantes o a los puntos necesarios para ganar el premio a MEJOR GANADERÍA.

Repito, hay que regular los CONCURSOS MORFOLÓGICOS. Me consta que la ANCCE está trabajando en un borrador que se nos presentará en breve para poder dar nuestra opinión. En cuanto tenga copia os la publicaré para que podamos debatirla.
Un saludo

Olga

Requisitos para concursar

#5
Hola a todos...
En la revista de ANCCE de este mes aparece un escrito sobre los COMITES ORGANIZADORES DE CONCURSOS MORFOLÓGICOS y se comenta que se crea la figura de un representante de la oficina del LG que asista a los concursos para recopilar la información pertinente a resultados (imagino que para ir alimentando la base de datos de ejemplares) y para "resolver cualquier duda de ganaderos sobre la propiedad de los ejemplares presentados a concurso".

Imagino que esta pequeña claúsula hace referencia a lo que hemos estado hablando sobre la propiedad de los ejemplares presentados en un concurso morfológico X. Teóricamente los tiros van por probar que un ejemplar concreto es propiedad de alguien cuando se presenta a un concurso....y yo me pregunto, una vez más....¿se contemplará la opción de ALQUILER O CESIÓN de ejemplares para poder concursar? ¿Se contempla la posibilidad de competir un ejemplar SINDICADO o con MAS DE UN PROPIETARIO que lo pueda presentar a un concurso morfológico?

En Doma, puede aparecer (y de hecho existe) que la propiedad de un caballo sea compartida entre más de un propietario e imagino que cualquiera de ellos puede inscribir el ejemplar a su nombre aunque tenga una participación pequeña en el ejemplar....¿Se contempla actualmente esta posibilidad en los concursos morfológicos actuales?

Creo que estos son puntos en los que se debería tomar una postura para evitar problemas en el futuro.
Un saludo

Olga

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados

cron