Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

EL CABALLO PRE POR ENCIMA DE TODO

#11
Estimada Olga:
Tienes toda la razón, están muchos perdiendo el mercado de los que nos gustan la belleza y los moviemientos espectaculares. Se venderá siempre lo de Fernández Daza, los de Miguel angel Cárdenas, Villa Mazara, Urquijo, Piqué Llusa y muchos porque todavía hay muchos criadores Españoles y muchos vendedores de caballos como Tony Durán Y Paco Santana que tienen clientes que solamewnte ese tipo de caballos y yeguas compramos. Te sabes de memoria esos nombres y todos los ganaderos de España también los saben.
Saludos a todos los foreros
José Luis

EL CABALLO PRE POR ENCIMA DE TODO

#12
Esperemos que tengas razón y esa belleza clásica de la que hablas no se pierda....No todos los ganaderos tienen el reconocimiento de CARDENAS y DAZA....recuerda que el mercado en España lo componen cientos de ganaderos algunos de los cuales se ven obligados a anunciar sus potros a 1500 euros en alguna que otra web....
Esto me da que pensar...será que la realidad del mercado es la de los potros a 1500 euros o si no se es una ganadería reconocida o que no sabemos a ciencia cierta lo que criamos y vendemos?
Un saludo

Olga

EL CABALLO PRE POR ENCIMA DE TODO

#13
Estimada Olga:
Hola, me dá la impresión que esos potros de 1500 euros de que me hablas son potros de mala calidad o potros que no son registrados. Algo de eso debe haber pues no oigo de esos precios en América. Yo vendo una potra de un año en 8000 dólares o sea 6000 euros. Te hablo de un animal bueno, no necesariamente excelente, pues lo excelente tiene precios de venta de 15000 dólares y más y muchos criadores (me incluyo yo) esos no los venden en ningón dinero si son hembras.
Saludos
José Luis

EL CABALLO PRE POR ENCIMA DE TODO

#14
Hola José Luís
No puedo hablarte de la calidad de los ejemplares porque no los he visto personalmente....lo que es importante de todo esto es la confusión que le puede causar a una persona que comienza o que busca un PRE ya que la disparidad de criterios a la hora de marcar precios y de vender es muy amplia, y tu bien sabes que el saber si un caballo es "bueno" o "menos bueno" cuesta muchos años....

El mercado del PRE es en estos momentos un caos....en todos los sentidos, y los más afectados por todo esto siempre son los clientes o las personas que visto lo visto pueden acabar decantándose por otras razas más ordenadas comercialmente.
Un saludo

Olga

EL CABALLO PRE POR ENCIMA DE TODO

#15
Estimada Olga:
Que te parece la idea de que ANCCE ingrese a controlar algo el mercado e iniciando puede hacer una tabla de referencia sobre los precios standard de los PRE para que no se vayan a l suelo y al fin con esa referencia los nuevos no se lanzan al azar sin paracaídas
es una idea medio loca pero a veces funciona
Saludos
José Luis

EL CABALLO PRE POR ENCIMA DE TODO

#16
Hola a todos y especialmente a José Luís....

¿Que me parece tu idea?.....UNA LOCURAAAAAAA

Por un lado, tu bien sabes, que el valor de un caballo es muy relativo....que depende de muchísimos factores y que sigue dependiendo en gran parte "del momento".
El publicar una tabla de precios creo que sería contraproducente por varias razones, entre ellas porque el cliente (en su mayoría neofitos y sin mucha idea de las diferencias entre un ejemplar bueno y uno malo) acabarían ciñéndose a las tablas de precios y eso haría que el mercado se volviera loco....

Es muy difícil ponerle precio base a un ejemplar, eso en este mercado hoy por hoy no existe....y creo que en el fondo es la gracia de los caballos....que ninguno es igual, que ninguno tiene las mismas posiblidades ni es el adecuado para alguien....el estandarizar los caballos será siempre difícil....y no creo que el hacer tablas de precios sea posible ni conveniente.

Un saludo

Olga

EL CABALLO PRE POR ENCIMA DE TODO

#17
Estimada Olga:
No me he explicado bien, hablo de precios de referencia no de establecer precios fijos y con esa referencia el ganadero puede subir o bajar pero al menos los nuevos compradores tienen una idea. La otra para levantar el mercado es hacer subastas de los excedentes por medio de ANCCE o de un ente serio de España con invitados a nivel mundial.
Saludos
José Luis

EL CABALLO PRE POR ENCIMA DE TODO

#18
Estimado José Luís

El tema de las SUBASTAS de caballos PRE es algo que poco a poco se está iniciando en España, tanto a nivel particular de Ganaderías (Cárdenas, Salvador Cortés...) como a nivel institucional y asociativo (Yeguada Militar, Bocado, ANCCE) y creo que es un aspecto comercial que realmente deberíamos promocionar.
Las Asociaciones deberían hacer esfuerzos por organizar subastas como método de canalizar los efectivos de sus ganaderías asociadas, y no me refiero a subastas que formen parte de un espectáculo o concurso morfológico si no a eventos de gran envergadura con numerosos ejemplares en cada sección.

Considero que en este tema estamos todavía muy cojos respecto a otros países, y falta una organización adecuada. Yo llevo más de 2 años dándole vueltas a este tema, he realizado borradores, he estudiado la forma de hacerlo y promocionarlo y quizás en un futuro no muy lejano podamos ver una SUBASTA de verdad, similar a la que realizan muchos otros países y que son los ejes centrales de comercialización de dichas razas en especial por la calidad de los ejemplares subastados.
Un saludo

Olga

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados