Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

¿DONDE HA IDO LA GRAN PASIÓN POR LOS CABALLOS?

#1
Hola Amig@s.

Acabo de leer el tema de "¿EL CAMPEÓN NACE O SE HACE?" y he leído otra frase de Emy que me da de que hablar: "FALTA DE PROFESIONALES".

Me acuerdo que antes, en los tiempos de nuestros padres y sobre todo abuelos, había una incondicional pasión por los caballos, cuando todavía lo mejor era tener un caballo, cruzado de pura raza, en fin, al que quisieras y el que tuviera corazón, para disfrutar con el por el campo o en pista, haciendo doma clásica. La realidad es que la pasión por los caballos a cambiado, como todo, con el paso del tiempo. A Dios doy gracias porque todavía hay un gran numero de jinetes y ganaderos a los que lo que más le importa es vivir feliz criando sus caballos, que es lo que le gusta.

En fin, me he desviado bastante de lo que quería hablar en realidad.
Principalmente, esa falta de pasión en nuestros casi profesionales, es lo que hace que muchísimos caballos excepcionales no salgan a la luz (especalizandome en el P.R.E.). He visto a muchos jinetes "muy expertos" en doma clásica, salto, TREC, etc, que han visto un caballo que fisicamente dejaba mucho que desear, que de salud ... y que parecía no tener cualidades y, que yo he visto y he luchado por sacarlos adelante. De eso falta, FALTAN JINETES QUE QUIERAN LUCHAR POR UN CABALLO. Quiero poneros un ejemplo: "Altivo", un P.R.E. de 5 años que a esta edad fue encontrado por un gran jinete ("), en un estado más o MENOS bueno. Estaba un poco delgado, fisicamente dejaba mucho que desear .... que no era un caballo CAMPEONÍSIMO ni mucho menos. Éste jinete paso de el. A los dos meses aparecí yo, tenía 15 años y llevaba montando unos 7 años. Cogi al potro, lo meti en un prado de mi pueblo, empece a jugar con él, tirandole una pelota, dandole de comer bien ... A los 6 meses un caballo diferente: "Ativo" era espectacular, grande, fuerte, estaba para ganar un SICAB, trabajado y entrenado por mí (no por un profesional), en fin, en muy buen estado. Pasarón 3 años, "Altivo" había sido entrenador por un jinete, YO, sin experiencia: ganaba todo, morfológicos, concursos de doma clásica, etc. YO ERA UNA NIÑA DE 14 AÑOS, INEXPERTA, ¡PUDE SACAR ADELANTE UN CABALLO QUE SEGÚN "EXPERTOS" VALÍA PARA CARNE!

ESO ES LO QUE FALTA, y mirar que me da coraje, caballos que lo estan pasando mal, que deberían de estar en el podio y no, estan en una carniceria ....

¿QUÉ ES ÉSTO?

Un saludo.

¿DONDE HA IDO LA GRAN PASIÓN POR LOS CABALLOS?

#4
Hola a todos
Bonito tema el de la pasión por el caballo, pero en realidad y con el panorama actual es un poco utópico hablar de ello. En España falta una cultura popular por el caballo. En países como Inglaterra o Alemanía e incluso enUSA, muchas casas tienen sus caballos para disfrute personal, lo que hace que exista una mayor cultura respecto a este animal.
En España, en general (y exceptuando algunas regiones del Sur), el caballo ha sido un lujo por su elevado coste de manutención, y ello ha hecho que la hípica sea un deporte de lujo para unos pocos aficionados. Podemos promocional al caballo y seguramente, crear afición entre los particulares, pero carecemos de la infraestructura necesaria para poder popularizar un deporte como la hípica ya que la falta deprofesionales e instalaciones adecuadas sigue haciendo que el ser propietario de un caballo sea caro y que la mayoría de las veces las personas que se deciden por este deporte acaben aburridas por los numerosos problemas con los que se encuentran. ¿Que opinais?

Un saludo

Olga

¿DONDE HA IDO LA GRAN PASIÓN POR LOS CABALLOS?

#5
Eso es Olga no es que falte pasión, eso yo creo que sobra y lo peor es que la pasión es algo pasajero, lo que falta cultura ecuestre. Respecto al tema que comenta Rebelde, en este caso se auna un poco de suerte, buen ojo, y saber hacer, pero estos tres ingredientes no siempre se dan, y por mucha pasión que pongamos si no hay mimbres, poco se puede hacer

¿DONDE HA IDO LA GRAN PASIÓN POR LOS CABALLOS?

#6
bueno tiene razon olga pero yo desde que naci dijieramos que me criado entre caballos pero asta que no he llegado a tener el mio propio fue cuando cumpli los 15 años y cada dia tengo mas pasion por ellos y mas espiritu en poder estar con ellos la verdad que me encantaria poder trabjar en alguna yeguada y dedicarme a ellos las 24 horas del dia lastima que no es nada facil econtrar trabajo en una yeguada y ahora que por fin aconsegui sacarme el carnet de conducir espero que con mi busqueda pueda llegar a encontrar algo y admiro a todo el mundo que tiene gran pasion por los caballos y que dia a dia con esfuerzo logran tener lo que realmente quieren un saludo a todo y no perdamos esa pason por nada del mundo " aunque sea caro este mundillo y tenga mil cosas por descubrir animo foreros"


UN SALUDOS A TODOS DESDE MANRESA.

¿DONDE HA IDO LA GRAN PASIÓN POR LOS CABALLOS?

#7
Estimado amigo Rebelde:
La pasión sigue, lo puedes ver con Pablo Hermoso de Mendoza, pero el mundo ha cambiado y..... ya no hay tiempo, precisamente cuando hay mas tiempo que nunca. Lo que pasa es que nos hemos convertido en una sociedad de consumo y ahora es la cocina nueva, el televisor plasma, el coche, los juegos de nintendo y el mismo Internet nos quitan el tiempo que dedicmos a los animales mas nobles y mas bellos de la tierra; los caballos, nosotros sigamos con la pasión por el caballo y el resto se lo dejamos a los Yankis
Saludos
Yusef

¿DONDE HA IDO LA GRAN PASIÓN POR LOS CABALLOS?

#8
No olvides José Luís que los "yankis" también son fuertes compradores y consumidores de caballos y en especial del PRE....yo creo que no se puede generalizar, y que la pasión por los caballos la podemos encontrar en cualquier lugar del mundo....

Pero muchas veces la pasión hay que fomentarla, hay que enseñarla, hay que divulgarla y hay que poner las cosas fáciles a aquellos que deciden inclinarse por perseguir esta pasión....

Un saludo

Olga

¿DONDE HA IDO LA GRAN PASIÓN POR LOS CABALLOS?

#9
Es correcto que los norteamericanos tienen caballos PRE pero en un máximo de .05% ya que ellos gustan de los rodeos, y parta ello usan el quarter horse (cuarto de milla) que tiene algo de sangre árabe, pero creo que es un mercado muy rico y con habitantes de muy buen gusto por lo que hay espacio para vender todos los caballos PRE. El caballo Español no está muy difundido en España pero sé que es muy gustado y es cuestión de hacer marketing y verás la respuesta en ventas a los EEUU
Saludos
José Luis

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados