Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

CONCURSO DE PUERTOLLANO: CALIDAD POR TODO LO ALTO

#1
Hola a todos
Este fin de semana se ha celebrado el Concurso Morfológico Ciudad de Puertollano.
El concurso ha contado con numerosas ganaderías de primer nivel y una calidad de ejemplares excepcional. Han habido secciones con varias finalistas de SICAB participando, y la calidad media de los ejemplares ha sido altísima.

El concurso ha estado muy bien organizado y han brindado toda la ayuda posible a los ganaderos, con MELPI en la secretaría técnica (lo cual es la mayor ayuda que se puede tener para los resultados) y con premios en metálico que han supuesto más de 48.000 euros repartidos entre los ganadores.

El tema de los 5 jueces ya lo hemos comentado anteriormente en otros debates. A pesar de que podéis ver los resultados en la web de certamenesecuestres os puedo decir que la mejor ganadería criadora ha sido YEGUADA AYALA y la mejor Ganadería Expositora ha sido TORRELUNA.

Cabe destacar también algo que muchas veces olvidamos, los presentadores de los ejemplares. Se han juntado en Puertollano un grupo de presentadores excepcionales que han hecho disfrutar al público con su arte. El mejor presentador del concurso fue MANUEL MIRESME de yeguada Ayala y el segundo Manuel Vera de Yeguada Torreluna, pero también contamos con la sabiduría de Valderrama, de Antonio Caro, del presentador de Can Maynou, del de Llorente, de Tomas Vargas (todo un artista), de Toni Ferreira,....etc...

A mi personalmente me ha encantrado el concurso y he disfrutado por la tremenda calidad de ejemplares que había en pista.
Un saludo

Olga

CONCURSO DE PUERTOLLANO: CALIDAD POR TODO LO ALTO

#2
La que nunca falla es Ayala, mira que lleva años en la cresta de la ola, y sobre todo ejemplares suyos en otras casas. Respecto a Torreluna parece que es la yeguada del momento, ¿Hasta cuando estara ganando todo? como en su momento, Alberto Abajo, Can Maynou, La Peña de Bejar, Cubas...... yeguadas que a base de compras hacen un equipo de primera se pegan un par de temporadas haciendo todos los concursos, y luego practicamente desaparecen.
Por que ahora a Cubas practicamente ni se la ve, por lo menos varios de sus antiguos fichajes andan por ahi, ¿Alguien sabria con que caballos de los conocidos siguen?, por que Cahoba creo que murio si no me equivoco, Mensajera yegua que me encanta ahora la presenta otra yeguada, Herrera en Torreluna, Deseado cubriendo por ahi......,
Peña de Bejar missing desde hace tiempo..... yeguadas que tuvieron mucho boom en su momento, otra yeguada de la que no se sabe hace tiempo Mazzara ¿Alguien sabe si sigue? me encantaba la yegua negra de Barbudo o con que siguen criando por que el Romero de Escalera, que fue campeon de España de funcionalidad, creo que lo tenia Cubas, o Ebanisto tb lo he visto fuera......

CONCURSO DE PUERTOLLANO: CALIDAD POR TODO LO ALTO

#3
Hola a todos, y especialmente a Derroche

te pongop un poco al día de algunas de las cosas que comentas. Es cierto que Cahoba murió, así como Deseado. Respecto a Romero, el semental que tenía VILLA MAZZARA, también murió tras ser comprado por Cubas pero que yo sepa la ganadería ha concursado en Torrepacheco y además con algún buen resultado.

Respecto a Villa Mazzara vendió prácticamente todo, entre lo que salió de la yeguada se vendió Tabardilla a través nuestro así como varios ejemplares. Tienes dos hijos de Tabardilla y de Romero en venta aquí en la página, uno con 3 años y uno con 4 años.

Respecto a Peña de Bejar es una ganadería que sigue adelante y en plena forma, comprando ejemplares buenos y con un amplio y gran equipo de trabajo. Un ejemplar suyo fué este pasado año cuarto en SICAB y este año ya han comenzado a concursar otra vez en Torrepacheco.

El que las ganaderías se tomen descansos tras periodos de promoción es lógico y bueno para ordenar ideas y seleccionar. Es difícil continuar cada temporada a ritmo vertiginoso y hay que promocionar mucho al principio y quizás consolidar un poco tras ese primer periodo. El no estar en todos los concursos o el dejar en casa ejemplares que ya han cumplido su papel en las pistas y obtenido premios es parte del ciclo lógico de crecimiento y consolidación de las ganaderías.

Un saluido

Olga

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados

cron