Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

LOS 13 FANTÁSTICOS

#1
El extenso reportaje que se ha publicado este mes en la revista ECUESTRE sobre los binomios PRE-SELECCIONADOS ha causado furor.
Estos días en los que he estado con varios ganaderos era el tema de conversación de todos los foros ganaderos.
¿Que opinais sobre los seleccionados y los no seleccionados?
Un saludo

Olga

LOS 13 FANTÁSTICOS

#2
Pues si en los corrillos ganaderos era el tema de conversacion igual es que vamos por el buen camino, y es que de una vez los ganaderos se empiezan a preocupar un poco en el tema y se toman a estos caballos como los modelos a seguir. Hay que pensar que gran parte de los 13 son PRE o asimilidos (Raio, Cristiano, Keops), y enteros lo que es mejor, y ya de paso a ver si se empieza a aprovechar un poco el potencial que tienen, como sementales.
Yo si que echo en falta algun caballo en la lista, que me ha extrañado, siendo una lista tan larga, aunque ultimamente han estado un poco desaparecidos o un poco bajos, como Iluso, Impaciente o Bandido. Pero ya viendo lo verde que pueden estar la mayoria me parece un poco complicado hacer desde esta lista un shortlist, y mucho menos sacar 4, por que hay muchos que están verdes, y han podido evolucionar en estos ultimos meses, ya veremos que nos depara Vejer

LOS 13 FANTÁSTICOS

#4
Estimados Foreros

Yo, en este tema, tengo una opinion muy sesgada porque no he visto a muchos de los caballos preseleccionados, y tampoco me creo nada de lo que me cuenten , asi que no voy a emitir una opinion sobre los que no conozco pero si sobre los que conozco.

Para mi, ILES sobre porque es el peor caballo que visto ultimamente en las pistas de doma, eso si, magistralmente montado por Victor Alvarez, magistral de verdad, simpre fue un magnifico jinete de concurso pero ha llegado a un punto de madurez extraordinaria y lo presenta de una manera magistral pero el caballo es un petardo integral y que este ahi demuestra el nivel de corrupcion que existe tambien en la doma y no es nuevo, por cierto, siempre ha estado ahi.REMATE no me gusta, es un caballo de nivel medio, con buen piaffe y nada mas, sobrevalorado. TORERO no se como estara pero , otro igual , un caballo de nivel mas bien bajo con cosas buenas pero con muchas cosas muy malas, no entiendo porque esta ahi, es incomprensible, tambien creo que sobra NEVADO, nivel medio y cada vez que ha salido fuera le han dado bien, es muy voluntarioso pero no tiene fuerza.

Echo de menos a IMPACIENTE Y GUSARAPO, no se porque no le dan mas bola, no entiendo porque no estan ahi. Por fin, confian en FUEGO, a ver si da el salto porque ese caballo tiene clase y la clase es muy necesaria. No entiendo como no esta Impaciente, vuelvo a repetir, no se que pasara ahi, seguro que hay algo raro, aunque este caballo no es el que mas me gusta, si creo que debe estar ahi, para mi le falta clase y a este nivel de exigencia el caballo se pone torpe y no es capaz.

El problema de todo esto es quien controla el cotarro, que esten ILES, REMATE, TORERO, NEVADO y no este IMPACIENTE, no lo entiendo, por fin confiaron en Fuego despues de varios años sin darle bola, y luego esta el caso GNIDIUM un caballito de espectaculo, facilon pero sin ninguna calidad, es un caballo artista pero nada mas , y lo han puesto arriba en pocos meses y se va a pegar un batacazo de narices.

Creo, aunque nos duela, que nuestras esperanzas deben estar en el de Hemeterik, Wie Atlantico ( aunque Juan lo vendera ) y FUEGO, aunque nos duela que no haya mas PRE , y dicen que RAIO es muy bueno.

LOS 13 FANTÁSTICOS

#5
Hola Antonio
Yo no quiero opinar sobre los ejemplares escogidos pues creo que su mérito deben tener. Siempre es una crítica fácil cuando uno está arriba.
Prefiero opinar sobre los que no están y podrían haber estado.

Previamente me gustaría decir que si creemos que en los concursos morfológicos de PRE hay política, cuando nos adentramos en el mundo de la Doma Clásica hay que elevar dicho hecho a la máxima potencia. Porque además de los jueces, en el tema de la Doma Clásica tenemos a un señor (llámese seleccionador Nacional) que es el que escoge (a dedo) quien llega y quien no. Puedes imaginar lo que es eso, máxime cuando dicho señor se dedica a la intermediación de ejemplares de Doma en todo el mundo. (Lease la cliente rusa de nuestro seleccionador nacional que hizo una oferta millonaria por el ejemplar lusitano de JAJ)

Dicho esto, deberíamos preguntar a la señora TERESA JAUQUICOA porque ella y su caballo IMPACIENTE no han sido convocados. Es realmente un problema del caballo? O se trata más bien de una trama política que comenzó en Montenmedio hace algunos meses? Desde luego, bajo mi modesta opinión, este es un binomio que debería estar preparándose para poder (como mínimo) optar a este equipo que debe representarnos.

Citas otros ejemplares que me despistan y con los que no estoy de acuerdo pero eso se trata de opiniones personales.
Lo que si es cierto es que hay un grupo de caballos que todavía no han debutado en GP que darán mucho que hablar y que quizás cambien los esquemas de aquí a poco tiempo. Aunque para ello quizás debamos plantearnos también la forma de escoger a los binomios y dar más importancia a los resultados en concursos ya que hay algunos de los seleccionados que apenás han debutado el último año, y alguno que lo ha hecho no con el jinete que tiene actualmente.
Un saludo

Olga

LOS 13 FANTÁSTICOS

#6
Yo de los seleccionados como he dicho tampoco puedo opinar mucho, por que a la mayoria no he visto en los ultimos meses, y a alguno ni si quiera lo he visto nunca.
Y para semblanzas aqui va la lista:

PRE:
G-Nidium (Camacho Benitez propiedad yeguada Ozores)
Fuego (Oriegenes Bohorquez propiedad Cardenas)
Fogonero (REAAE)
Cava Iles (Camacho Benitez)
Torero XI (JL Escalera, propiedad de Cubas)
Nevado Santa Clara (Plaza de Armas propiedad, Yeguada Santa clara)
Remate II(Criado y propiedad Alburejos)

CDE Asimilados a PRE
Cristiano (Criado y propiedad Ignacio Bravo)
Keops (Maestranza Ronda)

Raio (Lusitano de Juan Antonio Jimenez)

Y por ultimo los cruzados Europeos
Wie Atlantico (Hannoveriano de Juan Matute, mientras lo venda)
@Uxtro (origenes Europeos)
Hemeretik Alpha

Espero que te sirva

LOS 13 FANTÁSTICOS

#7
Solo un apunte MUY IMPORTANTE y que debe tenerse en cuenta: NEVADO SANTA CLARA no es criado por Plaza de Armas si no por la YEGUADA CAMPO BAJO, y cambiada su documentación por la propiedad actual a pesar de que el criador impugnó dicho hecho.
Ese ejemplar es del reconocido ganadero Cordobés Jose Enrique Muñoz y de hecho tienes en la página de GRUPOPRE varios ejemplares a la venta de dicha ganadería, entre ellos algunos hermanos de Nevado Santa Clara.

Creo que hay que dar a cada uno sus créditos. Y la yeguada Campo Bajo merece los suyos por criar este tipo de ejemplares.
Un saludo

Olga

LOS 13 FANTÁSTICOS

#9
Parece ser que al clinic preparatorio que se realizó en Cataluña solo aparecieron algunos pocos de los 13 convocados.
Alguna opinión sobre los resultados del circuito del sol de estos días pasados?
Podéis ver los resultados en la web de Montenmedio:

http://www.google.es/search?hl=es&q=montenmedio&btnG=Buscar+con+Google&meta=

Parece que cada vez hay más cantera de PRE en la Doma pero es preocupante que los jóvenes jinetes se decanten por otras razas que no son PRE para competir ya que ellos deberían ser los que aseguren el futuro.

Un saludo

Olga

LOS 13 FANTÁSTICOS

#10
hola Derroche soy Blanca Rojas, ganadera y directora técnica de la Yeguada Campo Bajo. Solo quiero aclararte sobre el tema de los 13 mejores : que NEVADO SANTA CLARA no es ni de Yeguada Santa Clara ni de Plaza de Armas . El propietario de este caballo sí es la Yeguada Santa Clara, el CRIADOR ES YEGUADA CAMPO BAJO, siendo sus padres de ésta Yeguada. Nacido, microchipado en la misma y lleva el hierro clarisimamente identificado de Yeguada Campo Bajo. un saludo Blanca.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron