Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

¿Ha desaparecido Melpi?

#21
Ya dieron señales de vida, no le molesta en absoluto que ANCCE haga abuso de poder,y que haya forzado la desaparición de MELPI ,que por otra parte ha jorobado a la mayoría de los ganaderos que nos hemos quedado bastante huérfanos de información, al parecer a él no,seguramente ANCCE le consultó que opinaba al respecto,digo esto porque a mi no me pidieron opinión , han hecho lo que les ha venido en gana ,queda más que claro que pertenece al grupo que mira mas por sus intereses particulares, no se puede entender de otra manera que defienda tanto a ANCCE.
Puedo asegurar que ANCCE no me representa a mi ,ni tampoco vela por mis intereses,lo único que hace es cobrar bien todos los servicios y forzar al ganadero a que tenga que microchipar los potros sin saber si merecerá la pena inscribirlo según sea su calidad,tengo que estar en ANCCE porque no me queda otra, si quiero seguir con el pre, pero hecho muchisimo de menos cuando LG lo gestionaban los militares,todo mucho más barato.
Estos son los mismos que si pudieran harían desaparecer de un plumazo, a Cría Caballar,sus motivos son que les hacen competencia desleal y que cobran los envíos de semen perdiendo dinero, y claro pobrecitos así no se pueden ganar la vida,ni tampoco amortizar sus sementales, sencillamente patético.

Un saludo

¿Ha desaparecido Melpi?

#22
Hola Foreros;

Publico estas noticias con el proposito de presentar informacion sobre ANCCE que no esta basado en rumores, ni puntos de vista politicos. La Comision Nacional de Los Mercados y La Competencia hizo una investigacion independiente y son los expertos para la interpretacion de estas leyes hechas para defender la competencia justa.

Montar una demanda, esperar tanto tiempo, pagar abogados, etc., no es facil y en leer partes de esta resolucion es facil entender como MELPI ha desaparecido y facil entender lo que ha pasado con unos jueces, unos ganaderos, hasta unas periodistas.

Siempre hemos leido en las noticias internacionles y en este foro, acusaciones y largas historias de la actitud de ANCEE bajo Javier Conde y su equipo. Yo, personalmente, he oido muchisimo en el mundo PRE acerca de los actos de ANCCE y no es algo bonito. Si hay un placer en leer este documento, seria, para mi, saber que por lo menos ALGUIEN en España reconoce lo que es una mentira, lo que es un juego sucio, y lo que es hacer un abuso del poder por una posicion de dominio. Estos consejeros escucharon las defensas de ANCCE y es casi comico lo que ANCCE trato de vender como la verdad a esta sala. Presento una parte de su investigacion y estoy seguro que muchos ganaderos concursantes y otras personas del mundo PRE que leen noticias, van a recordar aquellos dias en que ANCCE informó los comites organizadores que fue prohibido contratar MELPI. Y si no recuerdo mal, el castigo fue que el concurso no contará para SICAB, y en 2011 los ejemplares tuvieron que calificar de esta manera. Asi, la amenaza funcionó.

Recuerdo muy bien cuando salió en el reglamento de 2011, el Artículo 23, que fue disenado en particular para eliminar los servicios de MELPI en el mercado. No podia creer que ANCCE queria insistir que cualquier ST deberia tener un programa informatico homologado porque en EE.UU. este concepto de “programa homologado” fue una broma entre todos los comites organizadores. Es que ANCCE tuvo la reputacion de enviar un CD que no funcionó, o uno para que no dieran unos codigos esenciales para abrirlo. O peor, no ofrecieron este programa a todos los organizadores. O aun peor, que lo ofrece solo a los amigos de ANCCE. En el estado de Texas cuando ANCCE dió a su amiga Jennifer este programa, ella lo utilizó para dar unos beneficios a los ejemplares inscritos por ella en el concurso!! Recibí unas llamadas de los ganaderos presentes en este concurso y fue posible confirmar todo hecho por esta persona manipulando el "programa homologado". Con todo esto, se puede imaginar la reputacion de ANCCE como ST o proveedor de programacion.

Pero las conclusiones de la CNMC expresa aun mejor como funcionó este concepto del programa informatico homologado por ANCCE.

Sigo con partes de la resolucion de CNMC como es un documento largo.
Hay que notar;
CNMC es la Comision Nacional de Los Mercados y La Competencia
RCM es el Reglamento ANCCE para los concursos morfologicos
ST es una Secretaria Tecnica
DI es la Direccion de Investigacion de CNMC

De la Resolucion de CNMC:

"Por su parte, el artículo 23 RCM 2011 estipulaba lo siguiente:

1.Podrá actuar como Secretaría Técnica de los concursos aquella persona física o jurídica que:

- Acredite disponer de los medios materiales y humanos suficientes para cumplir las funciones propias de este cargo, entre ellos, un programa informático homologado por ANCCE.

Y cuando la DI le requiere información, el 2 de agosto de 2011, sobre los requisitos que dicho programa debe cumplir para obtener la homologación del mencionada (folio 229), responde que “ANCCE ha redactado y homologado su propio programa informático de conformidad con las competencias delegadas que ha recibido del Ministerio, y así lo hace desde el año 2007, fecha en la que ANCCE es reconocida oficialmente como entidad gestora del "LG" (…)” (folio 256), sin concretar los requisitos a cumplir. Además, no sólo no los concreta sino que afirma que “no existe un procedimiento de homologación” (folio 256). Por tanto, ni especifica las necesidades a cumplir por los programas informáticos que ella misma debe homologar ni el procedimiento a través del cual debe hacerlo.

En referencia a la homologación de otros programas informáticos (folio 230), en su respuesta no hace referencia a ningún otro programa que haya homologado (folio 257), por lo que se deduce que la ANCCE únicamente considera homologado su propio programa.

Como ya se ha expuesto en el fundamento jurídico tercero, no sólo no se fijan criterios objetivos y transparentes sino que los mismos no parecen ser proporcionados cuando considera que sólo su programa cumple los requisitos exigidos.”

En 2013 ANCCE tuvo que quitar este artículo del reglamento porque la CNMC ha determinado que fue un acto anti-competitiva. Pero todo muy tarde y hay que considerar todo el dinero que MELPI perdió durante los años en que ANCCE ha prohibido su contratacion, empezando en 2011.

Es que estas pruebas revelan unos metodos de ANCCE y un “sabor” especial. Lo bueno es saber que en España habia algunos consejeros muy inteligentes, capazes de investigar al fondo y descubrir la verdad. Y con la historia tan complicada de FESCCR, MAPA, ANCCE, etc., tuvieron la paciencia escuchar todo y hacer las preguntas correctas. Es que para ANCCE no fue posible engañar esta sala. Bravo!!

Saludos de California,
Maria McCarty

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

cron