Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

¿Brotes verdes o brotes bordes?

#1
Buenas tardes foreros, aludiendo a algunas citas de nuestro "gallego" Presidente, he leído y no para de salir en los medios de comunicación, que estamos saliendo de la Crisis, pero yo desde mi humilde posición no acabo de ver esa Salida.
Por eso hago la siguiente pregunta, ¿está mejorando realmente la situación ( en general) o es la típica frase que a base de ser repetida nos la tenemos que creer?
Un saludo a todos y espero su opinión

¿Brotes verdes o brotes bordes?

#2
Yo creo que algo se mueve, pero basicamente porque se ha reducido la oferta de una forma brutal, ya no van los tratantes a comprar ganaderias a corral limpio y cargan varios trailer a precio risa , entrando de toda clase de animales.
Sigue habiendo mucha oferta de animales por menos de mil euros, que los ves en las webs de anuncios desde hace meses, pero el mercado exterior busca animales concretos de calidad, y en venta en las webs hay mucha morralla.
Y como ya dije en algun otro post, yeguadas de nombre que redujeron tamaño en su dia, estan ahora buscando animales que vendieron en su dia para recomprarlos ( en algun caso con terceros para que no se sepa ), porque ahora mismo les esta llegando gente a comprar y no tienen nada en venta, y como no se pueden salir de su linea, tienen que volver traer lo que ya vendieron.
Pero lo que se sigue vendiendo para fuera, es el caballo de 4/5 años de calidad, que parezca PRE y con doma basica "bien hecha "

¿Brotes verdes o brotes bordes?

#3
Gracias Lito, por aportar tu opinión.

Ojala la cosa mejoré para todos, sé que algunos ganaderos han cubierto en 2014, pero no estoy seguro que la demanda sea tan pujante como para lanzar las campanas al vuelo. Esperemos que la dura criba de estos años sirva de algo.


Feliz Año Nuevo.

¿Brotes verdes o brotes bordes?

#4
Hola a todos, no se si los brotes son verdes o bordes, pero lo que puedo asegurar que hace muy poquito un conocido mio del extranjero pidió precio por un semental de 10 años de capa negra. El precio definitivo tras negociar fue la módica cifra de 80.000 Euros, el precio inicial 120.000. Hoy veo que sigue en venta, puede ser que haya algo mas de alegría pero tampoco hay que pasarse.

Este es el caballo en cuestión, me parece muy bonito pero .........

https://www.youtube.com/watch?v=Dk2lOt_IZlg

¿Brotes verdes o brotes bordes?

#6
Yo creo que de brotes verdes, por desgracia, nada, quitando los "cuatro" ganaderos con renombre y fama de hace décadas, a los cuales, los clientes, sobre todo extranjeros se dirigen directamente, el resto, que somos la inmensa mayoria, vendemos a traves de intermediarios, tratantes, merchanes, o como les queramos llamar, pues bien a estos que son los que mueven lo poco que hay lo primero que les interesa es que esto siga por los suelos para que ellos sigan haciendo negocio. ¡¡¡ Y le hacen !!!




Saludos y Feliz Año Nuevo a todos !!!!

¿Brotes verdes o brotes bordes?

#7
Podríamos hablar de valores objetivos por categorías de caballos, para intentar calibrar la situación real del mercado actualmente? A qué precio puede vender uno de esos cuatro ganaderos de renombre uno de sus ejemplares?

Hay mercado nacional? Sigue siendo el mercado extranjero el que más y mejor paga?

Poniendo como ejemplo el caballo Excesivo por el que su propietario muy legítimamente pide de 80 a 100.000 euros, ustedes profesionales y no tan profesionales o simples aficionados, que valor le pondrían a este ejemplar? Bonito lo es un rato eso hay que reconocerlo y muy negro. Es la capa muy determinante a la hora de valorarlo?

Mil gracias

¿Brotes verdes o brotes bordes?

#9
No hay mercado nacional, yo en concreto el pasado mes de Abril, le vendí dos potros con cuatro años recien cumplidos, a un tratante al cual conozco, pues bien dos meses despues se pone en contacto conmigo a traves de Facebook la actual propietaria de uno de ellos, el caballo estaba en Holanda.

No quise pecar de indiscreto y preguntarle cuanto le habia costado, me supongo que varias veces lo que me habian pagado a mi.

Así está el tema, uno en dos meses gana muchisimo mas que otro en cuatro años, francamente se quitan las ganas de criar, yo no cubro a las yeguas desde hace tres años.


Saludos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Romeo y 8 invitados

cron