Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

¿Brotes verdes o brotes bordes?

#21
Niquel, por supuesto, con 6.000 euros cubro gastos haciéndolo todo yo. Cubro gastos pero no cuento el tiempo invertido. O sea que he dejado de criar. Pero mi caso no es el de una yeguada comercial, si no más bien una microyeguada, vamos un propietario de una yegua que la cubre para sacar un potro. La última vez que cubrí fue con un caballo calificado, finalista de la copa Ancce de doma clásica e hijo de Ermitaño III. Ahora el potro tiene 3 años y medio. Estamos empezando con su doma. y te digo que con 6.000 euros no se gana nada y pierdo 4 años y medio de mi tiempo libre. O sea que el potro se queda en casa. Y la yegua la cambie hace 2 años a un ganadero por otro potro.

Agente, la verdad que sí se puede dar esa paradoja, por eso muchas yeguadas comerciales han mandado yeguas y potras al matadero. Nos guste o no.

¿Brotes verdes o brotes bordes?

#22
La definición de Agente es perfecta, eso es lo que esta sucediendo con el PRE.

No se ha quitado lo malo, sino que ha cambiado de manos, el aficionado que tenia dos yeguas cuneras las ha cambiado por dos PRE de desecho, a precio de poco mas que matadero, cuyo propietario por sacar 500€ mas que llevándolas al matadero, alimenta la crisis por muchos mas años..

El "nuevo ganadero PRE" no cría para ganar dinero por lo que se deshace de sus potros por lo que le den para sacarse el problema de encima.
El ganadero profesional las yeguas que se queda no las cubre o cubre una minoría.

La ANCCE satisfecha por que esos pequeños "ganaderos" le ayudan a seguir recaudando para mantener los sueldos del cortijo, pese a no solucionar la crisis.

CONCLUSION: EN LUGAR DE APROVECHAR LA CRISIS PARA MEJORAR LA CALIDAD, HA SERVIDO PARA EMPEORARLA Y TIRAR LOS PRECIOS.

¿Algún día la ANCCE asumirá su responsabilidad como " ASOCIACIÓN DE GANADEROS" la selección de la Raza que le ocupa?

¿Brotes verdes o brotes bordes?

#23
Hola a todos, después de seguir los comentarios de este foro me preocupé por contactar con Yeguada hermanos Nieto e interesarme por un hijo del famoso Excesivo de 80.000 Euros.

Con mi hija estuvimos siguiendo el Sicab y lo vimos en pista. El caballo es bonito y Negro pero quedó en las últimas posiciones de su sección en la que el último calificado también era un ejemplar Rebujito N del mismo hierro.

Pues bien, tras descubrir que el resto de animales que presentaron quedaron en última posición comentamos que seguramente el precio de venta no debía de ser demasiado exagerado. Contactamos con el señor Rodrigo Nieto y nos da el precio de Cautivo N... 68.500 euros

Conclusión, si una Yeguada con resultados tan desastrosos pide este dineral cuanto no pedirán las verdaderas Top? Para los Nieto sin duda los brotes los deben ver verdes.

Feliz año a todos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron