Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

¿Brotes verdes o brotes bordes?

#11
NIQUEL Yo tengo negro, no es cuestión de colores, es cuestion de ¡¡¡CRISIS!!!.


En un pais con cinco millones de parados, donde la mayoria que trabaja, tiene un puesto de trabajo inseguro ( a pesar de lo que hoy mismo ha dicho el ministro de Economia ) y gana menos que hace varios años.

Donde el chaval que estos años pasados ganaba 3000 euros en la construccion y se compraba su caballito, ahora está parado y si trabaja gana 600 euros.


Lo siento, yo solo veo brotes bordes

¿Brotes verdes o brotes bordes?

#12
Hola agente, también hay algunos que están apostando por cubrir bastante, ya que aspiran a ser de los pocos que tengan productos que ofrecer en cuatro o cinco años. Es una apuesta complicada pero tampoco creo que esta crisis dure toda la vida.

Lo que está claro que como en los pisos, se producirá una regularización natural de los precios y los que como el propietario del caballo en cuestión, viva de los precios y la locura de antaño, o se ponen al día o el mercado le escupirá.... 80.000 Euros por negro y bonito ya no cuela ni en Holanda.

¿Brotes verdes o brotes bordes?

#13
BROTES BORDES. LLEVAMOS SIETE AÑOS DE CRISI Y NOS SIGUE DICIENDON QUE ESTE ES EL ULTIMO CON LA CANTIDA DE YEGUADAS QUE HAN DESAPARECIDO LAS YEGUAS QUE NO SE CUBREN LAS QUE VAN AL MATADERO Y LAS QUE SE MUEREN , QUE CANTIDAD DE CABALLOS TENIAMOS PARA SEGUIR EL MERCADO SATURADO.



UN SALUDO

¿Brotes verdes o brotes bordes?

#14
Buenas noches.ni lo uno ni lo otro.k no se venden animales como antes y años precios de antes eso lo sabemos todos.pero de hay a no cubrir tampoco.por k como ya dije en otras ocasiones se vende poco pero se vende.pero tiene k ser muy bueno.y hablando del caballo negro de 80000€ eso es un chiste.como decimos lo aki abajo por ese precio tiene k hacer el pino.feliz año.

¿Brotes verdes o brotes bordes?

#16
En toda actividad economica, hay una linea roja, y esa es COSTES DE PRODUCCIÓN, mientras se vendan animales, por debajo del precio de produccion se seguira estando en los brotes bordes, y cada cual tiene los suyos.

El problema es que durante 10 o 15 años se han producido potros, como si para el mercado de abastos se tratara, yeguada de 200, 300 y 400 yeguas, era demencial.

Un dato, los ganaderos de PRE en la década de los 80, no llegaban al centenar, por las 10000 de estos últimos años, si a esa sobreproducción le sumamos la Crisis Economica General, nos da la situación actual, que ojala me equivoque pero vamos para rato.


Lo del negrito de 80000 pavos.......será de chiste



Saludos

¿Brotes verdes o brotes bordes?

#17
Pues si el precio lo marca la calidad del animal, y eso fundamentalmente viene dado por los resultados en morfológicos, entiendo que este ejemplar de los hermanos Nieto no se pude ni acercar a esa cifra. Que yo sepa nunca se han caracterizado por ganar demasiados premios en morfológicos así que ni de coña...... si le dan 20.000 Euros ya puede estar contento.

¿Brotes verdes o brotes bordes?

#18
De acuerdo con la mayoría, no se ve alegría en general y por lo tanto en el sector del caballo tampoco se transmite optimismo. Los precios de los que yo oigo hablar son tan ridículos que me da hasta vergüenza ponerlos en el Foro.
Dentro de poco el problema ya no será el exceso de oferta y aún así los precios están por los suelos. Pues uno puede pedir lo que cree que su caballo o potro puede valer, pero siempre aparece el típico "listillo" que te dice eso de "si lo quieres vender tendrás que bajarte...". Vamos que yo pienso que un potro de 4 ó 5 años sano, "echao pá lante", no se puede vender en menos de 6.000 euros para cubrir gastos.
O sea que igual de disparate me parece que te lo quieran comprar por menos de 1.000 euros que el que lo quiera vender te pida 120.000.
En estos momentos, como casi siempre hace negocio el que no tiene escrúpulos, para ese son los brotes verdes. Para el resto son brotes bordes.
Yo seguiría sin criar. Y en el caso de criar poco y muy seleccionado.

Un saludo

¿Brotes verdes o brotes bordes?

#19
Por 6000 € no cubres gastos con un potro echado palante a no ser que lo montes tu.

Hay un montón de espabilaos que se están aprovechando de la ruina del ganadero, pretenden comprar a precio de derribo.
Hemos vuelto a los tiempos que vale mas la montura que el caballo.

Salvo por supuesto ese magnifico semental negro, eso son palabras mayores.

¿Brotes verdes o brotes bordes?

#20
Conozco mas de un caso en que se dá la siguiente paradoja :

Ganadero de PRE, que ante la aguda crisis decide reducir el numero de yeguas de vientre, y claro puesto en el descarte, pues quita lo peor y por eso de no mandarlo al matadero, por sacarle algo mas, lo venden para vida a nuevos aficionados que nunca habian pensado tener una yegua PRE por solo unos cientos de euros.

Y ahora viene lo bueno, el ganadero ante la persistencia de la crisis y para no perder mas dinero, no cubre las yeguas mejores con las que se ha quedado, y los nuevos aficionados con las yeguas malas se han puesto a cubrirlas y a criar con ellas. por aquello de "sacarles beneficio"?

Dandose la paradoja que las yeguas buenas de una ganaderia no estan criando y lo están haciendo las malas.del mismo hierro.

¿Que os parece?


Saludos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron