Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

Recomendación de la edad del macho para la cubrición

#1
Hola buenas, soy nuevo en el foro y tengo una gran duda. Tengo dos PRE con 5 años, totalmente diferentes en actitud, uno no parece que está entero, no relincha apenas, le da igual encontrarse con una yegua o que un caballo, en cambio el otro es muy escandaloso porque en cuanto ve un caballo se pone muy muy alegre, relincha y "desenvaina" rápidamente.
Mi duda es, a partir de que edad un PRE debe cubrir yeguas, en general. Y por otro lado, como supongo que alguno dirá que depende del caballo, que me recomendáis con lo que tengo en mi cuadra.

Gracias y un saludo a todos.

Recomendación de la edad del macho para la cubrición

#2
Querido amigo para que un caballo entero lo utilicemos para semental, lo primero es que reuna las condiciones necesarias y que cumpla con el perfil de la raza.
En segundo lugar tendrá que tener un mínimo de cuatro años para ver como es el caballo morfológicamente y funcionalmente. Ya con esa edad el caballo de dice lo que va ser. No antes pues luego pueden variar a mejor o peor. Si no reune el perfil adecuado no lo utilices como semental.
Con respecto al caballo entero que no se altera te diré que hay un fandango que dice: "
caballo que a los tres años ve una yegua y no relincha, o es que no come cebá (cebada), o es que le aprieta la cincha, o es que no vale pa ná ( para nada).

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron