Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

Morfológico-ARMILLA(GRANADA)

#34
los morfologicos se de sobra q esran exos para ganar dinero y se q ai muxos intereses xro tambien para q intentemos criar caballos correctos que se muevan bien y no pierdan raza,y otra cosa que para mi duque no es q sea mi caballo favorito,me gustan q se muevan.mas...me gustan mas la zaga de los yacos xro eso no.kita q ese caballo no tnga raza en el concurso a ganado.lo q se merecia,despues en funcionalidad a sido.el.peor

Morfológico-ARMILLA(GRANADA)

#35
Okey
Voy a coger tus palabras "Los morfológicos son para que intentemos criar caballos correctos" Correctos me imagino quieres decir que tengan un buen físico
¿Pero un buen físico para que? Para saltar, para correr, para enganche, para doma clásica, para doma vaquera. NO CREO QUE HAYA UN MODELO DE "FISICO PARA MORFOLOGICO"

Morfológico-ARMILLA(GRANADA)

#36
El modelo de fisico es el que marca la pu..... "MODA"

Es esa es la que dice cual es el patrón a seguir y él que tiene capacidad para poder seguir dichos patrones, vende caro.

Mª F tuvo su momento, JL parecia que poco despues lo aventajaba Vino RAM y la cosa se apaciguo. pero su egemonia duro hasta que el binomio ORFEBRE-GARCIA dijo que tamben existia.

Todo con dimes y diretes hasta que ZP dijo: " la champion del pre ". y se fue a "tomar por cu.. la bicicleta"

Borrón y cuenta nueva, la cobra de MªF campeona de de Andalucia.

Si el ciclo se repite es el momento de apostar por lo de RAM, para llegar a tiempo en el 2019 si es cierto que la banca ha probado ante la CEE.

Poseso

pd: La capa por la que apostaré será el "verde morcilla claro", la talla no tendrá relevancia, si no el nº de cerdas que tenga en la crin. Y en movimientos el cascabeleo de los testiculos al trote.




Morfológico-ARMILLA(GRANADA)

#37
Poseso tienes toda la razón "Ese es el Patrón Racial de los morfológicos" POR MIS COJ....

Pero se supone que el tipo que se selecciona en un Morfologico es el del mejor PRE (Raza) como caballo de silla. Esto se supone, por que la realidad como se ve es complicadamente diferente o va contra el fin que se supone debería buscar. Mejor ejemplo que este "mejorante" no puede haber

Morfológico-ARMILLA(GRANADA)

#40

Okey ya empezamos con lo de y tu que crías guardar las formas por favor y deja de defender los indefendibles amorfologicos te pego lo que escribí en otro post que se escribia mas de lo mismo.

Anoche dando un repaso a la teórica en mi formación como criador recordé como en el 98 se celebro el primer y unico congreso internacional de caballos de pura raza española en Trujillo en el se celebraron ponencias y exhibiciones que nada aportaron para mi solo luz de focos.

Solo se salvo la ponencia de Eduardo Aguera a la que pocos asistimos y menos valor se le dio por directivos deslumbrados por la luz de los focos y autoridades.

Este hombre hablo y documento de Biocinematica cinematografia, videografia, electrogoniometria, acelerometria, también de Biodinamica herraduras de fuerza, placas de fuerza todo para medir milimetricamente amplitud del tranco, duracion del tranco, sobrehuella de la pisada, amplitud articular y la heredabilidad de todos estos parametros a sus descendientes.

Han pasado dieciséis años y con las mejoras que sin duda habrá en estos estudios todavía no he leído ni escuchado nada de aplicarlos a ningún concurso con lo que podréis deducir que no interesa la exaustividad ni en los concursos ni en la selección por lo visto es mejor seguir deslumbrados con los focos que crear riqueza genética y al fin monetaria para nuestro país ¿no creéis?

Con lo fácil que hubiera sido mandando al matadero a los malos cuanto buen caballo habrá muerto solo porque su dueño no tiene dinero para mantenerlo en cambio cuanto penco de amorfologico sigue vivo y cubriendo porque su dueño si los puede mantener.







saludos frikiforeros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron