Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

pre cojo

#1
Hola foreros! Mi caballo desde hace un tiempo presenta problemas de cojera (solo cuando se monta). Lo he tenido en reposo durante 3 meses y el problema continua. Tras hacerle las placas oportunas el veterinario me comunica que se observa principio de artrosis y sobrehueso en la mano izquierda, me aconseja infiltrarlo. El caballo tiene 10 años(doma de alta escuela) orígenes Conesa cartujano con unas elevaciones bárbaras al igual que su padre. Mi pregunta es; merece la pena seguir invirtiendo tiempo y dinero? Puedo usarlo cómo semental? (futuros problemas hereditarios?) influyen las elevaciones desmesuradas en la artrosis ? Agradecería vuestros consejos. GRACIAS

pre cojo

#2
Te puedo decir de dos casos que conozco, de caballos con artrosis, de dos amigos mios, los dos se lo diagnosticaron en el hospital veterinario de Cordoba, y los dos de distintos tipos pero ambos con bastantes elevaciones, uno con origenes M. boloix. y el otro de origenes Marques de Borja, la recomendacion que les dieron en el hospital, es que los caballos esten lo mas tranquilos posible, y por supuesto trabajo el minimo,

Yo te recomendaria que no le eches mas dinero, por que es una enfermedad degenerativa que va a mas con el tiempo.

En cuanto al tema de si es hereditario, lo desconozco, pero si es cierto que gran numero de enfermedades en los seres vivos, incluido el ser humano, tienen un componente genetico, yo personalmente no lo usaria de semental.


Saludos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron