Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

Una de Guarnicionero

#1
Por avatares de la vida, hace unos años llego a mis manos una de esas sillas vaqueras. Un albardón vaquero le dicen por aquí.

El caso es que la recupere de un pequeño almacén que tengo, en un estado un tanto decrepito. En realidad la silla no debe tener mas de 10 o doce horas de trabajo (esta prácticamente nueva), pero entre la polilla y los "marditos roedore" me ha tocado hacerme con otra cincha y he comprado una zalea nueva con el fin de poder utilizarla en algún evento.

El problema está en que es de un color marrón avellana y por los animales con los que posiblemente la utilice no es el color mas a mi gusto. Había pensado en tintar el cuero que tampoco es mucho, en color negro. He estado investigando por la red y algún zapatero y la verdad es que no veo mucha información al respecto. De los tintes al agua, tintes de alcohol y demás, no encuentro gente con tablas por mi zona.

Alguno tenéis alguna experiencia al respecto que me pueda se de ayuda o idea útil?

Poseso

Pd
Venderla para comprar una de color negra no es una idea, es una opción.

Una de Guarnicionero

#2
Poseso, yo de tintar cuero ni idea, pero te sugiero la posibilidad de si no encuentras soluciones, en vez de la silla, tintar al caballo y para eso sí te puedo enviar a mi señora el tiempo q sea necesario, q de tintar pelos sabe un rato.

Una de Guarnicionero

#5
Canibal@

Muchas gracias por la información.

He estado mirando la pagina y hablan muy bien de la calidad de sus productos y da la impresión de ser una empresa con una garantías forjadas durante mucho tiempo. El caso es que no se puede ver nada en la ficha técnica y parece que alguien con alguna experiencia en el producto me puede dar información.

rancho-bonilla@

Muchas gracias

Estuve a buscar un par de zapateros, pero como si le hablara de en yugoslavo. Y lo mas cerca de por aquí sera ir a Madrid a ver que pasa.

Torquemada@

Muchas gracias por la colaboración, he estado echando cuentas de lo que valen darse las mechas... vamos que el presupuesto no me llega.
He optado por depilarlo con láser. Es mas barato a la larga y lo he pintado como las cebras. Se lo he alquilado a los del circo del Sol para este fin de semana. El que viene lo voy pintar como el de la película de "la bala que dobló la esquina" para un retratista que va a la feria de Santa Teresa. Y estoy en contacto con un tío que maneja el aerógrafo, para que lo pinte con la camiseta del Atlético de Madrid, dice el "cholo" que lo quiere sacar en el partido de vuelta.
Mañana llamaré sin falta a Mas. Le pinto la señera con la cruz debajo de las pelotas y me gano un pasta hasta el día de la "consulta" paseándolo por la puerta de los ayuntamientos.

No obstante,agradezco enormemente que tu señora quiera ayudarme en todo lo posible.
Si no te importa pregúntale por cuanto me saldría teñir de rubio un peluquín? Nada, un amiguete que se le está pelando la coronilla.

poseso

pd

En mi pueblo a los cachondos los entierran boca a bajo. Por si se han muerto de broma

Una de Guarnicionero

#6
Ya voy teniendo un poco de información sobre el mundo de la guarniconeria. Parece sorprendente la cantidad de opciones a la hora de ponerte a decidir como tintarla. Que pasarla a negro y que dejar en avellana.

Sin ir a mirar fotos de catálogos, teniendo como consejeros vuestros gustos y la memoria de lo experimentado. Que dejaríais sin tintar? Acciones, baticola, pecho petral, la teja......

Alguna vez le habeis echado KH-7 la piel para desengrasarla?

Un compendio infinito de posibilidades a la elección de un gusto

Poseso.

PD.

Y pavonar los estribos oxidados


Una de Guarnicionero

#7
Carajo poseso, eres un visionario y un innovador. Toda la gente buscando colorines y resulta q al final el éxito lo vas a encontrar en el metrosexualismo equino dejando a nuestros caballos calvos. Depilación láser y tatuaje o dibujo indeleble a la moda. Lo q no veo es lo de tatuarle las pelotas. Xq a verv Quien es el guapo.

Una de Guarnicionero

#8
@ POSESO

MAÑANA TE DIRE EL PRODUCTO QUE USO YO QUE QUEDA MUY BIEN QUE LO USAMOS DE TODA LA VIDA PARA REPASAR LAS MONTURAS VAQUERAS.
TINTA LA CONCHA POR DETRAS Y EL BORREN DELANTERO ETC FIJATE SI NO LO TIENES CLARO .LA CONCHA POR DELANTE ES MARRON SIN TINTAR. ESTE PRODUCTO SECA MUY RAPIDO Y CUBRE MUY BIEN .YO HE TINTADO RIENDAS SILLAS INGLESAS Y RETOCADO VAQUERAS.

SALUDOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron