Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

SORTEO PARA LOS JUECES DE SICAB 2014 (YA).

#1
Estoy observando el Concurso Internacional que se está celebrando en Las Vegas (EE.UU.)
Veo que lo juzgan el Sr.Carnero y el Sr.Bayo.

Me quedo sorprendido al ver la nota en movimientos, que le dan al primer clasificado de la Sección 6ª,tanto el Sr. Carnero como el Sr.Bayo, 6 puntos de diferencias.
Si observamos las notas en Morfología de todo el Concurso veremos un auténtico "gazpacho".

Por si ustedes no lo saben, les diré que el Sr.Bayo y el Sr.Carnero son los jueces que más Concursos Internacionales van a juzgar este año.El Sr.Bayo con quince y el Sr.Carnero con aproximadamente la mitad.Los demás jueces internacionales a bastante distancia.
Creo que los actuales jueces internacionales solo son infalibles cuando a ellos les conviene.

Cuando ellos juzgan,ya se sabe el cocido el gusto que da, quienes se sentarán a la mesa para degustarlo, los mismos comensales de siempre, los demás solo convidados de piedra.

Aseguro que los actuales jueces internacionales,(idea iluminada de Ancce) no aportarán nada valioso a los nuevos jueces.

Con referencia a los nuevos jueces,diré que un Sr/Sra que se presenta para Juez, primero pasa unas pruebas eliminatorias y después un examen que aprueban y si aprueban es porque se le ven perfectamente preparados para juzgar un Concurso de la categoría que sea, pues no veo mucha diferencia entre unos y otros y lo que sí aseguro ,es que peor que los actuales Internacionales no lo harán .

Vengo observando desde hace años, que todas las decisiones que se han tomado en la Asociación no la han beneficiado en NADA y si alguien las conoce que me lo diga.Todo ha ido a peor:menos socios,menos presupuesto,bastantes ganaderos dados de baja,Sicab en declibe, morfológicos absolutamente faltos de interés,etc,etc,etc.

Una de las deciciones más desacertadas por Ancce, ha sido el suprimir el sorteo de Jueces para Sicab, pues sólo aporta oscuridad.
Por lo que exigo como la gran mayoría de ganaderos,sorteo de jueces para Sicab 2014,YA.

Sr.Tirado,los socios solo le piden que actue RÁPIDAMENTE














SORTEO PARA LOS JUECES DE SICAB 2014 (YA).

#2
Estoy observando el Concurso Internacional que se está celebrando en Las Vegas (EE.UU.)
Veo que lo juzgan el Sr.Carnero y el Sr.Bayo.

Me quedo sorprendido al ver la nota en movimientos, que le dan al primer clasificado de la Sección 6ª,tanto el Sr. Carnero como el Sr.Bayo, 6 puntos de diferencias.
Si observamos las notas en Morfología de todo el Concurso veremos un auténtico "gazpacho".

Por si ustedes no lo saben, les diré que el Sr.Bayo y el Sr.Carnero son los jueces que más Concursos Internacionales van a juzgar este año.El Sr.Bayo con quince y el Sr.Carnero con aproximadamente la mitad.Los demás jueces internacionales a bastante distancia.
Creo que los actuales jueces internacionales solo son infalibles cuando a ellos les conviene.

Cuando ellos juzgan,ya se sabe el cocido el gusto que da, quienes se sentarán a la mesa para degustarlo, los mismos comensales de siempre, los demás solo convidados de piedra.

Aseguro que los actuales jueces internacionales,(idea iluminada de Ancce) no aportarán nada valioso a los nuevos jueces.

Con referencia a los nuevos jueces,diré que un Sr/Sra que se presenta para Juez, primero pasa unas pruebas eliminatorias y después un examen que aprueban y si aprueban es porque se le ven perfectamente preparados para juzgar un Concurso de la categoría que sea, pues no veo mucha diferencia entre unos y otros y lo que sí aseguro ,es que peor que los actuales Internacionales no lo harán .

Vengo observando desde hace años, que todas las decisiones que se han tomado en la Asociación no la han beneficiado en NADA y si alguien las conoce que me lo diga.Todo ha ido a peor:menos socios,menos presupuesto,bastantes ganaderos dados de baja,Sicab en declibe, morfológicos absolutamente faltos de interés,etc,etc,etc.

Una de las deciciones más desacertadas por Ancce, ha sido el suprimir el sorteo de Jueces para Sicab, pues sólo aporta oscuridad.
Por lo que exigo como la gran mayoría de ganaderos,sorteo de jueces para Sicab 2014,YA.

Sr.Tirado,los socios sólo le piden que actue RÁPIDAMENTE con decisiones CONTUNDENTES y ACERTADAS.Solo así,conseguirá LAFUERZA DE LA UNIÓN ,de lo contrario pasará por ANCCE como los últimos ejemplos que tenemos como Presidente, con más PENA QUE GLORIA.

Saludos.







SORTEO PARA LOS JUECES DE SICAB 2014 (YA).

#4
Parece ser, supuestamente, puediera ser verdad, etc. Que algunos jueces deben de ser de Castellón, ya que cuando vienen de América, al poco tiempo... parece ser, supuestamente, pudiera ser verdad,,, les toca la loteria... y no una vez... ¿a ellos solo?

Sr. presidente, Sr. Gerente de Ancce, etc... si elige por votación los ganaderos al responsable de Ancce, para que cumpla lo prometido, a eso se le llama Democracia y no SORDERA.... O es que no escuchais al pueblo (ganaderos) salir constantemente para reclamar JUSTICIA en los concursos.

Los mismos jueces, cada vez más reducido los elegidos, los mismos premios a los mismos señores pudiente económicamente. Ya lo decía alguien...mucho tiempo en el mismo puesto, HUELE MAL.

Si vais a seguir los mismos, jueces y dirigentes etc. mal va a ir la cosa.

SI QUEREIS AL PRE ..." I R S E " .... no veo personalidad de imparciallidad.

SORTEO PARA LOS JUECES DE SICAB 2014 (YA).

#5
Hola Foreros;

Lo que dice Teampre puede ser verdad, es que con ANCCE, nunca se sabe.

Actualmente, ANCCE ha presentado su propio conflicto entre el reglamento 2014 y lo que tiene publicado en su pagina web para sus concursos. Fuera de estas dos consideraciones, hay que saber lo que hace en la realidad. Sabiendo que ANCCE tiene manera de castigar un comité organizador tal como hicieron en no publicar los resultados del concurso de City of Industry en California, hay que prestar atencion a los rumores tambien.

Me parece que han dejado el tema de cómo estan seleccionados los jueces, en los nubes. Lo seguro es que no hay sorteo y que el comité tiene el derecho de seleccionar. Pero aquí empieza el juego porque al fin ANCCE decide cual de sus jueces son disponibles.

El reglamento 2014, verificado hoy en dia, dice lo siguiente en el Artículo 36:

Jueces de Categoría INTERNACIONAL: solo podrán juzgar aquellos concursos a los que se le haya asignado la categoría de internacional conforme a lo previsto en el presente reglamento.

Jueces de Categoría NACIONAL: solo podrán juzgar aquellos concursos a los que se le haya asignado la categoría de nacional conforme a lo previsto en el presente reglamento.

Pero en su página web, se aumenta las definiciones hasta incluir otra categoria de jueces que se llaman jueces nacionales suplentes. Me imaginaria que esto seria algo como purgatory en la religion catolica, cuando uno no se sabe lo que puede pasar.

Para los jueces nacionales suplentes, dice que se pueden juzgar un concurso internacional cuando no hay jueces internacionales disponibles. Tambien si hay un concurso nacional que han decidido llamar internacional, un juez nacional suplente puede juzgarlo cuando haya presente por lo menos dos jueces internacionales en el grupo de tres jueces.

UNA PREGUNTA Si estos jueces son calificados para juzgar en el extranjero dado algunas circunstancias y pueden juzgar un concurso internacional dentro de España, deberia indicar que SON PERFECTAMENTES CAPACES Y BASTANTE CALIFICADOS para juzgar a este nivel?

Como solo hay 8 jueces internacionales y de momento tenemos tres de ellos en EE.UU., esto deja solo 5 para el resto del mundo. Seria mejor decir que se puede elegir entre los 7 de categoria nacional y los 8 de categoria internacional, y tener por lo menos 15 jueces eligibles. Veo muchos nombres de jueces en la categoria de suplentes que antes fueron designados como jueces internacionales. Es que han olvidado como juzgar?

Para el mes de Septiembre, hay 11 concursos en el calendario, con 7 de ellos categorizados como INTERNACIONAL, y cuatro de ellos actualmente NO INTERNACIONALES, como estan en España. El unico concurso en todo el calendario, aparte de SICAB, que posiblimente puede calificar como un concurso de verdad internacional, seria FIECVAL porque hicieron un esfuerzo muy grande de ponerse en contacto con otros paises para montar un concurso mas de un caractar internacional. The rest is a phony set-up.

Dar esta categorizacion de internacional, deja que ANCCE juega con los comites organizadores y con los jueces. Si unos 72 ejemplares entrando en Gines es un concurso internacional, nunca tendran trabajo los jueces de nivel nacional. ANCCE se puede quitar de un concurso su categorizacion de internacional tal como pueden jugar con los jueces y amenazarles con bajar su categoria.

Es que no tiene sentido y produce un desastre para los jueces. Por ejemplo, en el reglamento no hay ningun artículo dictando la fecha en que hay que cerrar la inscripcion. Asi, que pasa si de repente hay un conflicto entre el juez y un ejemplar que quiere entrar el concurso. Si solo dejan una semana o unos dias antes de comenzar el concurso, para cerrar la inscripcion, el ganadero tiene derecho de inscirbir su ejemplar y hay que cambiar el juez si hay un conflicto. Con pocos disponibles en la categoria internacional, con comites organizadores que no cierran la inscripcion hasta la ultima hora, y el problema de cambiar vuelos internacionales, este plan de ANCCE deberia ser una pesadilla total.

Un concurso que tiene mucho ejemplares no merece la categoria internacional cuando no tiene un carácter internacional, mejor llamarlos por categoria A, B, C, como antes or Small, Medium, Large, lo que sea.

Y no seria mal idea que el reglamento refleja lo mismo que la pagina web de ANCCE, donde tienen el listado de los jueces.

Otra cosa que ha desaparecido es el precio que un comité organizador tiene que pagar el juez. Antes fue parte del reglamento para que en todo el mundo se pueda saber el precio para contratar un juez. Es que un comité paga mas, o menos, para un juez internacional? O depende en el juez? O depende en el sitio y si el juez le gusta viajar alli? O como funciona?

Saludos de California,
Maria McCarty

SORTEO PARA LOS JUECES DE SICAB 2014 (YA).

#6
Una vez terminado el Concurso Morfológico que se ha celebrado en Las Vegas (EE.UU),estoy verdaderamente sorprendido con algunas de las notas de los jueces, mejor dicho,nada sorprendido pues conozco la forma de actuar de dichos jueces.

Una de las causas por las que pienso que todos los jueces deben de tener la misma categoría,es porque los actuales internaciones no pueden dar ejemplo de nada y menos juzgando. Pongo algunos ejemplos: Si empezamos por los movimientos:
Lo que para el Sr.Bayo es 21,00 puntos, para el Sr.Carnero solo tiene 15,00.
Lo que para el Sr.Bayo tiene 16,00, para el Sr.Carnero 21,00 puntos, etc,etc...
MORFOLOGÍA:
El ejemplar que para el Sr.Bayo es 1º para el Sr.Iginio González 7º.
Para el Sr.Carnero 2º,para el Sr.Iginio González 10º.
Para el Sr.Bayo 1º, para el Sr.Iginio 8º.
Para el Sr.Iginio 1º, para el Sr.Bayo 6º...etc,etc.

Si observamos la funcionalidad, pasa exactamente lo mismo.
El ejemplar que para el Sr.Bayo tiene 18,750 para el Sr.Carnero 24,00.
El Campeón de Funcionalidad para el Sr.Bayo tiene 24,00 puntos, para el Sr.Carnero 26,00.

Observando todas estas notas,pienso que es totalmete necesario el sorteo de jueces para Sicab 2014.

Miren, voy a hacer un inciso en el Juez Javier Bayo.Algunos os preguntaréis que ¿por qué el Sr.Bayo? y os lo explico.Todavía no entiendo,como este Señor sigue concursando,pues en su trayectoria no ha demostrado hacerlo ni con sabiduría como Juez ni con tranparencia.
Sepan ustedes,que en los últimos años y desde que desapareció el sorteo de jueces para Sicab,el Sr.Bayo SIEMPRE lo juzgóy que en los últimos años SIEMPRE ha sido el Juez que más concursos ha juzgado con gran diferencia.Pienso que si ninguún mérito al menos,demostrable.

Entiendo,que haya jueces que tengan su caballo o su yegua preferida, incluso siendo de un ganadero amigo y llegado el momento,si son sus preferidos apuesten por él, pero el gran error del Sr.Bayo es que NUNCA apuesta por su caballo o su yegua preferida, cada vez que apostó siempre lo hizo por todos los ejemplares ya sean buenos,regulares o malos de las ganaderías que eran de su gusto.

Si hacemos un repaso de estas ganaderías,hoy están algunas desaparecidas y otras medio aburridas por lo que observándolo como actúa en los úlltimos concursos, desde aquí le digo a Ancce que el Sr.Bayo de nuevo,tiene GATOS ENCERRADOS.
Todo esto que expongo,se puede comprobar perfectamente.

Si me decido a escribir este texto, es solamente por defender el CABALLO ESPAÑOL.
Siempre ha sido mi caballo y estoy totalmente seguro que con éstas acutuaciones se lo están cargando.

Saludos.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

cron