Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

Concurso Morfológico-Ciudad de Córdoba (CABALCOR)

#11
Siempretordo, estamos de acuerdo en que la diferencia en morfología entre Quilates de la Rosa con el 2º y 3º clasificado, era evidente.

Pienso que los jueces se veían un poco presionados por el movimiento que tienen los dos, de ahí la nota un poco baja en morfología para ellos.

En cuanto a la sección séptima, estoy de acuerdo ENTREGA está desmejorada, pienso que su mejores momentos ya pasaron.

Carbonera, está obesa y basta ha perdido parte de la guapura que todos le vimos en Sicab.

En la sección 6ª estamos de acuerdo, el mejor con diferencia es Soberano y aun que Hebreo no es un caballo para ganar, es mucho mejor que Roque.

El campeón joven será o debe serlo Quilates de la Rosa, Roque no tiene ninguna posibilidad, o no debería tenerla.

Como digo anteriormente, me hubiera gustado ver un duelo entre Quilates de la Rosa y Soberano de Torre.

Saludos.

Concurso Morfológico-Ciudad de Córdoba (CABALCOR)

#12
SEGUNDO DÍA DE CONCURSO:

Como no tenemos vídeos de este concurso, solo comentaremos la morfología de la secciones 8ª, 10ª y 12ª.

Sección 8ª: Primer clasificado:

Caballo, justito de todo, sin destacar en nada. Cabeza y cuello solo suficientes,totalmente arremetido de atrás.
2º clasificado: Me gustaría verlo en movimientos.

Sección 10ª: Primer clasificado:

Como siempre que es calificado por estos jueces,al menos tres puntos de más.
Me gustaría saber la nota que ponen los jueces, si nos fijamos en la longitud de la cabeza, en el ojo,si nos fijamos en la anchura del cuello y si nos fijamos en la tráquea.
Eso sí,espaldas buenísmas como casi todos los P.R.E .
Me gustaria saber la nota que ponen los jueces, en dorso y lomo.
Dorso suficiente, lomo deficiente.

Me gustaria ver, la nota de la grupa, si la observamos bien es derrivada y cuadrada y totalmente arremetido de atrás.
Pienso que la puntuación es totalmente excesiva.

Sección 12ª: Primer clasificado:

Nunca he llegado a comprender, las notas de este caballo.
Cabeza totalmente carente de ninguna belleza,cuello que de nota claramente devilidad,espalda totalmente verticales y en las demás notas sin nada que destacar.
En los movimientos cada vez que lo he visto,solo faltó que repicara el tambor y el circo ya estaba montado.

En los demás ejemplares de la sección, muy poco que destacar.

Hay que ser justo y objetivo con las calificaciones, que la mayoría de los JUECES, están abusando de la prudencia de los ganaderos y la ignoracia y pasividad de ANCCE.
Seguramente mañana más.

Concurso Morfológico-Ciudad de Córdoba (CABALCOR)

#13
Una curiosidad que he observado, a ver si estos jueces se le dejan de ver el plumero de una vez, aunque no lo creo porque como dice un refrán aquí en mi tierra el que tiene un vicio si no se mea en la puerta se mea en el quicio.

Mirad hay dos caballos con una morfología muy parecida y aplomos totalmente iguales, que son Cervantes de la Rosa y Pastor.
Si vemos los vídeos que emite Melpi en el concurso de Andújar, de la seccines 10º y 12º veremos que ambos son subcampeones en dichas secciones, si observamos bien dichos videos, vemos que ambos en los movimientos a la mano tienen un paso igual pero muy deficiente, casi el mismo galope falto de suspensión y casi el mismo trote, ambos faltos de impulsión y totalmente faltos de cadencia.
Si observamos a ambos en funcionalidad vemos que los dos tienen el mismo paso, tienen el mismo galope y tienen el mismo trote, uno más "artisteao" y el otro más acelarado.
Ya con estos movimientos y con esta funcionalidad ambos estuvieron super puntuados, no creo que en dos semanas hayan mejorado tanto como para las notas que le acaban de dar hoy estos super jueces.
La funcionalidad que tienen ambos es como consecuencia de los estevados que son los dos, jamás podrán mejorar la funcionalidad.
No tengo nada que objetar en los puestos de cada uno en sus secciones, solamente en la forma de regalar puntos de estos jueces.

Concurso Morfológico-Ciudad de Córdoba (CABALCOR)

#14
Bueno otra cosa....

Hay algún caballo mejor en la sección 10 del que ahora ganado ?

Y en la seccion 12?

Creo que son justos ganadores....porque no había más en cuanto al los defectos que les pones al ambos dime algún caballo que no tenga nada.... ahí discrepo un poco contigo pero bueno para gustos los colores....

De la sección 8 mejor no hablamos. .. porque es demasiado tantos los puntos en morfología como en funcionalidad

Amm y otra cosa. ..... los caballos tienes días eh! ! No todos los días son buenos al igual que las personas....

Concurso Morfológico-Ciudad de Córdoba (CABALCOR)

#15
Mira una cosa. Nunca jamás le he puesto un defecto a un caballo que no tenga.
Siempre que hago un comentario sobre un caballo la mayoria de las veces es porque es bueno.
Lo que me cuesta cada vez más, es dejar pasar por alto lo que no es.
Los jueces sólo intentan engañar a la gente y algunas veces si son ignorantes lo consiguen.
Como digo anteriormente pienso que estos caballos son justos ganadores de sus secciones, pero lo que si aseguro es que no tienen ese montonazo de puntos que los jueces le dan.
Ni en morfología ni en funcionalidad.
Efectivamente, los caballos pueden tener un día malo o un día bueno, lo que nunca podrán es luchar contra su constitución.
Desde aquí animo a todos los ganaderos que con educación y respeto pregunten cuando tengan alguna duda a los jueces. Seguro habrá un gran número de ganaderos que sepan bastante más que ellos.
Para saber de caballos no se aprende en los morfológicos se aprende en el campo.

Concurso Morfológico-Ciudad de Córdoba (CABALCOR)

#16
Hay Siempretordo. Pintas rosa.

Los jueces ni han tenido en cuenta los movimientos, ni se ha movido un puesto con la funcionalidad, algo a lo que nos tienen acostumbrados, pues ni saben ni les interesa una vez colocados los caballos según querían.
Caballos cojos, muchos. Lomos de carpas que puntúan positivamente, malos y extraños movimientos que suman también, dorsos ensillados que suben a los primeros puestos. Grupas grasas muy redondas pero inútiles para empujar.
Unas cuantas yeguas y algún caballo que las podían retirar y dejar descansar. Su tiempo pasó.

Mi quiniela: INDIO EN ADULTOS y QUILATE EN JOVENES. Para cumplir y dejar contento a todos.
Las yeguas esperaré a mañana, lo que se ha visto hoy es muy flojo y algún animal (ya ganador en otros) no lo entienden ni sus dueños

Concurso Morfológico-Ciudad de Córdoba (CABALCOR)

#18
TERCER DÍA DE CONCURSO.
Hoy al contrario que en dias anteriores, sólo voy a destacar las regiones que más me gustan de las secciones 3º, 5º y 11º.
Sección 3º. 1º clasificada.
Me ha gustado mucho de esta yegua la cabeza, sobre todo las orejas, el cuello por la parte superior e inferior, la cruz y sobre todo y no me canso de mirarla es la grupa, muy buenos posteriores, por lo tanto a esta potra yo le he hubiese dado por lo menos 8 puntos más.
2º clasificada. De esta yegua me encanta el cuello, la cruz, la grupa, me gusta mucho los aplomos sobre todo los posteriores.
Sección 5º. 1º clasificada.
De esta yegua destacaría sobre todo la raza.
2º clasificada. Esta es la yegua que más me gusta de la sección, le veo un gran futuro sobre todo para montarla. A destacar todas las regiones de ella.
3º clasificada. Destacaría de ella muchas regiones, gran cabeza y cuello, extra ordinaria cruz, muy buena inclinación de las espaldas, fantastica grupa, sobre todo si la vemos desde atrás. Muy buenos posteriores y anteriores, destacaría de ellos, las cuartillas. Por lo que le daría por ello 6 puntos más.
Sección 11. 1º clasificada.
De esta yegua, me voy aventurar a descifrar de dónde los jueces han sacado los 82.750 puntos. Seguro de la gran cabeza que tiene, del cuello, tanto de la parte inferior como superior, la buenísima inclinación de las espaldas, de su cruz, y de la fantastica grupa. Mucho más si nos fijamos del nacimiento de la cola, buenísimos aplomos, por lo que a esta yegua le daría yo por lo menos 10 puntos más.
2º clasificada. Sólo le veo un poco pasada de kilos.
3º clasificada. Que Dios le conserve la vista a estos pedazos de jueces que han juzgado este concurso. No sé que haríamos si estos señores dejasen de concursar. Todas las imagines de estas secciones se pueden ver en la página de ANCCE que oferece de este concurso.

¡ Y desde aquí le digo a ANCCE publicamente que el señor Bayo se está meando nuevamente en el quicio!
Proximamente más....

Concurso Morfológico-Ciudad de Córdoba (CABALCOR)

#19
Córdoba de vergüenza, no sé dónde vamos a llegar, que pena me da todo esto, no se juzga lo que se ve se juzga lo que ya se tiene visto lo que interesa ya sea por diferentes motivos... La raza tiene futuro? Con éstos señores no, eso seguro que no, se a instalado los intereses dejando a un lado nuestro caballo y su evolución , vamos para atrás en vez de hacia adelante, no dire nombres, Para que si ya se saben y aún no a pasado lo mejor, que llegará mañana.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron