Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

caballos p.r.e a matadero con trampa

#1
Hola, me gustaria comentar por aquí y que me pudieseis ayudar en lo posible ante un acontecimiento que me ha sucedido.le compré hace unos meses a un tratante de ganado, una potra p.r.e con el hierro de una conocida yeguada, y para mi sorpresa, luego de tener la carta en mis manos, veo que no tiene la carta de titularidad, y al intentar averiguar qué ocurre,y recurrir a tener que llamar al ganadero criador de la potra, me cuenta que esa potra reza como muerta, que él hizo una guía al matadero y dio de baja ala potra, siendole retirada la carta de titularidad de dicho animal por la Ancce, por lo tanto, tengo una potra p.r.e. que reza como muerta pero que como digo, està viva, porque el tratante me la vendio a mi en lugar de llevarla al matadero.Entonces mi pregunta es¿qué tengo que hacer yo ahora y en manos de quién pongo yo el asunto para volver a dar de alta a la potra y su respectiva carta de.tituralidad? Muchas gracias.

caballos p.r.e a matadero con trampa

#2
Lo primero que debes hacer es pasar un lector de microchip para averiguar si realmente el animal que tienes se corresponde con el animal de la documentacion, en segundo lugar iria al cuartel de la guardia civil a poner una denuncia contra el tratante, ya que si la potra ha llegado a tu explotacion con guia pecuaria, evidentemente tiene que existir alguna guia falsa para saltar el paso del matadero a una explotacion (quiza la tuya)



Saludos

caballos p.r.e a matadero con trampa

#3
los animales que entran a un matadero, por ley, no deben salir de ahí para vida. Han de ser sacrificados, por tanto, el animal del que hablais nunca llegó a matadero, pudo llegar otro y que no comprobaran la identificación o incluso no llegar ninguno.
Creo que va a ser complicado por no decir imposible conseguir la carta de titularidad de este animal. Si lo consigues, por favor, dinos cómo lo has conseguido.

caballos p.r.e a matadero con trampa

#4
Jodido no " chungo"

Legalidad

Juzgado denuncias y sobre todo plantea la idea del bien estar animal antes que su sacrificio por una cuestión lícita

Poseso

PD me surge una duda:

La gente que busca?
Un animal
Una raza
Un carácter
O lo que quiere son unos papeles con los que poder figurar?

Por Dios!
Puta MODA

caballos p.r.e a matadero con trampa

#6
Buenas tardes, parece que a pesar de todo, puedo decir que la suerte ha estado de mi parte y voy a conseguir la legalidad absoluta del animal, así como que dicho animal vuelva a estar.dado.de.alta una vez mostrado que està en.mi.posesión, y no en un matadero como desgraciadamente era su destino inicial.Pues jose domingo, lo he.fonseguido porque al final con perseverancia y sacrificio salen las cosas.Llamé al ganadero criador (que fue quien habia dado de baja la potra en ancce, y entregado su correspondiente carta de.titularidad allí expidiendose su baja), y tras hablar yo personalmente con ancce, me dijeron que.necesitaba mandar una autorización de la persona que dio de baja a la potra, autorizàndome a mi para volver la titularidad, y así volver a estar.de alta.Y bueno, tras llegar a un acuerdo.con el ganadero, se comprometió a hacerlo y lo ha hecho, al.cual le estoy.muy agradecido.Es decir, que la unica persona que te puede ayudar en un caso de estos es aquella la cual ha dado de baja al animal...Espero sirva esto de ayuda para algunos (que no son pocos)a los que les ha sucedido una cosa igual, pues desgraciadamente tras sucederme a mi, me he enterado de varios casos màs y es una auténtica vergüenza.
Un saludo a todos!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron