Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

Cartujanos = melanomas?

#3
Creo que es más una predisposición genética de los caballos de capa torda que de una raza o línea concreta, aunque supongo que como en los humanos, el hecho de que haya antecedentes de una enfermedad en una familia puede dar motivo a pensar en esa mayor predisposición genética.

Un saludo

Cartujanos = melanomas?

#4
En Las lineas de caballos de la viuda de Terry si salen mucho los melanomas. Mas que en otras lineas de tordos diría yo. Pero es solo una opinión.
Tengo un semental bisnieto de Jardinero V, Poseído V, y Habanero IV. Todos eran Terry. Tiene seis años y ya da señales de melanomas en las piernas.
Tengo otro que es un Lovera/Luis Rodríguez Sevillano(La Parrilla). Tiene 17 años y esta 100% limpio, los dos son tordos..

Cartujanos = melanomas?

#5
Higalgo:
Esto de los melanomas se da en los PRE tordos, no necesariamente Terry, pueden ser PRE de cualquier línea pues desde su genética antigua todos tienen genética cartujana y de Terry. El problema tiene solución si se agarran pronto y se tratan con nitrógeno pero los melanomas deben estr iniciandose, ya grandes no hay nada que los cure y luego lo inevitable, la muerte del animal.
Saludos
Yusef

Cartujanos = melanomas?

#8
Tienes que llamar a tu veterinario y el se los quema con nitógreno líquido y los desaparece cuando son pequeños
en las farmacias venden un aparato para quitar verrugas en humanos y ese se puede usar pero si no sabes como, no lo hagas!
saludos
Yusef

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

cron