Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

LAS HEMBRAS PRE NO VALEN PARA DOMA...

#2
Creo que los tardarón a empezar a domar a las yeguas. Muchos criadores ni siquiera se molestan en desbravarlas. A menudo apena tienen tiempo para domar a los machos así que las yeguas ni hablar. Una pena para mi.

Pero se empieza a ver más yeguas en concurso. Creo porque tambien con la crisis los criadores crian menos y buscan soluciones para vender a las yeguas. Ojala sigua así.

Yo tengo una yegua de 4 años que compito en territorial y me encanta la potra.

Y si mirais la clasificación de los caballos de 4 años para el SICAB hay muchas más yeguas que en 5,6 y adelante. Y están en los primeros puestos (2 yeguas en los 7 primeros)

LAS HEMBRAS PRE NO VALEN PARA DOMA...

#3
CAMPEONES DE ESPAÑA DE DOMA VAQUERA

1.970 J.Mª Maestre y Lasso de la Vega Aleada P.R.E Alazana Jerez de la Front.

1.971 J.Mª Maestre y Lasso de la Vega Aleada P.R.E Alazana Sevilla

1.980 Joaquín Olivera Peña Centenaria P.R.E Torda Sevilla

1.981 Joaquín Olivera Peña Centenaria P.R.E Torda Sevilla

1.982 Joaquín Olivera Peña Centenaria P.R.E Torda Madrid

LAS HEMBRAS PRE NO VALEN PARA DOMA...

#6
Yo creo, que el tema de no domar a las yeguas, no se limita a la raza PRE, creo que es extensivo a todas las razas, por algo será, está comprobado por todos los profesionales, que las yeguas son mas complicadas e inconstantes en la doma que los caballos, y debe ser así por que en todas las modalidades deportivas de Hipica, salvo honrosas excepciones. no han destacado.

La doma es una inversión y eso todos los que tenemos caballos lo sabemos, y puestos a invertir siempre se piensa en lograr los maximos resultados con la minima inversión, y en eso la yegua y vuelvo a repetir que salvo honrosas excepciones tiene la guerra perdida frente al caballo.



Saludos

LAS HEMBRAS PRE NO VALEN PARA DOMA...

#7
Las hembras buenas son mejores que los machos, yo domo todo y lo que no sirve lo capo y lo vendo barato, pero entre otras he sacado la Gran Campeona en 2003 montada, la Gran Campeona Centroamericana en el 2004 y muchas mas, incluso ahora estoy haciendop dos hermanas completas donde el montador monta a una negra y adelante de e´l lleva a una castaña oscura a rienda larga piaffanado, pasaje corto y otros, puede ver algo de eso en mi facebook: José Luis Jop Gazel
Saludos
Yusef

LAS HEMBRAS PRE NO VALEN PARA DOMA...

#8
Agente no estoy deacuerdo. En doma y en salto hay muchas yeguas buenissimas.

Bella Rose e Isabell Werth, Noble Dream y Marc Boblet, Riwera de Hus y Jessica Michel, Half Moon y Michael Eilberg, My Lady y Mikala Gundersen. Todas yeguas de doma de gran premio international y yeguas olympicas.

En salto Silvana de Hus fue clasificada 3º mejor caballo del mundo y quedó 2ª de la copa del mundo, Steve Guerdat con Jalisco Solier ganó la copa del mundo.

Siguo creyendo que hay menos yeguas porque muchas buenas las dejan para criar...

LAS HEMBRAS PRE NO VALEN PARA DOMA...

#9
Os pongo un párrafo de Luis Ramos Paúl sobre las yeguas ,

" Esto es igual que cuando los aficionados me preguntan que si es mas difícil domar una yegua que un caballo. Pues es distinto, aunque los caminos son iguales .Las yeguas son mas teclosas y mas irregulares ,pero a la hora de improvisar ante un obstáculo o ante la cara de un toro ,por poner un ejemplo, se muestran mas listas ,mas vivas y saben salir del trance con mas arte y gallardía que un caballo. Y sobre todo señora ,no olvide que de siempre se a dicho que en España, esta prohibido pasar por delante de las señoras, por detrás de las yeguas ,y por cualquier lado de un cura ,si no quieres salir escaldado."

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron