Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

ES UNA PENA PARA LO QUE HA QUEDADO EL MEJOR FORO DEL CABALLO ESPAÑOL

#1
Para los que llevamos varios años visitando, leyendo y aportanto a este foro, es una pena abrirlo y encontrarte un dia y otro y el siguiente, solo aportaciones a los temas del "contencioso Nieto-Mikelo", como si fuera un programa de cotilleo de televisión, con los cientos de temas interesantes y miles de aportaciones mas interesantes aun, que se han escrito aquí en este foro de Grupopre, el mejor sobre el Caballo Español,

Pues eso........una pena

ES UNA PENA PARA LO QUE HA QUEDADO EL MEJOR FORO DEL CABALLO ESPAÑOL

#2
Estimado Agente:
Estoy contigo, no entiendo que sucede y porque muchos excelentes foreros ya no opinan, me refiero a los de grandes aportes como Gran Pencajo y muchos otros , y no nombro mas porque si se me olvida alguno quedo mal, pero me imagino que han perdido el interés con los temas que mencionas,
Hay temas hoy en día sumamente importantes para meter en el foro como la superpoblación de caballos PRE, como la de dejar con huevos solamente a las estrellas equinas y castrar a todo lo que no es reproductor super dotado y recuperar la raza.
Ese y muchos otros temas son los que tenemos que postear aquí y no mas chorradas.
Saludos cordiales
Yusef

ES UNA PENA PARA LO QUE HA QUEDADO EL MEJOR FORO DEL CABALLO ESPAÑOL

#3
Es (son) las once de la mañana. Estoy viendo la clasificación de los productos. Me sigue llamando la atención la estructura osea de éllos.

Hace 10 años o más, se ordenó un requisito; no lo sé si estaba ancce o no llevando ya libro genealógico, o sea, ...cuando el costo de los animales era muchímo menor llevandolo los militares. Se media la caña y si no llegaba, creo que a 19 cms., NO PASABA LA REVISIÓN de apto como reproductor.

Luego llegarian los enterados de siempre, se quitó esa orden y tenemos lo que hoy estoy viendo.

Repito, solo 19 cms. de caña en su circunferencia, que el MÍNIMO QUE DEBE TENER CON LAS MEDICIONES DE ALTURA ACTUALES, ES DE 22 CMS.

... Bueno, pero esto ni la ancce con sus técnicos, que vuelvan a ser los mismos de siempre, ni mucho menos ESOS JUECES MORFOLÓGICOS, ni lo huelen.

doctor liendre.

ES UNA PENA PARA LO QUE HA QUEDADO EL MEJOR FORO DEL CABALLO ESPAÑOL

#4
Hola Foreros;

Primero, al forero Agente; que estoy totalmente de acuerdo en que el foro no es lo mismo.

Igualmente, nada en el mundo PRE es lo mismo. Hay muchos que no solo han dejado el foro, pero tambien han dejado sus inspiraciones. Uno, porque el mercado ha cambiado. Y otro, porque ANCCE NO VA A CAMBIAR. Asi, poco a poco estas dos cosas nos roba de la inspiracion compartir las cosas buenas e interesantes acerca de esta raza. Pero no es excusa para tonterias, algo que siempre hemos sufrido en el foro hasta que poco a poco pierde sus lectores.

Un departamento de MARM hizo un informe para 2013 en que reportaron 24,328 ganaderias activas en el LG. De este numero de ganaderias, ANCCE tiene aldredor de 640 miembros al nivel de socio, con solo la mitad votando en las elecciones de 2014 aunque 616 tuvieron el derecho de votar. Es que no hay una asociacion fuerte para esta raza. Aun peor si hablamos de nivel internacional.

Encima, lo que pasa es que ANCCE no esta cumpliendo con sus programas de promocion. Pero reciben fondos y publican reportajes de programas QUE NO HACEN. Si habian invertido en todo prometido en sus reportajes al gobierno, no estaria tan mal el estado de esta raza en el extranjero.

A MIKELO;
Hay un departamento que deberia gobernar todas las quejas que hay acerca de los concursos. Pero lo normal seria que un ganadero escribe a Jacobo Rojo de ANCCE quien se encarga de este departamento. Y si un ganadero no tiene bastante interes escribir a ANCCE para informarles de la situacion, ANCCE no tiene una obligacion leer el foro, ni comentar. Aunque no seria mal idea……..

Si ANCCE no conteste, entonces al foro.

Aquí en California he observado muchas cosas pasando que estan en contra del reglamento, pero como no estoy un ganadero participando en el concurso, no es mi posicion rellenar el formulario oficial para este tipo de quejas. En 2014 he visto que el secretario de concurso no publicó el listado de los que estan en la competicion para mejor expositor o criador, y es algo esencial. Sin este listado, que por el reglamento tiene que estar fijado en un sitio público, no se puede determinar como un ganadero ha ganado o perdido el premio.

Por ejemplo, puede ser que decide el ganadero entrar muchos caballos pero no todos comos aspirantes a este premio. Asi, unos cuentan, y otros no. Puede ser que no presenta un ejemplar que estuvo en el listado para el premio y por esto pierde puntos. Pero, sin el listado NADIE del publico va a saber quien esta ganando o perdiendo. Asi, es muy importante insistir en ver este listado. Lo publica para SICAB justo fuera de la oficina, pero hay muy poco control en otros concursos, especialmente en el exterior.

Gracias Mikelo por haber puesto en estas lineas una version breve de su situacion porque francamente en la otra linea del foro hay demasiados comentarios para estudiar el tema. Entiendo lo que estas diciendo, pero es un fallo del reglamento porque no hay un MINIMO de puntuacion o posicion de clasificacion, para que dan uno de estos premios al ganadero. Igualmente, en el reglamento de Cria Caballar, no habia un minimo de estándar. Pero por lo menos, habia un numero que representó la puntuacion media de los ejemplares. Ahora hay una tabla en que uno gana más puntos con las clases adultos y unos puntos extras cuando se gana otros premios especiales. Pero llegar al fin es una calculacion para que un ganadero tiene que llevar una calculadora o una secretaria. Lo mejor es si el secretario del certamen va publicando los cambios entres los competidores cuando terminan secciones en que estos ganaderos han competido. Y tambien seria buen idea publicar esta tabla que esta en el reglamento de ANCCE como un anexo. Pero nadie hace nada de esto si los ganaderos participantes no exigen el servicio profesional. La verdad es que hay pocos que quieren entender como funciona el premio. Ni cuando pierden, van a leer y aprender.

En ver esta competicion de FIRA DE SANT JAUME, esta bien claro lo que pasó. Solo habia un ganadero en la competicion para Mejor Criador. Es decir que el ganadero ha sido criador de todos los ejemplares en el listado que deberia estar publicado en el lugar del concurso. Es que solo habia dos cobras, lo de Nieto y lo de Muñoz. Asi, es facil, si cada uno entra bastante caballos en las secciones requeridos, va a ganar. Nieto puede decir en adelante que va a ganar Mejor Criador porque no habia otro ganadero entrando su cobra en la seccion 13, (una de las secciones mandatorias) con todas las yeguas de su hierro. Tiene que ganar, no habia competicion.

Y si esta sea su queja, es por la falta del reglamento. El ganadero que es el solo competidor puede entrar caballos del minimo nivel, tener sus ejemplares clasificados como ultimos en todas sus secciones, hasta tener el público tirando tomates, pero va a ganar en acuerdo con el reglamento. Si no habia otros ganaderos de la region con ganas de llevar bastante caballos para participar (6 secciones en total), pero de su hierro, no es la culpa de Nieto. Vi el nombre de Can Maynou y otras ganaderias con bastante ganado en casa, pero no participaron para este premio.

Por otro lado, veo que el Mejor Expositor del Concurso (Muños) presentó muchos ejemplares, ganando mejor clasificacion que Nieto en posiblimente todas las secciones y ganó tres premios especiales muy importantes. Tampoco habia otro competidor para Mejor Expositor aparte de Muñoz, pero se puede decir que todos sus ejemplares recibieron muy buena puntuacion, incluso de tres yeguas en la seccion 11 ganando primero, segundo y tercero en una clase de 8 ejemplares. Habia 28 ganaderias participantes, pero solo 1 participando para el premio de Mejor Criador y 1 para Mejor Expositor. Si los ejemplares de Munoz fueron todos de su hierro, habria sido claramente el ganador de Mejor Criador.

Tampoco el reglamente hace un limite para ganaderias participantes. En California hemos tenido unos concursos con solo 25-30 ejemplares inscritos, pero el ganadero que cumple los requisitos para este premio, tiene casi una garantia de ganar, cuando no hay competicion con otros participantes. Solo si falta en presentar uno de sus ejemplares y no cumple los requisitos de entrar las secciones obligatorias, entonces no ganara. Aunque lleva todos los premios especiales y gana todas las secciones, no se puede anunciarlo como Mejor nada, si no cumple los requisitos para el premio.

El comentario es valido porque he visto como los ejemplares de Nieto fueron clasificados, pero se puede decir lo mismo de muchos concursos cuando no hay ganaderias participando para estos premios. Para efectuar un cambio, un monton de ganaderos tendran que pedir de ANCCE cambiar el reglamento para que hay un limite de puntuacion o clasificacion que no permite un nivel tan bajo recibir un premio tan importante. Uno de los propositos del concurso es ofrecer al público una evaluacion del PRE y he visto unas competiciones aquí en que hay compradores buscando ganaderias premiadas en los concursos. Asi, dar la impresión que un ganadero ha criado lo mejor de un concurso no es siempre muy correcto, porque el publico en general no va a leer el reglamento ni entender como funcionan estos premios.

No obstante, el ganadero puede publicar noticias en cualquier anuncio proclamando “Mejor Criador, Expositor, Campeones de la Raza”, etc.

Al fin, no es la culpa de Nieto, ni el comité organizador, ni cualquier ganadero. Tiene que ver con el reglamento y sus normas. Espero que podemos poner un fin a estos comentarios porque no es el unico caso. Tampoco estamos en los dias en que muchos ganaderos van a gastar lo que cuesta llevar tantas animales y para estos premios es imprescindible un jinete para la seccion obligatoria de sementales. Cuando hay poco dinero, hay menos competicion, pero no deberia representar menos calidad. Es una lastima. But I think we have all gotten the point here on the Nieto deal.

Saludos de California,
Maria McCarty

ES UNA PENA PARA LO QUE HA QUEDADO EL MEJOR FORO DEL CABALLO ESPAÑOL

#7
Mikelo si no fuese porque puede parecer un insulto te diria que para una persona normal eres repugnante y enfermizo Siempre la misma tecnica.

A quien entra en el foro criticando tu accion primero le haces la pelota, le dices que es extrordinaria y continuacion continuas intentando manipular con tu unico y repetitivo tema como si luego resultara que eres el "bueno" y la victima

Si a tu juicio, Maria lleva razon -que la lleva-- deberia de contestar diciendo:
Disculpa Maria que haya convertido el foro en el SALVAME PRE, utilizandolo para descreditar sin pruebas a un ganadero, convirtiendolo en motivo de intenciones inconfesables,sometiendo al Sr. Nieto a escarnio publico acusandolo de todo, sin tener valor de llevarlo a los tribunales, porque tal y como he dicho en varias ocasuiones estoy seguro de que perderia .... Yo le he dicho e nieto publicamente y en el foro, que iria por el, que le haria todo el daño que pudiese y por lo tanto me importa un pito el contenido del foro porque yo sea el tema que sea desprestigiare a Nieto (como pude comprobarse en el mensaje de mas abajo). Un Nieto que no ha escrito en el foro y por lo tanto ya me diras que sentido tiene que este mensaje aparezca en un hilo que se llama ES UNA PENA PARA LO QUE HA QUEDADO EL MEJOR FORO DEL CABALLO ESPAÑOL.

Mikelo, ademas con cinismo y a la vez con ignorancia das tu receta para salvar el foro, con tu propuesta que aparezca el DNI y el Nombre. Novedad. Mikelo se convierte en el salvador de las redes sociales que resuelve lo que a su vez es su mayor exito. El anonimato.. Se olvida de que el mismo poniendo el DNI y el nombre de un supuesto amigo resulta que ha estado entrando en el foro como minimo con dos nombres.....

Por si es poco voy a demostrar que poner el nombre y el DNI no es ninguna solucion porque no evita que quien quiera suelte toda la basura que le de la gana.
COMIENZO:

Me llamo Pepe Domecq, vivo en Jerez de la Frontera (Cadiz) mi numero de DNI es 24.653.547S y escribo en foro porque tengo dos noticias importantes:

1.- La primera es si se os ha dado a alguno el caso de que un semental lleve 3 meses rechazando las yeguas. Se por uno de los trabajadores de la Ganaderia de (colocar aqui el nombre de la que le tengais mas rabia) y su caballo (aqui el que corresponda) lleva tres meses que no monta a yegua y las pruebas que le han hecho a su semen es que no es fertil. Se cree que la razon es que el yerno del ganadero que se esta separando de su hija le ha practicado al caballo una operacion de vasectomia)

2ª Noticia: En la feria de Reus, pude ver como el forero Mikelo, le vendia su caballo a otro forero. Como pago este le entrego una Harley, y un rolej de oro, aunque ahora Mikelo lo va a denunciar en el foro, porque resulta que la Harley es una moto china y el reloj tambien es chino comprado por internet. En una pagina lo venden por 8€ (gastos de envio incluidos)cuando el lo habia valorado en 60.000.

ESTA CLARO QUE TODO EL EJEMPLO ES MENTIRA, y si alguien lo creyo le pido disculpas por la broma, que era necesaria para demostrar que el nombre y el DNI no sirven para nada.

¿De que me sirve a mi saber que Mikelo es Miguel Noguera? Ni lo se, ni puedo saberlo porque ni lo conozco yo ni lo conoce nadie.

Yo propongo otro procedimiento:

1ª Decidir si el foro es tecnico o abierto a cualquiera. En el primero de ellos el moderar comprueba la demostracion de que el participante esta vinculado a la actividad, por referencia que sean comprobable.

2ª No admitir denuncias si previamente estas no se han hecho en un juzgado. Y no permitir el descredito profesional y personal, admitiendo eso si la critica a lo que es publico de los caballos y ganaderias, (publicidad, concursos, asociaciones..) pero exigiendo que la critica sea respetuosa y veraz. El el foro tenemos ejemplo de foreros que esto lo hacen magistralmente. No el caso de Mikelo que es la burla a la inteligencia de todos.

3ª Por ultimo, yo propongo a Mikelo, que el paladin de la transparencia sustituya el nombre y DNI, por el nombre de las empresas. Aqui si que no existe posibilidad de trampa. El registro de la empresas es publico (el dni no). Si alguien falsea el nombre de la empresa se puede saber de immediato si existe o no. Y si alguien utiliza el nombre de una empresa mintiendola la empresa "usurpada "puede actuar incluso judicialmente, con lo cual no habra quien se la juege.

EN ANIMO A ESA TRANSPARENCIA NO ESTARIA DE MAS QUE MIKELO, DIGA DE UNA VEZ POR TODAS EL NOMBRE DE ESAS EMPRESAS DE LAS QUE PRESUME, Y TAMBIEN QUE NOS DIGA EN QUE PAIS LAS TIENE REGISTRADAS.

AHORA CONTESTO A MARIA:
Te confieso que tu mensaje me ha hecho sentir mal y con un cierto sentido de culpabilidad, en la medida que yo haya colorado en ello. Llevo mucho tiempo entrando en el foro, mas como curioso y aprendiz que aportador. ¿Porque me engancho en el tema Mikelo?Porque me parecio que era un insulto a la inteligencia de todos y en todo caso a la mia. Y me propuese impedir que nos utilizase gratis.
Si todo esto sirve para que el foro cree una normas, habra merecido la pena. Si ha sido un estorbo mis disculpas a Maria y a los que asi lo crean.

ES UNA PENA PARA LO QUE HA QUEDADO EL MEJOR FORO DEL CABALLO ESPAÑOL

#10
Mikelo, antes le hacias la pelota a Maria y ahora la contradices......

Anda no llames cobarde a nadie y se valiente tu. Da ya el nombre de esas empresas de las que presumes y donde las tienes registradas..........

Se valiente, coge a tu abogado y vete al juzgado y denuncia a Nieto.....

Se valiente, da las razones reales de tu venganza con Nieto. De momento aqui el que no tiene valentia eres tu, que ni denuncias, ni explicas. Solo gritas en el foro donde sabes que Nieto no te contesta...

Ah! El unico nik que se ha demostrado en el foro que es falso es el empleado por ti, aunque luego lo hayas justificado con que tu amigo no sabia escribir y te pidio que lo hicieses tu. Cono Mikelo. Que amigos mas totos tienes!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron