Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

ES UNA PENA PARA LO QUE HA QUEDADO EL MEJOR FORO DEL CABALLO ESPAÑOL

#12
kampala, creo que es la primera vez que contesto cuando me mencionan porque no me interesa algunas cosas. Pero en este caso dado que es del CABALLO. Si le digo; dentro de lo que pueda saber por lectura y comprobación luego en campo.

Efectivamente llevas razón, todas las mediciones deben de estar de acuerdo con la altura.
En el caso que mencionamos, se puso esa mínima porque si se hubiera hecho correctamente, hubieran desaparecido un porcentaje alto de los productos españoles.

Debe ser un séptimo de la altura. No lo digo yo; lo dicen todos los libros de 1920 - 1930 - ...... .Que luego se median a los campeones. Se imagina el ridículo que harian algunos.. perdón muchos jueces, dando primeros premios a caballos ineptos, según mediciones que siempre existieron, donde acudía al campeonato de España, incluso el Rey.

Para que seguir, ...caballos " enterraos ", que también era oficial la medición del suelo al pecho.... algunos le laman actualmente a eso "campeones", caballos salchichas.

Saludos Sr.

ES UNA PENA PARA LO QUE HA QUEDADO EL MEJOR FORO DEL CABALLO ESPAÑOL

#13
Entiendo lo que quieres decir y coincido en el hecho que las valoraciones deberían ser más estrictas.

Pero tambien luego hay el riesgo que la raza se quede demasiada cerrada con problemas de consanguinadad (Suele ocurir en el caso de los PSL)

Para lo que es de lo concursos no creo que haya muchos caballos perfectos pero los campeones suelen ser los que tienen menos desperfectos ;-)

ES UNA PENA PARA LO QUE HA QUEDADO EL MEJOR FORO DEL CABALLO ESPAÑOL

#14
Hola a todos y especialmente a Agente

Tienes toda la razón, este FORO es un espejo de en lo que se ha convertido es sector del PRE en España-
No culpo a los "pseudoforeros" que intentan monopolizar la opinión de todos a través de sus pesados escritos y denunciar hechos que ya hemos concluido deberían tratarse en los juzgados. La culpa es totalmente mía como propietaria y administradora por no prestar la atención que merece al papel de moderadora, y dejar que algunos se aprovechen de este hecho.

Tengo 2 opciones:

1.- DEJAR YA DE FUNCIONAR CON LA PÁGINA DE GRUPOPRE (Me cuesta el mantenimiento del hospedaje 1.500 euros al año que pago de mi bolsillo)

2.- Pensar alguna fórmula de intentar mantener el Foro con ayuda. A ti AGENTE (que no se quien eres pero como Forero mereces todos mis respetos) o algún otro Forero que se preste, les doy la opción de ser MODERADORES. Les daría acceso a las funciones de administración del Foro y podrían moderar/borrar/controlar los contenidos.

Mientras nos ponemos de acuerdo en todo esto creo que por primera vez en la historia de este Foro voy a prohibir la entrada al forero MIKELO como escritor. Por supuesto podrá leer y aprender lo que aquí se hable pero ha demostrado que sus aportaciones para el resto de foreros son nulas y tras avisos por mi parte y peticiones personales de no volver a escribir sobre el tema por el bien del foro a creído conveniente escucharse a si mismo y seguir con esto en NUESTRO FORO.

SI tu vas a casa de alguien y no te comportas según las normas o según el anfitrión te aconseja, lo normal es que te pida educadamente que cambies de actitud. Eso ya lo hice en su momento. Creo que esta vez ya no sirven los avisos. Considero que los intereses personales de Mikelo han prevalecido por encima del interés común y considero una falta de respeto en lo que ha convertido este FORO.

Espero no tener que jugar a policías y ladrones y ESPERO ENCARECIDAMENTE no me conteste. Ahora mismo la decisión, por mi parte, está tomada.

Dicho esto, he borrado (una vez más) ambos temas y espero podamos hablar de cosas interesantes sobre el caballo PRE.

Un saludo a todos y espero que mi guante obtenga respuesta acerca de la búsqueda de un moderador.

Olga

ES UNA PENA PARA LO QUE HA QUEDADO EL MEJOR FORO DEL CABALLO ESPAÑOL

#15
Olga@

Yo pienso que el papel de un moderador no es necesario, muy difícil de consgiir y que la labor la desempeñas correctamente.

Lo que opino es que si podríamos decir todos aquellas normas que debemos cumplir para que exista un foro del que podamos estar orgullos.

Personalmente algunas veces se mal entiende lo que escribimos o leemos, y el calentón hace que se respondan cosas que no son del todo correctas.

Al ingresar al foro y dar los datos sobre el interés en el mismo se deberá leer cuales son esas normas que no se deben saltar para poder participar.

Poseso

PD.
Temas tipo que puedan englobar esas cosas de siempre. Noticias, subastas, caballos concretos.
No menciones personales ( DNI, nombre completo, etc.)
No a las ofertas de compraventa ( no olviden mi 124 amarillo, el espíritu cómico no debe olvidarse)

Entre otras.

ES UNA PENA PARA LO QUE HA QUEDADO EL MEJOR FORO DEL CABALLO ESPAÑOL

#16
Olga yo personalmente si pienso que haga falta un moderador. A veces hay foreros que preguntan o hablan de temas que no tiene nada que ver con el PRE. Para temas no relacionados con la finalidad de este foro ya existen paginas como foroequitacion.com o otros por el estilo. Hay veces que a mi mismo me entraban ganas de poder borrar algunos post que nos ha llevado a muchos a no querer ni entran al foro. Sigo pensando encarecidamente que verdaderamente este foro habria que modernizarlo y crear opciones como la division en temas de interes(CRIA-REPRODUCTORES-GENEALOGIA-COMPRAVENTA-ARTICULOS
Y SUBASTAS... Haria el foro mas ameno para todos nosotros y podriamos ver post con fotografias, dar opiniones, compra y venta de animales de foreros... Nose quizas me este equivocando pero pienso que se avanzaria y gustaria bastante. Un saludo

ES UNA PENA PARA LO QUE HA QUEDADO EL MEJOR FORO DEL CABALLO ESPAÑOL

#17
Buenas tardes Olga, lamento que hayas tenido q recurrir a la expulsión de mikelo, aunq si le has dado avisos y nada pues q se le va a hacer. Alguno se va a quedar sin saber q hacer o leer el resto del verano...
Agradezco y me parece lógico el borrado de los dos post abiertos al respecto, pese a que con ellos se pierdan mis grandes e ingeniosas aportaciones 8).
Pero bueno, a lo q voy q me ha llamado la atención es... 1.500 euros!! q barbaridad. Y nosotros exigiéndote que dieras mas el cayo...
Sería una pena q este foro se fuera al garete xq creo q es un cúmulo de información positiva y aprendizaje, pero tp me parece justo que corras con semejante gasto.
¿a alguien se le ocurre alguna forma de compensar o compartir ese gasto entre varios socios o miembros q le pudiera interesar y que sacasen de alguna manera partido o interés siendo parte del órgano gestor?
es decir, un foro abierto, para que la gente se ilustre o recabe información, pero hacerlo de pago para intervenir o abrir algún post- No se si es viable o compatible con otro tipo de actividad en el q hacer una especie de asociación, en la q el foro sea la base y q a unos cuantos ganaderos pudiera reportar cosas positivas. Proposiciones de actividades en común, ofertas, descuentos, no se hacer una especie de asociación caballar desde la que organizar diferentes cosas, incluso algún concurso y porq no compartir los animales q interesa vender u ofertar o sobre los que se pudieran realizar intercambios o acuerdos (sementales, alquiler de vientres, animales en coopropiedad, fincas compartidas...) y con una cuota q entre muchos sería simbólica y no recaería solo en una única persona.
Lanzo la idea de manera genérica sin profundizar mucho en ella, a ver si se pudiera concretar algo q resultara interesante...
A ver si alguno se le ocurre una forma no utópica q pudiera ser llevada con criterio a cabo.

ES UNA PENA PARA LO QUE HA QUEDADO EL MEJOR FORO DEL CABALLO ESPAÑOL

#18
Acertada decision, aunque yo me quedare sin saber alguna cosa...
Esto no quita que piense que algun hilo, del cual me siento culpable aunque fuese para neutralizar, no dignificaba la finalidad del foro... Por lo tanto mi aplauso a la moderadora.
La figura del moderador es imprescimdible. puede quitar frescura a algun tema, pero por contra da seriedad al foro. Yo participo en alguno que esta estructurado similar a la propuesta de ZeinoSM y hay uno o varios moderadores por tematica, con lo cual reduce trabajo al moderador principal.

ES UNA PENA PARA LO QUE HA QUEDADO EL MEJOR FORO DEL CABALLO ESPAÑOL

#20
Olga, muchas gracias por tu ofrecimiento hacia mi, para que sea moderador de este foro, Es una función que tú como propietaria del FORO, la haces perfectamente, y ójala la sigas ejerciendo por mucho tiempo.

Yo solo soy un forero más que llevo casi cinco años "enganchado" a el, en el cual he aprendido mucho de otros buenos foreros, a muchos de los cuales los hecho en falta desde hace algun tiempo, y tambien he ofrecido mis conocimientos a otros, que de eso se trata.

En estos casi cinco años no habia visto nada parecido como el contencioso de marras entre un forero y un ganadero, que bien está en ponerlo en el foro para conocimiento, pero una vez , y seguir la via judicial.
Hay un refán que dice que "Lo poco agrada, y lo mucho cansa".

Esperemos que a partir de esto sirva para que los usuarios del FORO, lo respetemos y respetemos al resto de usuarios.



Un saludo a todos los foreros, y especialmente a ti Olga


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron