Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

maiz forrajero para caballos

#3
Yo lo que uso en verano es "Pasto de Sudan" Sudangrass, en ingles, dá excelentes resultados como forraje segado en verde. Este año lo sembré el dia 1 de Mayo, y empeze a segarselo el 20 de Junio, con 50 dias desde la siembra tenia casi dos metros de altura, ahora la parte mas alta , ya con espigas, estara a casi tres metros, y la segunda corta tiene por lo menos 1.80 m.

La semilla es de importacion, viene de Estados Unidos, en concreto de Arizona.

Está en produccion hasta la segunda quincena de Noviembre, por lo menos en mi zona, donde con las primeras escarchas acaban con ello.


Saludos

maiz forrajero para caballos

#5
y.at, compro la semilla en la Cooperativa COVAP, ya que vivo en su zona de influencia


Utilizo el "Pasto de Sudan" como forraje verde de verano-otoño y el Raygrass, como forraje verde de invierno- primavera, con lo que practicamente todo el año tienen forraje verde a disposición con lo que supone en ahorro de volumen suministrado, y sobre todo a nivel de nutrición y digestabilidad. y suministro de nutrientes que solo lleva el forraje verde recien segado.




Saludos

maiz forrajero para caballos

#6
Gracias agente, por tu información.
hasta ahora no he utilizado el pasto del sudan. Lo mire hace algún tiempo por lo que comentas de la producción, pero he leído en varios sitios que depende del momento en que lo recojas tiene una toxina mala para los caballos. Esto es lo que me ha echado para atrás.
Entiendo que se lo das en verde recién cortado, sin secar. Has probado a secarlo al sol y almacenarlo?
Por lo que dices admite varios cortes.
Si puedes indicar algo más del tema te lo agradecería.

Por otro lado, sigo preguntando si alguien ha utilizado el maíz forrajero como forraje verde recién recogido y también secado al sol, pero no en ensilaje.
La idea es parecida a la del pasto del sudan. Por lo que he observado en 50 o 60 días tiene altura de unos dos metros.

maiz forrajero para caballos

#7
Yo lo he utilizado en verde cuando espiga y en seco troceado y alpacado, de las dos formas se lo comen bien. El único problema es que si lo das en verde desperdician un poco y algo también cuando esta seco. En alpacas para repartirlo los libros se deshacen un poco. Pero en general se lo comen bien y tiene mas alimento que la paja.

maiz forrajero para caballos

#8
Hola Japiro, llevo bastantes años sembrando todos los veranos tanto el Pasto de Sudán como un hibrido de Pasto de Sudán y sorgo, y te puedo decir que ni uno ni otro me han dado problemas, todo lo contrario, el tomarlo en verde les alimenta y les refresca, lleva un tanto por ciento muy alto de agua, no he probado a echarselo seco, por que considero que en verdr les apetece mas, para secado creo que es mas apropiado otros forrajes como la alfalfa


Saludos

maiz forrajero para caballos

#9
Gracias agente.
Me surge otra pregunta. Que semilla utilizas para el sudangrass y donde la consigues. Por la zona de segovia, de la gente que he preguntado, no saben lo que es. Por aqui no conozco a nadie que lo haya sembrado, y es muy complicado conseguir semilla.
Me pasa lo mismo con la esparceta o pipirigallo. La gente no lo conoce y no hay semilla.

Por otro lado sigo preguntando por el maiz forrajero. Alguien lo está utilizando?
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

maiz forrajero para caballos

#10
Hola Japiro, en este mismo post el forero Y.at, tambien me pregunto donde conseguia la semilla de sudangass, le dije que en la cooperativa COVAP, de Pozoblanco por que vivo en su zona de influencia, el origen de la semilla es Estados Unidos en concreto Phoenix (Arizona)



Saludos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron