Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

maiz forrajero para caballos

#11
Buenas, llevamos también años sembrando Pasto de Sudan, los rendimientos son muy buenos y al ser un cultivo que rebrota, tenemos forraje verde durante todo el verano.Es un cultivo tropical y necesita calor como el maiz, incluso un poco mas, ya que se siembra unos días despues que el maiz. En zamora lo sembramos el 1 de junio, pudiensoe adelantar hasta el 15 de mayo. Dependiendo de la altura a que se quiera aprovechar se dan trees cortes de una altura de 1,3-1,5. Los cabllos lo aprovechan bien hasta con 2 m de altura. Siempre pastando. No se puede henificar, ya que las hojas son mas finas que los tallos y estos tardan mas tiempo en secarse y no se hace buen heno.Valdría para ensilar, pero lo que hacemos es una rotacon en el pastoreo de foema

maiz forrajero para caballos

#12
Rotamos de forma que cuando estan comiendo una zona, las otras estan creciendo. Sembrados el 1 de junio el 10-15 de julio primer aprovechamiento. el segundo el 10-15 de agosto y el ultimo hacia el 15 de septiembre. Este último es menor si no calienta .
Despues de apriovechado el Pasto de Sudan sembramos Centeno en septiembre para aprovechar segun venga ela año de lluvias en febrero, y un último aprovechamiento en mayo, y junio vuelta a sembrar Pasto de Sudan.

Me imagino que las producciones en Extremadura, Andalucia o Levante seran mucho mayores que aqui en Castilla.

El maiz no se puede henificar, le pasa como al Pasto de sudan, bueno mas un ya que el tallo es mas grueso y lignificado,

Para hacer ensilado es mejor el maiz ya que al picarse con las mazorcas produce mas UA, pero nosotros no damos ensilado alos caballos.

maiz forrajero para caballos

#14
Japiro, contacta con semillas BATLLE,.

Centros de producción en C/ José Pané 14 , 25220 Bell-Lloch (Lérida)
Telf. 973 560000 Fax 973 560634

Oficinas centrales en C/ Santiago Ruseñol 4, 08750 Molins de Rei (Barcelona)
Telf. 936681237 Fax 936681242

Espero que tengan lo que buscas.

Un saludo.-

maiz forrajero para caballos

#15
Japiro, contacta con semillas BATLLE,.

Centros de producción en C/ José Pané 14 , 25220 Bell-Lloch (Lérida)
Telf. 973 560000 Fax 973 560634

Oficinas centrales en C/ Santiago Ruseñol 4, 08750 Molins de Rei (Barcelona)
Telf. 936681237 Fax 936681242

Espero que tengan lo que buscas.

Un saludo.-

maiz forrajero para caballos

#17
Buenas tardes. Yo uso habitualmente heno de maiz dulce para las yeguas. Este heno procede de la planta de maiz segada en verde una vez que le han extraido la mazorca para destinarla al maiz para ensaladas.
Tiene gran apetecibilidad para los caballos, la consumen con pasion. Cuando no estan criando con este forraje es suficiente para mantenelas gordas. Su precio es asequible, oscilando de 13 a 15 pesetas segun el año.
Como defecto la dificultad de repartilo a los animales ya que se desmorona mucho al estar la pkanta algo picada y que algun paquete presenta signos de enmohecimiento en algunas zonas. Por lo demas, a mi no me da problemas intestinales.
Un saludo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron