Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

CR7 a precio de un MORATA

#12
Estuario, yo tb me he puesto cachondo con el mensaje de poseso. Tb he tenido q disimular con la parienta . La mía, no la, tuya.
Nuevo, aquí la gente anda muy quemada con la situación del pre, con no vender y con las preguntas de los novatos q reflejan q no tienen ni idea. Yo estoy sólo u escalón x debajo tuyo en ignorancia y 100 x debajo de ellos, pero aún tengo paciencia, así q trataré de ayudarte.
es muy importante q tu yegua acople con el semental. Como tu no vas a saber q semental acopla o no. Empieza a buscar cosas sencillas, capa, talla, funcionalidad o raza...
hay muchísimas variables y muchas posibilidades
Yo te aconsejo q leas mucho mucho este foro sobre posibles candidatos
Visita la página de sementales del estado de yeguada militar. Son los precios más asequibles
Yo te aconsejaría si buscas tordo y raza digital en ávila y si buscas movimiento y talla o castaño velero xi en ecija, creo.
Pon el nombre de tu yegua sin miedo. Muchos te dirán q la tires a la basura. Depende de su quieres sacar un campeón de españa, verte olvidando, o divertirte en casa con tu nueva afición
Y los foreros, no olvidéis q no siempre acudirá a vuestra puerta gente c con los conocimientos necesarios para valorar vuestro trabajo y dedicación. El pre tb necesita dw gente nueva q empieza, q se equivoque, pero q aporte la ilusión q vosotros estáis perdiendo
Poseso.

CR7 a precio de un MORATA

#13
Torquemada con la mía ayer mejor que no porque estaba de una mala leche con la calor y yo la digo mujer ni que fueses sueca y entonces se enmorra mas y no hay manera cabreada como una moña de feria.
Nuevo dejando la guasa aparte algunos foreros te an echo unas preguntas que si las contestas se te puede echar una manita
Por ejemplo quieres llevar la yegua o no esto es importante porque si te digo un semental de Huelva y tu yegua esta en Gerona te vale mas el collar que el galgo
Otras cosas que nos puedes decir como capa alzada para que querras el potro
Otro ejemplo si quieres sacar un potrillo para que en unos años empiecen a montar tus sobrinillos pues busca buen caracter
Tambien cuanto te quieres gastar en total recuerda que sino es monta tendras otros gastos y que muchos sementales se distingue el canon del estraerlo
Sino quieres decir la yegua contesta alguna de estas preguntas y di algo sobre ella y algo te podremos decir.
Rebujitos

CR7 a precio de un MORATA

#14
Un saludo Adrián:

¿Qué sale más caro?
¿Con qué interesa cubrir en el ambito PRE?

Vamos de:
-Tengo un hijo de JULIO IGLESIAS, Y otro de BRAD PITT,,,,

O vamos de:
-Hay un Chicarrón en mí Pueblo que da unas hijas RUBIAS, DE OJOS AZULES Y DE 1,80 EN EL TIPO MODELOS,,,

Je,je, Gran dilema


Sementales de alto standing por menos de mil euros, hay pocos.
En algún caso encontramos por poco precio, sementales que se ofrecen, pero ojo, TE PONEN EL PRECIO DE UNA DOSIS, y si tienes que repetir, vuelves a pagar.
(¿Es así más barato que pagar los 1.000 eur?)

Así tenemos en ecujama.com:
-Devo RAM
-Fantástico RAM
En la Facultad de Veterinaria de Cáceres:
-Giraldillo RAM.

Seguramente se puede negociar el precio de una dosis , con caballos de primer nivel como Lancero (La Ciervina), en Nobleza del Guadiana, Juan Tirado o Dehesa Cabeza Rubia por mencionar algunos.

Pero los precios subvencionados por antonomasia los encontramos en YM, aunque para mí actualmente sólo tienen un Crack (un CR7),,,
EVENTO.

Voy a rescatar un escrito mío que hice para un Asturiano que me pidió consejo.
Algunos de los sementales que pongo ya no están en activo:


-------


Hay que tener en cuenta que cada yegua pide su Semental ideal, y un semental de rango inferior puede ser mejor para ponérselo a una yegua en concreto.

Quiero dejar claro, que no estoy puntuando al Semental como individuo, si no como Semental, aunque en algún caso reconozco haberme dejado llevar por la simpatía que tengo a algunos Sementales.

En el primer escalón tenemos:
-EVENTO: Un Mito vivo, Caballo Olímpico con 269 hijos, 56 de ellos concursando y siendo el Semental que más hijos aporta con gran diferencia a la Real Escuela de jerez.

En el segundo escalón:
-Velero XI: Hijo de Lesa por Deco con 98 hijos, 21 de ellos concursando.
-Verdejo: Hijo de Metralla por Deco con 228 hijos 13 de ellos concursando.
-Senado: Por Ocle, con 480 hijos, 63 en concurso.
-Cerro: Hijo de Lego y Obrera IV por Deco, con 83 hijos, 4 en concurso
-Sensual II: Con mucha carga genética de Maluso, 316 hijos, 35 concursando.
-Lego: Hijo de Lebrijano III, 198 hijos, 27 concursando, fue un Crack en Clásica.
-Gento: Muchos méritos personales en Clásica, 244 hijos, 37 de ellos concursando (muy buen porcentaje).
-Femento: Otro Mito vivo de YM, con 205 hijos, 35 de ellos concursando.
Y los Tordos (suelen tener muchos menos hijos):
-Zeyán: Hijo de Obrera IV por Deco. 50 hijos, 11 concursando.
-Tentón: Hijo de Evento, con 46 hijos, 6 concursando.
-Tecol: Hijo de Pampero V (Marín García), 16 hijos, 4 en concursos.
-Secadero: Hijo de Jerasia por Deco, con 36 hijos, 8 concursando.

A mí criterio, el tercer escalón lo compondrían:
-Zedimir II: un alazán un poco bajito, muy domero, nieto de Lebrijano II por su Mami. Con 99 hijos, 6 concursando.
-Dresde: Hijo de Metralla II por Deco, 38 hijos, 1 en concurso.
-Ucles II: Con 207 hijos, 16 concursando.
-Urgente XII: Nieto de Lebrijano III, con 339 hijos, 35 concursando.
-Sermón II: Con 98 hijos, 10 concursando.
-Sentado: Con 154 hijos, 14 en concurso.
-Reno II: De lo poco que me quedo que sea hijo de Bizarro XIV, 251 hijos, 19 concursando.
-Oleaje: También hijo de Bizarro XIV. 195 hijos, 39 concursando (fantástico porcentaje).
-El TORDO Femar: Hijo directo de Levitón (como EVENTO), con 65 hijos, 8 concursando.

En el siguiente escalón yo pondría a:
-Benzú I. Alazán hijo de EVENTO, con 99 hijos, 3 en concurso.
-Cecos: por Lego
-Cepellón: Por Lego
-Cechero: Hijo de Pemba por Deco.
-Bedelio: Hijo de Lego,54 hijos, 5 en concurso.
-Utebo II: 180 hijos, 16 en concurso.
-Urdén: Hijo de Educado X, 156 hijos, 10 concursando.


Este es mí sincero criterio, pero NO PRETENDO DECIR QUE SEA CATEDRA.

Salud y Honor.
Jorge


Animaros y poner algún SEMICRACK más de esos a 500 eur.
¡ESTAMOS REGALANDO OIGA!!!!!


Je,je

CR7 a precio de un MORATA

#18
nuevo sino concretas algo es muy dificil dar consejo
por ejemplo en un foro de cocina preguntas que quieres ir a comer a un restoran muy bueno pero que no sea de los famosos carisimos y que te quiers gastar x euros
pues o concretas o naide te puede echar una mano lo primero que te preguntarian es de que sitio
Igual ocurre con lo de los sementales o contestas algunas preguntas que ya se te an echo o resulta imposible.
cosa distinta es que quieras que pongamos nombres de sementales que esten bien por pnerlos
te vuelvo a acer unas preguntas y no tienes porque decir cual es tu jegua
monta natural o artificial?
si es natural por donde pasta la yegua?
si es inseminada as contactado con un veterinario o centro?
segun contestes tu presupuesto de 500 euros se puede reducir mucho
tu presupuesto tiene incluido estos gastos o no?
donde esta tu yegua? te es fácil transportarla?
que buscas? potro para vender opara ti
si es para ti que te gusta? para qué lo vas a usar?
como es tu yegua? sus padres? el color de la capa? breve descripcion de la misma
son tres lineas y si las pones te podremos decir sino es marear la perdiz
si lo que quieres es que pongamos caballos por poner sin importar tu yegua pues dilo y lo hacemos

CR7 a precio de un MORATA

#19
RRCCJORGE, mi opinión sobre los sementales es que es un poco como las modas,unas veces hay uno de moda y otras veces hay otro, por lo que dejas entrever no te gusta la línea de Bizarro XIV,a mi personalmente tampoco me hace el peso,pero eso no quita que todavía el año pasado se inscribieron 12 potros de Obcecado y lleva ya la friolera de 597 hijos y de los cuales 111 concursando, ¿conoces alguno con más descendencia? ,fíjate cuantos ganaderos se equivocaron cubriendo con él, jeje.
Del semental Digital no haces mención no se si es porque no es nacido en Y.M. o porque te has olvidado de ponerlo,pero tiene 328 hijos y de los cuales 66 concursando, y lo más importante es que muchos han obtenido importantes éxitos
Creo que tampoco hay que olvidar a Flete y Bevatrón,son dos buenos sementales que YM los utiliza todos los años para sus yeguas,por algo será .

Un saludo.-

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

cron