Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

EL PRESTIGIO Y EL DESPRESTIGIO DE LAS YEGUADAS

#1
De entrada he de decirque soy un aficionado con poco experiencia y que mi intereses es creciente a partir del momento en que comienzo a plantearme la compra de mi primer caballo. Por eso he abierto este hilo y me gustaria conocer la opinion de los que realmente teneis mas experiencia en el tema.
Para mi el prestigio se ganaen el tiempo y en el buen hacer y para un comprador siempre s una garantia ese prestigio. Pero la realidad es que la llegada de las redes sociales permite la existencia de francotiradores que sin necesidad de demostrar nada pueden romper el prestigio de cualquiera salendoles barato, ya que pueden ser perfectos desconocidos y aunque se demuestre su inconsistencia y su falsedad no pierden nada, porque cuando acudieron al foro no tenian nada.

¿Que puede hacerse?

Una lectura me ha hcho replantearme la cuestion.

En mi interes por saber hoy ojeo el libro "Sementales historicos y actuales del caballo de pura raza Española" obra de varios autores presentada por el gran Alvaro Domecq. En el libro aparece "Favorito LXVIII" como "....el negro de pre, mas premiado y famoso de la raza." Resulta que este caballo es de la yueguada Nieto del quien el libro dice "Rodrigo Nieto ha hegemonizado el mercado de caballo de capa negra a nivel mundial"

Mira por donde a poco de darme de alta en el foro este señor estaba cuestionado por un tal Mikelo. Como estaba interesado en la compra de un caballo de esta yeguada me intereso el tema y trate de saber quien era este señor para saber si se trataba de un descredito gratuito o real.

Como este señor presumia de empresas y hacia obstentacion de los problemas de sus amigos y de las frustraciones de su hijo y esposa, me parecio que no estaria mas que nos diese mas datos para conocer esa realidad. Esos datos nunca los dio con lo cual llego a la conclusion de estar ante un ""bruff " que hizo daño al prestigio y a la honorabilidad sin motivo y por lo tanto cabe la pregunta ¿Quien resace ahora el daño causado al Sr. Nieto?

Pero lo malo no esto. Lo malo es que mañana cuanquier ganadero puede sufrir el chantaje, o el descredito por parte de un rival o de un aprovechado repitiendose el mismo caso.

¿Porque no hacemos una lista de propuestas que impidan esto?

Aqui va mi primera propuesta:

Que el foro no publique ninguna queja o denuncia que pueda suponer desprestigio, si no va acompañada de la correspondiente fotocopia de denuncia ante la policia o el juez. como es de suponer siempre en el supuesto de que se hable de una estafa, engano o algun hecho que pueda ser motivo de disputa mercantil,civil, o penal.

EL PRESTIGIO Y EL DESPRESTIGIO DE LAS YEGUADAS

#4
Me meto en este berenjenal le estoy cogiendo gusto al foro
No tiene nada que ver criar buenos caballos con ser un caballero
Se puede ser una cosa y no la otra o al contrario y esto no va por el tal Nieto que no lo conozco de naa
Y dicho esto creo que para decir algo malo de cualquiera hay que acreditarlo y dar la cara
Por último no es lo mismo un poco de guasa forera que poner de vuelta y media a alguien antes me refieria a esto ultimo
Rebujitos para todos que la calor aprieta

EL PRESTIGIO Y EL DESPRESTIGIO DE LAS YEGUADAS

#5
Dicho lo cual llegamos a la conclusión que no este el sitio donde denunciarlo, sino el jugado que corresponda.

Por qué nos ha quedado muy claro que esto es UN FORO DEL MUNDO EQUINO.
Este tipo de temas no tienen cabida en el foro " GRUPO PRE "

Poseso

PD
Vendo 124 amarillo de 1966 recién restaurado con tapicería de leopardo.

EL PRESTIGIO Y EL DESPRESTIGIO DE LAS YEGUADAS

#7


Difamar es algo muy fácil, y muy típico de nuestra querida España.

Siendo persona famosa, adinerada o de éxito, lo normal es que algo de difamación te caiga (o mucha).
A los desgraciaditos de la vida, inútiles y/o vulgares, en este dichoso País, no se les suele difamar.

En esta vertiente, el individuo, que es frecuentemente difamado, lo podría tomar casi como un piropo.

No es menos cierto, que últimamente, han proliferado los ladrones de oficina, en especial en la clase política, sindical, bancaria o, véase Tipo Urdangarín.
Que hacen pensar al Pueblo, que todo aquel que ocupa un Alto Cargo, roba.
O, que todo aquel que ha hecho dinero, lo hizo robando.

Volviendo al Tema Ecuestre, manifiesto mí convencimiento de que la mentira y el timo en el ámbito de la Cría y/o venta de Caballos, tiene corto recorrido.

Solamente, con trabajo bien hecho, y cuidando y mimando a la clientela, se podrán conseguir medianos o grandes éxitos.

En cuanto a los INSULTOS VÍA WEB, hay mecanismos que nos defienden de ellos, que suelen tener muy buenos finales.
Salvo que el insultador sea Insolvente, con lo que habremos conseguido la Razón pero no el Premio (indemnización).
Pero, si el Insultador reincide, pasa a ser VÍA PENAL, con lo que queda desamparado de su típica y protectora frase:
-A mí me da igual, como no tengo ni un duro-
Tan utilizada hoy en día por estas personas para evadirse de las leyes civiles.
Ojo, pero no penales,,,,,,,


Salud y Honor.
Jorge.




¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

cron