Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

EL REJONEO ES UN CIRCO//THE REJONEO IS A CIRCUS

#13
Hola Foreros:
El rejoneo es todo un arte, el rejoneador como tal, debe ser un experto en doma vaquera y en alta escuela además de algo de doma clásica, pero debe saber a la perfección las reacciones de sus caballos y hacer bien todos sus movimientos porque de ello depende su vida y la de sus caballos. Debe saber medir la reacción del toro y hacerlo sufrir lo menos posible, claro si le sale un mal toro no hay milagros, un mal toro debe ser sacado de la plaza de inmediato y no hacer que el público que ha pagado por su tarde o noche de rejoneo tenga que gritarle improperio al rejoneador que no tiene la culpa de que el toro sea malo.
Pero en fin el rejoneo no es un circo, es un arte muy dificil.
Cuantos de los que critican ni siquiera se pueden montar bien en un caballo?
Saludos
Yusef

EL REJONEO ES UN CIRCO//THE REJONEO IS A CIRCUS

#14
Expertos en doma vaquera, en alta escuela y doma clasica.

La madre que pario al tren!!!! " valla nivelado que tenemos"

De ellos depende su vida y la de sus caballos.

Cagate lorito!!! Mas miedo que catorce viejas y tienen los toros menos peligro que una rana con un tambor de plástico

Desde luego que el rejoneo es un auténtico arte.

Poseso

PD. Eso si los rejoneadores menudos "artistas" están hechos



EL REJONEO ES UN CIRCO//THE REJONEO IS A CIRCUS

#15
Poseso, es un tema serio, no te burles, de mis palabras, de todo hay en la viña del señor, habrán rejoneadores que no saben ni una hostia y otros que son verdaderos profesionales, al igual hay toros que no sirven ni pa carne y los hay también excelentes.
La verdad en mi país tanto el toreo como el rejoneo están prohibidos por ley asi que me vale un culo loq eu pase con eso en cualquier país del mundo, Echen los toros bravos en las calles de Tel Aviv para cagarme de risa!
yusef

EL REJONEO ES UN CIRCO//THE REJONEO IS A CIRCUS

#17
@yusef

Con el fin de poder llegar a una conclusión y debate lógico, te invito a que nombres cuales son esos "rejoneadores" que reconoces como verdaderos profesionales.

De igual modo te invito a que nos ilustres con las características que debe mostrar un toro que llega a un coso a ser lidiado. Y por que otros debe ser devueltos

Ten claro que no me burlo de tus palabras, si no del conjunto de incongruencias que aportas.
No obstante esa teoría que mantienes se apoyará en algún tipo de conocimiento teórico o existirá un modo de poder justificar eso que defiendes a capa y espada

Poseso

PD solo aquellos que fueron capaces de pintar "la rendición de Breda" o "la Gioconda" pueden ser críticos de pintura?

EL REJONEO ES UN CIRCO//THE REJONEO IS A CIRCUS

#18
Quizas los equivocados seamos nosotros, los que pensamos que el rejoneo "es un circo". Hoy las corridas de rejones tienen bastante aceptación entre el aficionado. Y me diras,....el "aficionado a que?", posiblemente el rejoneo que busca el aficionado actual no sea el que a mi me gustaría ver (me pasa exactamente igual con el toreo a pie en el que muy pocos maestros o muy pocas faenas me satisfacen), sin por ello restar merito, a las personas que se ponen delante de un toro.
Pero si que es cierto, que el toreo, tiene sus pilares muy bien definidos. Se puede saber como es un pase de pecho como "dios manda", ahhh que luego la gente aplauda a un pase dando salida al toro por debajo de la axila (o sobaco)....ya es otro cantar....y así con todas las suertes del toreo a pie y a caballo. Todo está definido,.....ahhhh que parece ser que aqui "quien paga manda"......(y algunos que cobran,,,,tambien mandan).
Lo que si es cierto es que el aficionado "purista" cada vez se siente más decepcionado por los festejos taurinos.
Es sólo mi opinion.
saludos.

EL REJONEO ES UN CIRCO//THE REJONEO IS A CIRCUSue

#20
Cierto es que para poder saber si esta bien o mal hecha una suerte hay que conocer cual es el modo correcto de su realización. A mi me mucho en las banderillas a pie, que es junto con el capote mi preferido, como la gente aplaude a un bailoteo en el que el matador se muestra con desmanes para acabar poniendo las banderillas a toro pasado y traseras.

Con el "rejoneo" pasa similar. Un caballo que sube las manos al estribo de las tablas o que se da mordiscos cuando no puede defenderse que es?
Doma clasica, doma vaquera o alta escuela? Y así n mucho

Poseso

PD. Dice un "chascarrillo": cien mil millones moscas no se pueden equivocar, come mierda.
Cada uno que haga lo que estime oportuno

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados

cron