Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

semental pre asturias.

#1
Hola queria saber si alguien sabe de un buen semental pre en asturias para cubrir mi llegua, a poder ser castaño o alazan pero vamos que si es bueno el color no importa, solo que sea docil para la doma y tenga chispa. Si saben de laguno agradeceria me lo indicaran. Un saludo

semental pre asturias.

#2
salcedo @ en Oviedo tienes la Yeguada Picos de Europa,a buen seguro que dispondrán de varios sementales,creo que la capa que más trabajan es la castaña y negra,un semental que me parece interesante es CAMARÓN L , el año pasado lo tuvieron en el Centro de Reproducción Olmedo de Valladolid, pero este año creo que está en su yeguada en Oviedo.

Un saludo.-

semental pre asturias.

#4
Gracias por vuestra ayuda, he estado mirando la genealogia de camaron y me parece muy interesante, respecto a dresde no se mucho de como es para el trabajo pero alguna foto que he visto no me disgusta., Si alguien tiene crias del ellos y me puede decir que trasmiten lo agradeceria.

semental pre asturias.

#6




Meritos en Doma de DRESDE: (a ver que me sale):



Fecha Concurso
Concurso
Prueba
Posición
Jinete


19/09/2009 CDN*** ESCUELA HIPICA DE HUELVA - COPA ANCCE Final 4 años 5 Vargas Puertas, Enrique
18/09/2009 CDN*** ESCUELA HIPICA DE HUELVA - COPA ANCCE Preliminar 4 años 2 Vargas Puertas, Enrique
05/07/2009 X CONCURSO NACIONAL DOMA CLASICA ***-COPA ANCCE Final 4 años 9 Vargas Puertas, Enrique
04/07/2009 X CONCURSO NACIONAL DOMA CLASICA ***-COPA ANCCE Preliminar 4 años 9 Vargas Puertas, Enrique
13/06/2009 CDN*** (ANCCE) Final 4 años 5 Vargas Puertas, Enrique
12/06/2009 CDN*** (ANCCE) Preliminar 4 años 13 Vargas Puertas, Enrique


DRESDE es Reproductor Calificado, hijo de Metralla y Oleaje.
Las Hijas de DECO (Metralla por ejemplo), son la base de YM.
Por ello me gusta más la Carta por parte de su Madre, que de su Padre.

Como dice Gran Pencajo:
Las líneas las hacen las MADRES y al ver las cartas muchos de nosotros, sólo hablamos de quien era su padre.


Salud y Honor.
Jorge.






semental pre asturias.

#9
Gracias por vuestra ayuda, @rrccjorge me he fijado en el caballo y por parte de padre es lo que menos me gusta, yo la linea materna siempre le doi memos importancia, decir que no controlo mucho de este tema. Me gusta candelario iii pero el problema es que aqui no lo tienen en parada, también mencionaron en este foro a camaron l y lo que he mirao de ese caballo me gusta, lo que no se es cual es su canon, tendre que llamar a picos de europa para preguntar por el. Muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos.

semental pre asturias.

#10


A ver @salceo:

Quizás ya sepas lo que te voy a contar pero como eres asturiano, es mí deseo que lo hagas bien.

Hablando de los Sementales del Estado:
Cuando un caballo es Reproductor Calificado, sólo tienes que llamar al Depósito de Sementales donde esté, y te mandan una dosis por un módico precio.

Los Reproductores Básicos, no sé si funcionan así, pero puede haber cambiado, y creo que es así, ya que cuando anuncian al caballo ponen dos precios uno “en parada” y otro “dosis”.

En Parada, incluye la inseminación, pero claro, tienes que llevarles la yegua.
La dosis o pajuela, te la envían a tu domicilio, o puedes ir tú mismo a recogerla a la Parada, y salir corriendo para dársela al veterinario de tu confianza, que tú dispongas.

Los precios que suelen cobrar los veterinarios que hacen inseminaciones a yeguas suelen ser de 150€ por ciclo, o 300€ a yegua llena, con independencia de que quede a la primera o haga falta repetir varias veces (aquí en mi zona).

Para obtener la pajuela, sólo tienes que llamar al lugar donde se encuentre el semental elegido (Deposito en este momento o Parada Pública desde finales de abril y hasta Junio).

Sólo tienes que poner en el GOOGLE:
Teléfono de la parada de sementales de Jerez (por ejemplo).

Hacer el ingreso del dinero al número de cuenta que ellos mismos te faciliten y fotocopia de la carta de la yegua a inseminar.
Y hacerles llegar un duplicado del ingreso y la fotocopia por la vía que ellos te digan (carta, correo electrónico, etc).

Es mejor que sea tu veterinario el que se encargue de pedir cuando deben mandar el semen y adonde (suelen preferir recogerlo ellos mismos en MRW a primerísima hora para evitar que el semen esté dando vueltas en una furgoneta por la zona) , pero para ello tú tienes que tener pagada la dosis.

Te voy a poner un enlace bastante fecundo, ya que incluye todas las Paradas que se despliegan por España.

Pinchando el PDF, se abre y puedes ver fotos de los sementales, y en algunos PDF, pinchando en el nombre del Semental, puedes ver el precio que te van a pedir y características y comentarios sobre el animal.

Verás que los reproductores Básicos tienen un precio que antes era 82€ la pajuela.
El más caro es EVENTO ( Caballo Olímpico), que esta en 300 y pico euros la dosis.

Los Sementales privados, son mucho más caros a igualdad de calidad.

El enlace:

http://www.defensa.gob.es/ccfas/PARADAS/paradas/


A propósito, Candelario III, es un Gran Animal, pero como Semental no me gusta.

Si tengo tiempo, luego repaso la lista del enlace que te he mandado, y te digo los que más me gustan.
Pero has de saber que tengo debilidad por los NO TORDOS y CALIFICADOS, y por ello puedo dejarme algún buen caballo en la despensa.

Salud y Honor.
Jorge.



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron