Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

semental pre asturias.

#11


Como lo prometido es deuda, cumpliendo mí promesa paso a relacionar los Sementales de Yeguada militar que a mí criterio son los mejores.

Hay que tener en cuenta que cada yegua pide su Semental ideal, y un semental de rango inferior puede ser mejor para ponérselo a una yegua en concreto.

Quiero dejar claro, que no estoy puntuando al Semental como individuo, si no como Semental, aunque en algún caso reconozco haberme dejado llevar por la simpatía que tengo a algunos Sementales.

En el primer escalón tenemos:
-EVENTO: Un Mito vivo, Caballo Olímpico con 269 hijos, 56 de ellos concursando y siendo el Semental que más hijos aporta con gran diferencia a la Real Escuela de jerez.

En el segundo escalón:
-Velero XI: Hijo de Lesa por Deco con 98 hijos, 21 de ellos concursando.
-Verdejo: Hijo de Metralla por Deco con 228 hijos 13 de ellos concursando.
-Senado: Por Ocle, con 480 hijos, 63 en concurso.
-Cerro: Hijo de Lego y Obrera IV por Deco, con 83 hijos, 4 en concurso
-Sensual II: Con mucha carga genética de Maluso, 316 hijos, 35 concursando.
-Lego: Hijo de Lebrijano III, 198 hijos, 27 concursando, fue un Crack en Clásica.
-Gento: Muchos méritos personales en Clásica, 244 hijos, 37 de ellos concursando (muy buen porcentaje).
-Femento: Otro Mito vivo de YM, con 205 hijos, 35 de ellos concursando.
Y los Tordos (suelen tener muchos menos hijos):
-Zeyán: Hijo de Obrera IV por Deco. 50 hijos, 11 concursando.
-Tentón: Hijo de Evento, con 46 hijos, 6 concursando.
-Tecol: Hijo de Pampero V (Marín García), 16 hijos, 4 en concursos.
-Secadero: Hijo de Jerasia por Deco, con 36 hijos, 8 concursando.

A mí criterio, el tercer escalón lo compondrían:
-Zedimir II: un alazán un poco bajito, muy domero, nieto de Lebrijano II por su Mami. Con 99 hijos, 6 concursando.
-Dresde: Hijo de Metralla II por Deco, 38 hijos, 1 en concurso.
-Ucles II: Con 207 hijos, 16 concursando.
-Urgente XII: Nieto de Lebrijano III, con 339 hijos, 35 concursando.
-Sermón II: Con 98 hijos, 10 concursando.
-Sentado: Con 154 hijos, 14 en concurso.
-Reno II: De lo poco que me quedo que sea hijo de Bizarro XIV, 251 hijos, 19 concursando.
-Oleaje: También hijo de Bizarro XIV. 195 hijos, 39 concursando (fantástico porcentaje).
-El TORDO Femar: Hijo directo de Levitón (como EVENTO), con 65 hijos, 8 concursando.

En el siguiente escalón yo pondría a:
-Benzú I. Alazán hijo de EVENTO, con 99 hijos, 3 en concurso.
-Cecos: por Lego
-Cepellón: Por Lego
-Cechero: Hijo de Pemba por Deco.
-Bedelio: Hijo de Lego,54 hijos, 5 en concurso.
-Utebo II: 180 hijos, 16 en concurso.
-Urdén: Hijo de Educado X, 156 hijos, 10 concursando.


Este es mí sincero criterio, pero NO PRETENDO DECIR QUE SEA CATEDRA.

Salud y Honor.
Jorge

P/D: voy a poner el escrito en el tema de Sementales de Ym.

semental pre asturias.

#12
@rrccjorge, gracias por tu ayuda amigo, agradel zco tu tiempo y ayuda, el listado me parece genial, de evento decirte que era el primero que tenia en mente pero entre en algun foro y le atizaban por arriba y por abajo( que era malo de patas, que era malo de dorso..) entonces me asustaron un poco, ya que tengo la yegua un poco a capricho y quiero quitarle un potro bueno, para tenerle toda la vida.
Gracias, un saludo.

semental pre asturias.

#14
Hola buenas alguien me puede dar el telefono de la yeguada picos de europa?? Hoy fui a ver los de circuito de inseminación y solo me ponen a dresde, si quiero otro caballo tengo que buscar veterinario y hacerlo por mi cuenta ellos no lo hacen. Un saludo

semental pre asturias.

#15
Hola Salceo, yo también soy de Asturias.Te cuento un poco lo que yo conozco por aquí.
Lo que respecta a la yeguada picos de europa, no se como está ahora mismo, ya que no tiene su página web ya.
Además de estos, puedes encontrar la yeguada campa torres en Gijón que tienen varios caballos en parada.
A dia de hoy la yeguada el recuerdo es para mi una de las mejores, si no es la mejor que hay en Asturias, pero desconozco si tiene parada pública.
En el Entrego está Gaditano Ram,tordo hijo de Educado X.
En Cangas del Narcea hay un caballo origenes ventura camacho,tordo que a mi personalmente me gusta mucho.Su nombre es Olg Dado.Hizo 5º puesto en Camponaraya.
De estos dos no se su canon de cubrición pero los pueedes ver en milanuncios.
Por último al lado de Oviedo, está Arrogante xxxv. Este lo conozco personalmente, es un castaño calificado de 1,70. viene de la yeguada picos de europa y he visto tres potros de el muy buenos (cierto es que las madres también lo eran) Su canon es de 250€ + 5e de pupilaje diario.
Estos son para mí , de lo que conozco, lo mejor dentro de Asturias.
Si tienes un veterinario que te haga inseminación,podrás buscar algo más especifico.
un saludo

semental pre asturias.

#16
@francos, hola buenas gracias por tu informacion de los caballos con la yeguada campa torres ya estuve en contacto, pero finalmente me he decidido por evento ya que es muy viejo y cualquier dia ya no estara, este año es el elegido, he halado con los veterinarios del asturcon y la inseminación la hacen ellos. Saludos

semental pre asturias.

#19


Mi veterinarío, tiene la costumbre de quedarse un un poquito de semen después de inseminar a las yeguas.

Después, lo analiza al microscopio, e inmediatamente me llama y me reporta como era la calidad del semen.

He cubierto poco con YM, pero siempre mandaron semen de muy buena calidad.
Incluso el de Evento con 22 años.

Salud y Honor.
Jorge.


semental pre asturias.

#20


Un hijo de Evento, es un Valor seguro.

Un hijo de Evento, es como un hijo de Paquirri (el torero), que aunque salga defectuoso, con sólo pronunciar el nombre de su padre y madre, te llena las discotecas.

¿Capiscas, por donde voy?

Y tu potr@, podría ser el último hij@ de Evento.
Enhorabuena.


Jorge


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron