Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

la retirada de un ejemplar de concurso (Olga)

#1
hola amigos del foro esto mas que nada sabra contestarme Olga ya que es un esperta en esto de lso concursos mi pregunta es!

cuando alguien tiene un caballo que en numerosos concursos morfologicos a sido campeon o digamos primero en su categoria cuando cres que ese ejemplar seria la hora de retirarlo de concursar?
Porque digamos que todo caballo tiene un limite en los concursos como por ejemplo e la seccion 12º cuando ya es donde se juntan varios campeones y entonces uno o otro baja ya del primer puesto nosesi me entenderas lo que quiero decirte?



Saludos Ricardo.

la retirada de un ejemplar de concurso (Olga)

#2
La pena que en este país la mayoria de los caballos a partir de cierta edad, no están para salir a concursar parecen más la selección de caballos para ver caballos problematicos en un congreso de veterinarios.
Lo que comentas pues tambien seria aplicable a la vida publica en general, al deporte en general, politica..........que algunos ya están más caducos que......

la retirada de un ejemplar de concurso (Olga)

#4
Hola a todos
Estoy de viaje y con poco tiempo pero por lo menos intentaré responder a esta pregunta.
La decisión de sacar a pista a un caballo campeón (pongamos por ejemplo a un campeón de SICAB o a un campeón de España) una segunda vez a pista, depende enteramente del propietario y de los objetivos que busque al volver a sacarlo.
Tenemos el ejemplo de RONDEÑO, que salió 2 veces y las 2 veces fue Campeón con 2 propietarios distintos. Yo creo que las razones de su segundo propietario no eran las mismas que del primero y que seguramente si el caballo no se hubiese vendido no hubiese vuelto a salir en un SICAB. Sin embargo, como he dicho las razones para sacar a pista a un ejemplar ya Campeón pueden ser variadas. Puede buscarse no solo la notoriedad del ejemplar si no la publicidad de una ganadería desconocida, el demostrar que un ejemplar que se ha comprado sigue siendo bueno, el dar que hablar,,,,
Otro caballo ya Campeón de España que volvió a salir recientemente a pista no quedó en los primeros puestos. ¿Porque lo sacaron entonces? Yo tuve este debate con su propietario y las razones que me dió fueron válidas....necesitaba los puntos que podía darle la medalla en esa sección (a pesar de no repetir ser Campeón) para optar al premio a Mejor Ganadería de España. Le merecía el riesgo.
Otro caballo también Campeón de SICAB siendo joven y que no ha repetido premio en Morfología pues también arriesga el salir a pista para poder acceder al premio de Campeón de Funcionalidad a pesar de quizás saber que no va a ganar en morfología.
Las razones son varias para decidir repetir un ejemplar o no, y lo importante es que el objetivo del ganadero que lo saca tenga sentido, a veces incluso si por algunas personas no se llega a commprender si se mira únicamente desde el punto de vista de un único animal.
Espero haber respondido de forma general a la pregunta y si queréis ser más específicos seguimos con el debate.

la retirada de un ejemplar de concurso (Olga)

#6
Hola Ricardo
En estas respuestas intento dar información amplia de lo que he vivido, para dar una base sobre la que pensar. A veces no expreso lo que yo opino de forma personal. No me gusta condicionar. En base a puntos de vista diferentes es desde donde uno puede sacar conclusiones propias, por ello la finalidad de lo que yo expongo es intentar ver versiones distintas, todas ellas válidad míradas desde según que prisma.
Creo que lo importante es el debate y para ello es necesario el conocer puntos de vista diferentes.
Un saludo

Olga

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron