Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

avena remojada

#11


A la mayoría de los piensos de caballo actuales, se les ha quitado la avena.

Los nutrólogos, dicen que es un alimento malo para los caballos.

Cuando les he preguntado por qué, no han sabido darme ninguna respuesta convincente.

Es curioso, toda la vida se les ha dado avena a los caballos, y ahora de repente, la convierten en alimento no adecuado para caballos...???????

-------------------------------------------------------

En cualquier caso, puestos a dar avena, personalmente la prefiero en remojo o machacada.

El estómago del caballo, aprovecha muy poco el alimento, y la avena en grano seca, la va a estercar digirirndo muy poca cantidad de ella, así la podremos ver en su estiercol.

La avena seca, se infla al contacto con los liquidos.

Cuatro kilos de avena seca, pueden ocupar menos de medio cubo de los de fregar de casa, pero al remojarla, ocuparan el cubo entero.

En esta dinámica, si el caballo la come seca y luego bebe agua (normal), la avena se inflará y si ha comido más de la cuenta......................CÓLICO........


Además la avena remojada, les refresca la boca, a tener en cuenta en especial en verano.

El problema de la avena remojada es que fermenta si la dejamos más de un día, y........CÓLICO........


Ahora bien, me sigo preguntando, ¿Por qué la avena ha caído en desgracia para piensos de caballos?.

¿Puede alguien dar respuesta?


Un saludo
Jorge



avena remojada

#13
La avena no la digiere toda el caballo,la tira en parte,dicen que sobre un 30% la tira sin digerir .Dicen que la comida en pelet,es decir preparados es mucho mejor,se aprovecha mas y se digiere mejor,no es lo que yo le doy ahora mismo pero no se si cambiare por el.

Que decis

avena remojada

#14
Si eso es cierto, se esta quitando la avena debido a uno de los tipos de almidon que contiene, me explico mas o menos.
la avena contiene dos tipos de almidon que es lo que le da la energia al caballo, pues bien uno es de asimilacion lenta y otro de asimilacion rapida, pues es este ultimo el que produce( segun estudios de las mejores universidades del mundo en nuticion)fuerte irritacion intestinal, no solo a los equidos tambien lo han estudiado con los cerdos,
Yo personalmente tengo un caballo que es menos tolerante que los demas al almidon, por eso os puedo contar esto y existen muchos (como gente alergica, pues igual en caballos) pero sus dueños no se dan cuenta o no saben porque de ese comportamiento, al mio fue cambiarle la alimentacion y notar el cambio al dia siguiente. por ejemplo. estaba trabajando tranquilamnete y relajado y de repentesin tocarlo te daba una lanzada y se ponia a dar botes,, o estando atado para aparejarlo de repente como si se asustara de algo y se ponia bronco.
espero haber ayudado

avena remojada

#15
Hola buenas.

Yo tengo una yegua y una potra que les estoy dando avena aplastada y la verdad es que no les he notado nada raro, es mas a la yegua la veo mejor.
Aparte de la avena le hecho un corrector vitaminico.
Lo que hago es humedecersela un poco justo antes de darsela para que no tenga tanto polvo.

avena remojada

#19
A mi personalmente lo de cebada y maiz todo prensado....no me acaba de convencer.

Yo a la racion de avena le echo una poca cebada aplastada (1/8 parte) y su correspondiente aporte vitaminico, llevo seis meses dandoselo y de momento no tuve ningun problema.

Pero opino igual que torquemada, cuanto mas leo y pregunto menos me aclaro.
Haber si algun nutricionista nos lo aclara....o nos deja peor de lo que estabamos.

Saludos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron