Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

Hacer ganaderia

#11
Yo compraria uno de un hierro que sea importante y sea alcanzable tanto economicamente como en el desplazamiento. Intentaria tener bastantes yeguas para poder solicitar un buen semental de la YM de Jerez que es la que creo, mas sementales tiene, y por lo tanto, mas opciones de obtener un mejor semental.

Un saludo y gracias.

Hacer ganaderia

#13
Hola a todos:

Yo sólo tengo una yegua y una potra que va para 3 años, con las que pueda criar y no se me ocurriría comprar un semental para ellas, creo que es mejor y más rentable cubrir con sementales ya contrastados, como los de la Yeguada Militar o de ganaderos conocidos y con cierto prestigio (suelen ser más caros).
Otra cosa sería el tener un número más grande de yeguas.

De todas formas, ¿ creeís que hay gente interesada en crear nuevas ganaderías?

Un saludo

Hacer ganaderia

#14
Rueda@
Si te fijas este tema ,antes de que escribiera el anterior forero a ti, ha sufrido un reflote bastante importante pues es de 2006, una epoca que nada tiene que ver con lo que se esta viviendo ahora. Creo que solo unos valientes o apasionados de los caballos que ahora pueden hacerse con animales a mejor precio, estan dispuestos a crear ganaderia. Yo soy de esos "valientes" movidos por la aficion a la cria. Lo importante en esta epoca dificil, bajo mi opinion es tener poco, bueno y que te guste mucho y que al final los animales que tengas no sean una carga pesada (aunque tal y como esta el mercado siempre te vas a "comer" algun animal).
Saludos.

Hacer ganaderia

#15
Para hacer ganadería en los tiempos que corren hay que tener afición, no hacerlo pensando en que vas a ganar dinero, pero si utilizar criterios de negocios o profesionales para la gestión de la misma a fin de que te salga lo menos costosa posible. Digan lo que digan a todos nos afecta la crisis de una u otra forma.

En mi caso, yo me dedico a mi profesión medio día, tampoco hay para mucho más y por las tardes y fines de semana a desbravar y montar mis productos. Este año cumpliré mi sexto año de ganadero y podré tener algunos ejemplares listos para vender con una doma mínima de equilibrio en los tres aires, espalda adentro y apoyos, piruetas, cambios de pie al galope y en algunos piaffe y passage. Espero iniciar ya los contactos para su comercialización que los voy a dirigir principalmente hacia el extranjero, pues pienso que en España el mercado es muy limitado y los precios no te cubren ni el coste de criarlos, ni la doma.

Montando tus animales también tienes claro cual de ellos sirven para la cría. En mi caso, yo dirigo mis esfuerzos hacia la doma clásica y por tanto quiero criar caballos deportivos, con elasticidad, amplitud de trancos que se muevan bien y hacia adelante, que puedan competir con cualquier otra raza centro europea. Tenemos muestras en nuestro país de que ello es posible y por tanto por ahí apuesto yo y espero que el físico y la salud me aguanten para seguir disfrutando de esta afición.

Si no fuese así, a pesar de la valentía que decís, no podría darme el lujo o locura, según se mire, de criar caballos. Espero que las cosas me salgan bien y no me cueste este negocio mucho dinero, pues la afición se convierte en responsabilidad y muchas veces te planteas si te merece la pena. Yo por ahora estoy muy ilusionado y cuando veo que hay progresos por pequeños que sean me recompensan las patadas y jalones que hay que pegar y me motiva a seguir adelante. El orgullo y satisfacción que te da el ver que alguno de tus animales tiene esa clase que todos los jinetes van buscando, la inteligencia para el aprendizaje de algunos y los pequeños avances que se tienen, creo que son inigualables.

Por otro lado la afición y mis caballos me dan sentido a mi vida y por ahora sigo con fuerzas y ánimos para seguir disfrutando de esta pasión que solo los que disfrutamos de ellas podemos sentir.

Hacer ganaderia

#18
Como he odido decir a un ganadero y jinete importante de PRE:

" Es el mejor momento de los últimos 50 años para crear una ganadería PRE "

Obviamente NO se refiere a una ganadería para obtener resultados inmediatos sino a largo plazo, que es como tiene que ser la cría de caballos.

A ver si la gente se anima.

Saludos,

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

cron