Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

clinic de presentacion de morfologia

#11
sois ganaderos? pues en segovia en este momento teneis a un gran presentador , el q ahora esta en la yeguada centurion, q es Dani, lo q no se es si dara clases de presentacion. eso no lo se. lo mimso el señor leopoldo. lo q qiere para el sólo.
yo conozco a un presentador en asturias, q si da clases, no es conocido como Dani, pero es un gran jinete y lleva presentando cabalos muchos años, para diferentes ganaderias. aunq igual os qeda un poquito lejos.
si qeriis os puedo dar el telefono y os poneis en contacto.
un saludo

clinic de presentacion de morfologia

#14
@ enamorao

estoy de acuerdo en tu comentario de los jueces.Pero tengo un gran respeto por los presentadores y creo que hay que darles la importacia que se merecer por que realmente hacen un trabajo importante en el sector.Ya lo de los jueces es otro cantar son bastantes influenciables, un caballo con un hierro importante no suelen dejarlo el ultimo, y tampoco ponen primero a un que no se conozca el hierro.Es curioso¿no?
Un Saludo

clinic de presentacion de morfologia

#15
@Enamorao, si a ti no te gustan los morfologicos ( a mi tampoco ), no eches por tierra el trabajo de la gente que se dedica a ello, que no es tan facil hacer una buena presentacion, como tampoco lo es montar correctamente un caballo.
Y por desgracia en este mundo pocas cosas son gratis, y si alguien tiene los conocimientos y la capacidd de enseñar y cobra por ello ¿Donde esta el problema? da igual que lo llamemos clinic o cursillo ( cambio de dinero por enseñanza ) o ponerse de ayudante ( cambio de trabajo por enseñanza ). El problema seria que una persona sin conocimientos ni capacidad de enseñar cobre por ello ( en dinero o trabajo ) eso en mi tierra se ha llamado engañar o timar.

clinic de presentacion de morfologia

#16
lito yo no echo por tierra ningun trabajo de nadie y no me gustan los amorfologicos por la parafernalia que hay para intentar engañar a un juez que deberia de saber para no influirle todo ese esfierzo que no tiro por tierra.

Te aseguro que conozco a varios que timan yo no tengo tanta tecnica o nombre pero no cobro a nadie.









SALUDOS FRIKIFOREROS

clinic de presentacion de morfologia

#17
Este es un tema interesante.

Encontrar un buen presentador - que NO ROMPA los potros - es realmente dificil.

¿Por qué la inmensa mayoría de los campeones de los morfológicos NO LLEGAN a ningún sitio?
Simplemente porque los presentadores los rompen "forzándolos" cuando tienen dos o tres años - y hasta con un año - a base de obligarlos a trotar y galopar en círculos cerrados y, encima, con un sobrepeso considerable; para colmo, "a base de fusta", que es lo habitual.

Hacer eso con un potro, en pleno proceso de crecimiento, es una aberración, y encontrar un presentador que "sepa sacar" lo mejor de un potro sin forzarlo, sin romperlo, es realmente dificil.

Como anécdota, Rafael Ortiz Alcalá-Zamora, dió el premio al mejor presentador simplemente porque, antes de entrar en pista lo vió dando un largo paseo con el potro y hablando continuamente con él.

Y tal vez esa sea la clave: El presentador tiene que "sintonizar" con el potro a base de crear un vínculo de amistad entre ambos, para que el potro dé lo mejor de si mismo sin violencia ni fusta alguna.

Saludos.



clinic de presentacion de morfologia

#19
Querencias, posiblemente los que rompen a los potros jovenes y con sobrepeso no son los presentadores sino sus propietarios que son los que hacen las inscripciones y saben cuales son las reglas del juego de los concursos morfologicos.

Los presentadores me supongo hacen su trabajo, unos mejor que otros , pero las normas de presentacion de los concursos son las que son.


Saludos

clinic de presentacion de morfologia

#20
agente por ello escribo el palabro que tan poco le gusta al amigo juez porque no vamos a echarnos las culpas unos a otros es el sistema el que no demuestra valer para nada porque como ya le dije a su señoria, cuantos caballos que quedan bien en amorfologicos llegan a competir en alguna de las diferentes disciplinas para que valen esos premios a la belleza si depues no lo demuestran en competicion o en rejoneo











SALUDOS FRIKIFOREROS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron