Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

clinic de presentacion de morfologia

#2
dejadme de tanta palabra tecnica CLINIC solo para sacar dinero a neo presentadores como tu informate de algun presentador bueno por la zona, pegate a el ayudale o pagale que no hace falta tanta tonteria para presentar bien un caballo si no encuentras te invito a mi casa y te enseño gratis, tiene narices cobrar por enseñar a un tio a correr con un caballo











saludos frikiforeros












saludos frikiforeros













saludos frikiforeros

clinic de presentacion de morfologia

#3
Pues no lo veo tan fácil. Hacer moverse a un caballo en una pista a tu lado, sin que rompa a galope, mantenga un trope " despierto ", y con ganas de tirar para adelante, sin sustos al látigo. Que quede parado y cuadrado perféctamente. Incluso el presentador andar desenvuelto por la pista. La verdad es que no lo veo nada fácil.
Los clinic, depende de quien los dé, pueden ser positivos ( así lo veo yo ). Todo será cuestión del instructor. ¡¡¡¡ hasta para jugar a las canicas !!!!
Cobran una pasta gansa los presentadores " buenos " ( y no hay tantos), en el mundo del morfológico árabe. Por algo será digo yo.
Dar cuerda corréctamente no es en absoluto fácil. Incurvar, hacer trabajar sin precipitaciones por ejemplo, ¡¡ es muy dificil !!. La cuerda somete y jod. de igual manera si se hace mal.
¿ cuantos caballos conocemos que salen al picadero con la cara y espaldas al reves, y a galope. ¡¡¡ muchos !!! ¿ a que si ?.
Ver salir a un caballo a la pista templado desde que sale del box es una verdadera gozada. Peeeeero no se ven tantos. Y lógicamente, esos luego en los morfológicos para salir a darlo todo, antes debieron desfogar un poco para ello. Pierden ese punto de vivacidad y eso se nota.
Deberíamos darle la importancia que merece todo, absolútamente todo en éste mundo. Si no, nunca se llegará a despegar. ¿ cuantos saben simplemente ( y tampoco es fácil ), dar bruza y almoaza en condiciones ?. Se te queda el caballo casi dormido y complétamente relajado Tambien forma parte del acabado final del producto. ¡¡¡ que bonitos los recuerdos de esos sonidos de la bruza contra la rasqueta al hacer su función !!!. Tambien se nota en el pelo del caballo quien vá con mistol, y quien vá con rasqueta
Pegarse a alguien que sepa, quiera enseñarte y sea capaz de transmitirlo, es la mejor opción. Pero no pienses que aprenderás en 10 minutos. Todo en ésta vida cuesta tiempo, mucho tiempo.
Oño, son las 8, me voy pál campo que se hace tarde.
salu2 Antonio

clinic de presentacion de morfologia

#4
Si yo no escribo que sea facil si no que me parece un robo que cobren lo que cobran por enseñar a engañar a un juez cuando deberian de verlos sueltos o montados pero sabiendo descubrir el potencial futuro del producto presentado no la tecnica del presentador o jinete si no la morfologia y los tres aires del producto












saludos frikiforeros

clinic de presentacion de morfologia

#5
@ enamorao

Tu no dices que es facil pero si ...tiene narices cobrar por enseñar a un tio a correr con un caballo. No creo que lo de presentar sea correr con un caballo,¿no te parece?.A 15 sabe lo que dice por que seguro que su profesion esta muy relacionada con los caballo y ha aprendido como yo de los que lo han mamao.
No caigas en lo que tantos caen, en la presentacion de un caballo te juegas todo (en cuanto a lo morfologico) crias un buen caballo que se mueve en los tres aires de categoria y por presentarlo un "impresentable" no enseña como es tu caballo, pierdes dinero, esfuerzo, ilusion, tiempo etc etc.Segruo que no te ha pasado pero te queda, aun trabajando duro, una sensacion de impotencia cuando 5 minutos antes en la pista de calentamiento el caballo se ha movido como el viento y a la hora de la verdad no ha trotado o ha roto el aire (se retroto y salio a galope) y eso es falta de preparacion, 6 meses perdidos y a seguir trabajando.En cambio cuando el caballo se crece en la pista, se expresa, esta cuadrado mirando al frente , tiene unos aires elasticos sin miedo a la banderitas o a la musica etc. y se pone la gente en pie eso te compensa.Esto no es correr delante de un caballo.


clinic de presentacion de morfologia

#7
Morley yo en los 90 ya presentaba caballos y no se tu pero ya me hastia tantas influencias a la hora de que un juez puntue a un caballo para mi sobran todas si por lo menos los jueces hubieran mamao de los que han mamao para saber no influenciarse por las presentaciones en sus puntuaciones










saludos frikiforeros

clinic de presentacion de morfologia

#8
Muchas gracias a todos.
Si alguien sabe de algun clinic o de alguien que me pudiera enseñar,me mandaran un e-mail a yeguada_olonso@hotmail.com
Este año me paso en un concurso morfologico que tube los mejores resultados en morfologia y cuando me tubieron que puntuar en movimientos no lo pudieron hacer porque el potro no troto ni tres metros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron