Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

SEMENTAL CALIFICADO: URDEN Y UCLES II

#1
HOLA. me gustaría saber mas de estos caballos puesto que en post anteriores no he podido encontrar gran cosa debido a la escasez de opiniones.

he visto en julio en Ecija a Ucles II, la verdad que me impresiono bastante debido a su morfología y movimientos (aunque no los mejores).

me impresiono sobretodo su poderosa grupa, la buena inserción del cuello y la talla que rondaBA el 1,70 aprox.

me encantaría conocer vuestras opiniones sobre estos sementales.

a Urden no he podido verlo pero creo que es un caballo a tener en cuenta debido a que es hijo del laureado EDUCADO X Y a que por parte de madre tampoco se que atras


SALUDOS.

SEMENTAL CALIFICADO: URDEN Y UCLES II

#2
Hola, ucles ii mide 1,63, yo tengo una potra hija de el y tiene una morfolgia muy correcta,cara guapa y expresiba,aplomos buenos,grupa con una ligera tendencia hacia abajo y posteriores debajo de la masa y con movimientos, pero los posteriores son de su madre...jeje y para mi gusto lo mejor que tiene es un cuello perfecto que eso si selo debe a su a padre ucles. Despues de movimientos tiene un trote bueno,paso regular y galope bueno. Ucles ii es un caballo muy bello, movimientos aceptables y sobre todo lo que mas me gusto esque es un caballo artista que se crece cuando sale del box y llama la atencion por donde pasa. Urden no lo vi,pero si me comentaron que era un caballo muy completo tanto en morfologia como en movimientos, muy bien echo. saludos

SEMENTAL CALIFICADO: URDEN Y UCLES II

#3
Hola Rafa corona, gracias por tu descripción la verdad que muy intuitiva y provechosa, tengo que reconocer que cada vez me gusta mas este caballo y que por lo visto, y segun tu experiencia lo que transmite es también bueno.

ESPERO QUE LA GENTE QUE PARTICIPA EN EL FORO Y QUE CONOZCA A ESTOS CABALLOS Y SU PROGENIE SE !!ANIMEN A OPINAR!!!!.

ASI ENTRE TODOS PODREMOS CONOCER LOS CABALLOS DE LOS QUE DISPONEMOS, PUESTO QUE ESTOS CABALLOS DEL ESTADO SON DE TODOS Y A UN PRECIO BASTANTE ASEQUIBLE.

SALUDOS¡¡¡¡¡¡¡¡.

SEMENTAL CALIFICADO: URDEN Y UCLES II

#4
Hola PGP, un ganadero cercano presentó una potra castaña hija de urden y la verdad es que la potra ha heredado muchas cosas de la línea Guardiola: buena cabeza-cuello (con un pequeño defecto en el perfil, apreciable muy de cerca), aplomos correctos, dorso y lomo buenos y sobre todo muy en la raza. Lástima que se moviese menos que un gato de yeso....

La descripción ha sido muy a la ligera pero espero que al menos te sirva de algo. Por lo que yo he visto de este caballo, creo que está transmitiendo lo que tiene.

Saludos

SEMENTAL CALIFICADO: URDEN Y UCLES II

#5
HOLA YO TENGO DOS HIJOS DE UCLES II UNA HEMBRA DE DOS AÑOS QUE TIENE 1.64 CM. PUEDES VERLA EN MELPI EN EL CONCURSO DE CONSTANTINA UQE FUE PRIMERA ES MUY BUENA. EL POTRO NO LO HE CONCURSADO PORQUE ES MUY GRANDE Y ESTA MUY ESTARTALADO ESTA FUERA DE LINEA TIENE 1.65 CON DOS AÑOS LO HE CAPADO Y ESTA INICIADO AL ENGANCHE Y ES MUY BUENO. LA POTRA SE LLAMA ALBEOLA Y EL POTRO
MERIDIANO.

SEMENTAL CALIFICADO: URDEN Y UCLES II

#6
hola a todos!!

gracias tanto a tano como a roman por sus aportaciones.

la potra Albeola parece ser bastante completa según lo que se puede ver en la foto de gescab tiene buenas espaldas, un cuello bastante correcto y una grupa no lejos de ser tan buena como la de su padre (por lo poco que se puede ver en la foto).

al parecer ucles II transmite buenos cuellos, espaldas, alzada y grupa (si no es asi corregidme por favor).

pero, ¿QUE TAL ANDAN DE APLOMOS SUS HIJOS?, ¿LOS DORSOS? ¿Y MOVIMIENTOS?.

NO SOY UN EXPERTO PERO PARECE QUE DE APLOMOS NO ANDA MUY BIEN Y LA VERDAD QUE ESTE CABALLO ME ENCANTA Y CREO QUE ÉL JUNTO CON SEVERO ii Y UTE SON DE LO MEJORCITO DEL DEPOSITO DE JEREZ.

ESPERO VUESTRAS APORATCIONES.

UN ABRAZO!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron