Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

PARA QUE SIRVEN LOS CONCURSOS

#2
Hola a todos y especialmente a Pedro,

Tu pregunta de ¿Para que sirven los concursos? es una buena pregunta, aunque tu afirmación de que no sirven para nada no creo que sea acertada.

Los concursos son una fórmula de difusión del caballo PRE, además, de teóricamente, una manera de medirse con el resto de ganaderías respecto a lo que estamos criando o comprando. Son además una plataforma única para comercializar y para conocer el sector. Pero a pesar de lo que muchos crean, los resultados no son palabra de Dios. Los concursos tienen incidencias, tienes puntos de vista subjetivos, tienen actuaciones distintas de un mismo ejemplar de un día a otro, y tienen que medirse con la importancia relativa que tienen. Desde luego, bajo mi punto de vista, son el elemento principal de promoción de ejemplares en el mercado, y es donde los ganaderos y aficionados tgenemos la oportunidad de relacionarnos con el resto del sector.

Respecto a los TRC ya he comentado en un mensaje anterior mi opinión, y mi punto de vusta es de estar "a la expectativa y verlas llegar" en este aspecto.

Y sobre que criterio deberías seguir si uno u otro yo te diría que siguieras el tuyo....y un criterio propio se basa en tener la capacidad de extraer las enseñanzas de todo (concursos, TRC´s, experiencia, formación, opiniones) y sacar conclusiones propias. Para ello es importante que los ganaderos aprendan.....que sean críticos con lo suyo propio antes que con lo de los demás, que sean perfeccionistas hasta el extremo a la hora de criar, que intenten preguntar y aprender de cualquier persona capaz de enseñar algo (aunque sea mínimo) y de no creerse en posesión de la verdad....pues el caballo si algo debe enseñarnos es HUMILDAD.

Un saludo

Olga

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron