Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

ER TAVERNERO LA VUELVE A LIAR EN PONTREVEDRA

#2
Hola a todos

He estado viendo los resultados de SILLEDA y cierto es que en la yegua que comentan hubo un desacuerdo importante, aunque por lo demás tampoco ha sido lo escandaloso que fue en EQUUS.

Siempre ha ido el señor Tavernero distinto a los otros dos jueces aunque no de forma desorbitada que hiciera alterar los resultados de forma definitiva. Por lo menos TRIUNFADORA quedó primera a pesar suyo. QUizás vió algo que los otros jueces no vieron? O simplemente se equivoco? Debería aclararnos este punto
Un saludo

Olga

ER TAVERNERO LA VUELVE A LIAR EN PONTREVEDRA

#4
Hola Pedro,

Yo no puedo juzgar si es una yegua de 77,4 puntos o no ya que ese día no estaba en el concurso y no vi como se presentó y como salio a pista- Tu sabes que a veces los animales se dan golpes o tienen un problema puntual, o no es su día o no han sido bien presentados.....

De todas formas, más que la puntuacuón en si (a la que no le doy tanta importancia porque depende de la escala en la que esté juzgando ese juez) lo realmente preocupante es que la haya puesto octava. Eso indica que algo vió que hizo que bajara la yegua o que simplemente no supo ver a la yegua.
Por mucho que especulemos, la única forma que tenemos de saberlo es que se haga pública la ficha de puntuación a través de sus propietarios, que juez explique lo que vió, o que los organizadores del concurso den alguna explicación.

Creo que por mucho que especulemos no nod servirá de nada, y nunca servirá de nada hasta que nos encontremos a un juez valiente que lo quiera explicar o a un comité que pida explicaciones sobre ciertas actuaciones y puntuaciones.

Un saludo

Olga

ER TAVERNERO LA VUELVE A LIAR EN PONTREVEDRA

#5
Hola a todos,

Efectivamente Olga, en cada concurso cada ejemplar se presenta diferente y es difícil valorar siempre un caballo de la misma forma.

El problema es cuando un juez tiene un criterio totalmente distinto al de los demás y para ello voy a poner un ejemplo: En el morfológico de Oviedo y con las fichas de calificación a la vista pude observar, no solo en las fichas de mis ejemplares, que dos de los jueces ponian notas de 9 incluso de 9,5 en alguna región y el Sr. Tavernero solamente un 7,2.

Señores seamos serios, un 9,5 es casi la perfección mientras que un 7,2 te deja en la normalidad. Asi una y otra vez, las notas del Sr. Tavernero se movían entre 7 y 7,9 excepto en aplomos donde el palo era mayor y solamente a los ejemplares que le interesaba poner arriba les ponia una nota superior a 8. Asi no te enteras de nada, no sabes si la cabeza y cuallo de tu ejemplar, o la grupa o el dorso o lo que sea, están a la altura o simplemente dentro de la normalidad.

Me gustaría que algún día hubiera un comité que pidiera explicaciones a los jueces cuando la puntuación es tan diferente y asi a lo mejor, al ponerlos en evidencia, se esforzarían un poco en puntuar correctamente.

Un saludo y paciencia que algún dia llegará

Carlos

ER TAVERNERO LA VUELVE A LIAR EN PONTREVEDRA

#6
tan buena es triunfadora ,tiene fuerzase mueve,el dorso tiene calidad.
un año en sicab en la final del campeonato de españa se movieron los campeones y una yegua de 1.72 cm fue la campeona yo casualmente estaba en las gradas con varios ganaderos americanos y del resto del mundo ,todos asombrados me preguntaron como puede ganar esta yegua si no se mueve nada.
con esto no kiero decir k el sr. tabernero tenga razon,pero con estos comentarios habra algun juez con valor para bajar un animal famoso sin k se lo coma la opinon publica.
ciertamente un dia gans y otro pierdes hay k resignarse o no competir pk cambiaremos todo y despues de 20 años seguiremos discutiendo.
creo sinceramente k un juez debe de poder defender su notas publicamente y a lo mejor todos le dariamos la razon .
evidentemente son criterios subjetivos yo no criaria con triunfadora usted siiii?????

ER TAVERNERO LA VUELVE A LIAR EN PONTREVEDRA

#7
Hola a todos,

Para aquellos que quieran ver a la yegua y no la conozcan (hablamos de una yegua campeona de sección en SICAB 2 años y Campeona de Jerez además de muchos otros premios en su larga trayectoria) os adjunto algunas fotos sacadas de MELPI.

Respondiendo al comentario de Juan y a pesar de que para algunos jueces no sea Campeona a mi me encantaría tener esa yegua en mi casa y criar con ella.

Un saludo

Olga

ER TAVERNERO LA VUELVE A LIAR EN PONTREVEDRA

#9
Las cosas no son tan subjetivas, los jueces tambien tendrían que dar cuenta de lo que hacen, quizas les diesemos la razón en algo o nos convenciesen más de lo contrario.
Yo he llegado a ver como ojueces ponían notas muy parecidas en la funcionalidad entre animales que eran la noche y el día, o notas que como en este caso no tienen nada que ver entre unos y otros.
Por lo visto hay quien ve caballos diferentes donde hay un solo ejemplar, quizás los jueces tendrían que examinarse de vez en cuándo para revalidar su titulo y entonces es posible que los criterios no fueran tan dispares con el mismo ejemplar o en ocasiones tan similares donde hay marcadisimas diferencias.
Aunque en cuestión de belleza admito que haya diferentes gustos pero debería ser dentro de un orden ya que se puntuan diferentes regiones desde unos canones determinados

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron