Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

Calcular la alzada del potro

#1
Estoy un poco preocupado por la alzada de un potro PRE que adquiri hace unos meses. Mi pregunta es si existe algún truco o método que me pudiera indicar la alzada q puede llegar a tener el potro cuando sea adulto. Deciros q el potro es tardío, es de Julio, y en esa fecha, acaba de cumplir 1 año. El padre es INTRUSO IV de 1,62 y la madre CAMINERA de 1,57.

gracias

Calcular la alzada del potro

#2
En el Foro de Equinos de ENGORMIX salió este tema de la alzada.
Enlace :
http://www.engormix.com/s_forums_view.asp?valor=10621

Cito parcialmente :
"Un caballo mide cuatro veces la medida del hueso de su caña, este hueso no tiene alteración ninguna o casi ninguna en su crecimiento de potro yo he medido mis potros y no he variado nada o casi nada .."
=================
NO TENGO NI IDEA SI LA REGLA ES CIERTA . Confío que pueda ser útil la cita.
Saludos a todos.
Miquel

Calcular la alzada del potro

#3
Hola a todos,

Hay un truco que va acorde con lo que te comenta Mike, coges un hilo o una cuerda y desde la punta del casco hasta el final de la caña te quedas con la medida. Luego esa misma medida la tiras hacia arriba 2 veces. Lo que veas que sobre será aproximadamente lo que el potro vaya a crecer.

De todas formas creo que no debe ser algo que te quite el sueño. Seguro que no será un potro de 170 debido a la alzada de los padres pero lo ideal es que lo mantengas sano y no intentes forzar el crecimiento de su alzada a base de vitaminas que puedan dañas su estructura osea.

Un saludo

Olga

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron