Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

Capa Negra

#1
Hola Amig@s.

No se si estareis de acuerdo, en que es difícil encontrar un P.R.E. negro de calidad facilmente y mucho menos, orientándote con su precio.

El problema, desde mi punto de vista, es que te veneden un P.R.E. negro a alto precio y no es de calidad.

Yo creo que, un P.R.E. negro, tiene que tener un precio de 30.000 € o más, porque sea de calidad no porque simplemente, sea negro.

¿Qué opinais?

Un saludo.

Capa Negra

#2
Hola, yo tuve hace un tiempo un semental PRE negro de Martinez Boloix, con doma, y de calidad, y su precio no fue nada alto encuanto al precio que has mencionado tu. Yo creo que depende de como el vendedor quiera valorar su caballo y la importancia que este haya podido tener como gran morfologia y funcionalidad demostrada en concursos.

Un saludo.

Capa Negra

#4
Veras, yo compre este semental por un intermediario (o tratante, como se le quiera llamar), espero asi haberte contestado a la pregunta, por lo demas, he visto algunos sementales desde 12.000€ hasta 18.000€ o cosas parecidas. Si te interesa, te escribo la web y ves esos sementales y mas.

Un saludo.

Capa Negra

#6
Es muy difícil establecer un precio por un "ejemplar de capa negra" o torda o castaña....en el mundo del caballo existen muchísimas variables que hacen que el precio de un caballo varie.
Un ejemplar puede valer hoy 60.000 euros y mañana 18.000 euros dependiendo de las circunstancias. Los ganaderos (o algunos de ellos) tienden a no ser objetivos a la hora de poner precio a sus ejemplares. Dos ejemplares muy similares morfológicamente, hermanos, criados en la misma ganadería, de la misma alzada y podríamos decir que casi idénticos pueden tener precios muy diferentes por el simple hecho de que uno tenga un paso mejor que el otro que puede marcar la diferencia en un concurso. El ganadero puede poner un precio de 60.000 euros para el del paso bueno y 24.000 para el del paso inferior. Quizás esta diferencia de precio no sea adecuada para un pequeño ganadero que busca CAPA NEGRA Y MORFOLOGÍA y se incline directamente por el de 24.000 euros. En muchas ocasiones ni siquiera es capaz de apreciar la diferencia, mientra que un ganadero con experiencia, y que busque funcionalidad y calidad de los aires, y le guste concursar se incline, sin dudarlo, por el ejemplar de 60.000 euros.
Muchas veces no se entienden las diferencias de precio, y todo es cuestión del objetivo o destino del ejemplar. No es lo mismo un semental para cubrir que un ejemplar de concurso, no es lo mismo un caballo joven que uno contrastado con hijos campeones, no es lo mismo una yegua de cría que una yegua para pista, no es lo mismo un potro para domar y pasear que un futuro semental....creo que las generalizaciones que hacéis de precios en este foro no son buenas. La calidad depende mucho del ojo que la perciba. Y el precio (alto o bajo) dependerá de si el ejemplar objeto de la compra cubre las expectativas finales del comprador.
Un saludo

Olga

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

cron