Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

VERGONZOSA SITUACIÓN DE LOS JUECES DE ANCCE EN EL CONCURSO DE TORREJONCILLO

#11
A LUIS C:

Hola Luis,
Ya que estás demostrando que te gusta que las cosas se hagan de manera justa y TODO bajo reglamento, me gustaría preguntarte una cosita que se comentó en el concurso de Ávila...
¿No era tu jinete el que llevaba el pinganillo colocado mientras hacía la prueba de funcionalidad?????????
Sólo te lo digo porque eso bajo reglamento está penilazo con la eliminación............

Un saludo

VERGONZOSA SITUACIÓN DE LOS JUECES DE ANCCE EN EL CONCURSO DE TORREJONCILLO

#12
En estos momentos al leer esto siento verguenza ajena. No solo por el ganadero pero tambien por los jueces. Unos jueces que estan apadrinados por el que se supone ha creado el reglamento para que estas cosas no pasen. Y Ramón creo que si cenas con los jueces durante un concurso en el que estas participando deberias tener mas respeto por el resto de ganaderos por muy amigo que seas de los jueces. Estas situaciones son las que hacen que haya crispacion y favoritismos en el sector y si realmente lo que dice Luis Carlos de que no pasa nada según el comisario de ancce o segun Alfonso del Castillo yo pediría la dimisión inmediata de los miembros de la comisión ya que es una injusticia.

VERGONZOSA SITUACIÓN DE LOS JUECES DE ANCCE EN EL CONCURSO DE TORREJONCILLO

#13
Apreciada Teresa, ya que has hablado sobre mi persona paso a contestarte a tus dudas respecto al concurso de Ävila:

1.- Los propietarios de la ganadería San Fernando La Macarena no estaban presentes en el concurso de Ävila

2.- En los entrenamientos con el caballo (y como cualquier otro jinete de Doma que se encuentre compitiendo) utilizamos el sistema del pinganillo para comunicarnos con el entrenador de forma más eficiente y cómoda. Tienes razón en que durante el entrenamiento y los días previos a las pruebas hacemos uso de dicho sistema.

3.- El pinganillo se deja en el momento de quitar las vendas y preparnos para la entrada en pista, tal como marca el reglamento vigente. Y así lo hicimos en Ávila tal como puedes comprobar en los videos que aparecen en Melpi, y en el cual se aprecia claramente mi persona en primer plano y sin el mencionado pinganillo.

4.- El intento de desviar la atención de lo que está ocurriendo en Torrejoncillo me parece fuera de lugar.

Un saludo

Rubén Arrabe
Jinete de Yeguada San Fernando La Macarena

VERGONZOSA SITUACIÓN DE LOS JUECES DE ANCCE EN EL CONCURSO DE TORREJONCILLO

#14
sr.martin
uvd criara a dia de hoy muy bien o poseera de muy buenos caballos,pero me reitero,a dia de hoy y como opinion personal yo le digo que es uvd un mal concursante aunque tambien coincido con uvd en que si...antes este mundo era de caballeros.
un buen concursante para mi es todo aquel que en cualquier disciplina conoce y aplica limpiamente y de pleno el reglamento de la misma.sease una partida de cartas etc etc...
por muy hospitalario que uvd sea hay sitios y momentos para todo en la vida y uvd deberia de pensarse si la imagen suya en dicha cena favorece o no a la imagen que debemos todos de dar de seriedad en los concursos morfologicos.
de los jueces...sin comentarios..
primeramente porque son cotratados para una labor profesional concreta y cobrando por ella. no asixten como meros aficionados y a ellos no les queda ni el poder exculparse amparandose en ignorar el reglamento.precisamente son quienes mas deberian de dar ejemplo en toda la vida del concurso y mas fuera de ellos,ofrecerse a retirarse voluntariamente,de ciertas situaciones etc,etc.. porque en ellos cae el peso de muchas,muchas responsabilidades,un peso que aceptan soportar voluntariamente y profesionalmente.
pero vamos...que ni para mi ninguno de los tres son de los peores y que tengo pruebas de comportamientos mas incorrectos en mas de una ocasion de dos de ellos que el de agruparse para cenar con algun ganadero,pero eso es de 2008 y 2006 asi que dejemoslo ahi.porque tampoco favorece nada y porque.estamos en 2009 ,bajo el reglamento de 2009, vispera de sicab 2009 ...
a ti luis carlos me queda el felicitarte por comunicarnos por aqui a todos aquello que bajo tu juicio viste incorrecto y no hacer de dicha escena un simple comentario en forma anecdotica como uno mas de tantos y tantos cotilleos de este mundillo probandolo.y tambien por no haber retirado los animales del concurso.uno asume las reglas y debe de saber bajo que sistema se rige todo cuando sale de casa.aunque (como en salamanca 2009 y por la actuacion de un juez en concreto) muchas veces hay que tener mucho estomago para no retirar los animales de elllos
pero y aparte... y entre mas razones ...
pensar en el mas humilde y simple aficionado,ese que vio vuestros animales inscritos y se acerco al concurso por verlos entre otros.no compensa eso todo?...
lo dicho,que animo!!.. y no entreis mucho al trapo...ah y en vez de incomodarlos fotografiandolos haberles enviado esta semana por correo certificado unas copias del reglamento vigente a cada uno de ellos.no os parece?...
por cierto sr. martin .
ni javier garcia romero ni los otros jueces que uvd tambien nombra estaban alli el 11-09-2009 no?.pues dejelos tranquilos parece que hace comparaciones para exculparse,acaso por circular uvd a 150 por una autovia y la mayoria a 170 uvd quedaria libre de responsabilidad?.
y el curriculum profesional de olga que tanto parece importarle creo que deberia de solicitarselo a ella tambien personalmente..
todo esto solo son opiniones personales.como la de que la madre de guardadamas es una gran yegua.y armas tarugo es un gran caballo. y un gran favorito para sicab 2009.
un saludo!

VERGONZOSA SITUACIÓN DE LOS JUECES DE ANCCE EN EL CONCURSO DE TORREJONCILLO

#15
El reglamento actual no prohíbe comer, cenar o tomar copas con los jueces. Si prohíbe invitarlos, cosa que yo no hice pues ellos tienen pagadas sus comidas en el lugar en cuestión. Yo pague la parte de Monica Pineda y la mía. Sin embargo me constan muchas invitaciones de cierta persona en algún concurso de los que he estado este año, pero me parece de lo más bajo andar denunciándolo.

Por cierto LC el sacar fotos a escondidas es un ataque a la intimidad de las personas penado por la ley. Y es un indicio de como debes ser
EL problema de LC, Olga y la compañera de LC es que no encontraron mesa en el restaurante pues ya no quedaba sitio al estarse celebrando una boda en dicho local, pues ellos iban a cenar allí por indicación de JJ Vega, vuelvo a insistir con ello que no había ninguna intención de ocultación sino todo lo contrario. Quizás si se hubiesen sentado en la mesa con nosotros este post no existiría. Quizás….

LA GRAN PREOCUPACION ES QUE PAREZCAMOS HONRADOS. NO QUE LO SEAMOS. Parece deducirse del os comentarios en este post.

¿Por que no da LC una lista de jueces que le hayan asesorado en la compra de alguno de sus animales o en la preparación de estos?

Parece ser que hay un grupo de ganaderos-concursistas a los que les preocupa mucho mi ganadería, y han encontrado en esta jilipollez la carnaza que buscaban. ESTAMOS EN UN ¡AQUÍ HAY TOMATE!

Hoy LC ha obtenido un primero y un segundo en la sección de yeguas adultas, ¿Esto que se debe a la cena? O ¿A la presión ejercida a los jueces con este post? Yo creo que a la calidad de los animales LC, pero tu debes pensar otra cosa.

Esto no es más que una cortina de humo para presionar un poco más sobre el Sistema


Si las maniobras de presión que ciertos ganaderos concursistas están ejerciendo sobre la directiva de ANCCE y sobre los jueces tienen éxito. Esto se acabo. Si los Campeones se hacen por presión y manipulación acabaremos con lo poco que nos queda.


Vuelvo a repetir que siento verte Olga participando en esto. ¿O es que le hacia falta al foro un poco de TOMATE?

Ramón Martín

VERGONZOSA SITUACIÓN DE LOS JUECES DE ANCCE EN EL CONCURSO DE TORREJONCILLO

#17
Hola a todos desde Torrejoncillo,

Lo que parecía iba ser una escapada para ver a algunos amigos y a algún ejemplar que me interesaba conocer parece que se ha convertido en uno de los eventos estrella del fin de semana.
Tal como comenta Ramón y hace saber a toda España he estado presente este fin de semana en el concurso. Y por alusiones voy a contestar (algo que sinceramente no me apetece mucho) y también voy a dar mi opinión (PERSONAL) sobre los hechos ocurridos.

Por puntos para que queden claras mis contestaciones:

1.- Yo no me encontraba presente cuando se realizaron las fotografías aunque si pude ver a las personas que se encontraban cenando en la mesa y son las que ha mencionado Ramón, entre ellas él mismo, los 3 jueces del concurso y Juan José Vega.

2.- También me encontraba en el aparcamiento del concurso cuando todos ellos salieron juntos planificando donde iban a cenar por lo que dicha cena no fue fruto de la casualidad como se ha intentado hacer creer si no algo premeditado de antemano.

3.- Es cierto que tengo amistad con algunos jueces y he cenado y comido con muchos de ellos en diversas ocasiones pero nunca he participado con ningún ejemplar a mi nombre en ninguno de los concursos en los que ha sucedido.

4.- Considero que el hecho de cenar, comer, tomar una copa o confraternizar con los jueces debería ser algo no penalizado y normalizado en un sector de amigos y deportistas y que jamás debería ser objeto de debate si no existiera el malestar en el que nos encontramos en la actualidad. Pero las circunstancias no son esas, y la crispación existente por muchas cosas ocurridas hacen que debamos dar un poco de ejemplo. En eso el forero KIKO lo ha dicho muy claramente y con toda la razón del mundo. A los jueces les pagan por ser profesionales y el hecho de cenar con uno de los ganaderos participantes en el concurso que están juzgando NO ES PROFESIONAL.

5.- Creo que la situación actual y lo que está pasando es fruto del Nuevo Reglamento. Siempre he defendido a Alfonso del Castillo como una de las personas más idóneas para crear el Reglamento y para su supervisión. Y sigo creyendo (aunque parezca ingenuo) que puede dar resultado. El Reglamento que se aprobó en la Asamblea incluía un apartado de hechos sancionables que incluían amistad o enemistad manifiesta y contemplaba el hecho de confraternizar con los jueces, incluso prohibía hablar con ellos durante la celebración del concurso sin la presencia del comisario- El reglamento es tremendamente restrictivo y su aplicación a rajatabla supondría que la mitad del sector estaría a día de hoy sancionado por no cumplirlo. Este reglamento se ha ido modificando a conveniencia con un ir y venir de nuevas claúsulas e interpretaciones. Su aplicación es la que provoca esta situación y otras que han supuesto sanciones importantes (quiero recordar que un ganadero fue sancionado en Coín con estos mismos 3 jueces por increparles un insulto durante la celebración del concurso). Me parecería una falta de respeto absoluta hacia el sector y hacia los ganaderos que estos mismos 3 jueces no sean amonestados ni sancionados por acudir a una cena con una ganadero al que están juzgando en un concurso. Es cuestión de ÉTICA PROFESIONAL. Y estimado Ramón, yo a eso le llamo una falta de ética total y absoluta ya que quieres mi opinión.

6.- Tanto tu como San Fernando la Macarena sois (o por lo menos eso considero) amigos míos y ambos poseeis ejemplares capaces de ganar en pista de forma deportiva y sin necesidad de todo este TOMATE que mencionas (además de que no creo que el foro lo necesite para su supervivencia). Pero por ello es todavía más inadmisible tu comportamiento, y no por mi (que sinceramente me da absolutamente igual con quien cenes o con quien no) pero si me parece una falta de respeto hacia otros ganaderos que allí se encontraban. Tampoco me parece adecuada tu actitud de mezclarme en esto ni de hablar de mi en tu respuesta pero tu sabrás si para defenderte necesitas atacarme a mi en persona, sabes que eres libre (como siempre has sido) de decir y hacer lo que quieras aunque este sea el Foro que yo administro. A mi me siguen gustando tus caballos y tu (cuando no te calientas y haces deditos)

7.- Respecto a lo ocurrido, me da pena....me da pena la falta de humildad para reconocer que se ha infringido el reglamento (por lo menos éticamente aunque se quiera disfrazar a conveniencia como estais intentando hacer). Si te han pillado pues te han pillado.....
A los jueces pues que es muy bonito hablar y decir del compañero y hablar de si tal o cual es incompatible o confraterniza con este o aquel. Lo ocurrido demuestra una falta de responsabilidad y profesionalidad ABSOLUTA y tener que poner a D. Alfonso del Castillo en la encrucijada de decidir ante toda España que hace con este comportamiento es una putada si realmente lo considerais vuestro amigo. Me parece una falta de respeto hacia él y hacia el sector en general. Y un mal ejemplo a dar si realmente deben ser los jueces que nos juzguen los ejemplares en el campeonato de España. El secretario o delegado de ANCCE en el concurso Juan José Vega tampoco ha hecho un buen trabajo al permitir la situación ya que él debería velar para que no existiera duda alguna sobre el buen hacer de jueces y ganaderos en el concurso y evitar este TOMATE que tu llamas. De todas formas te recuerdo que yo no era la que estaba cenando ni la que hice gestos obscenos a un ganadero, ni la que fuí fotografiada ni a la que pagan por juzgar el fin de semana. Así que déjame un poco al margen que tu solito te has metido en esto.

Un saludo a todos

Olga Tarragona

VERGONZOSA SITUACIÓN DE LOS JUECES DE ANCCE EN EL CONCURSO DE TORREJONCILLO

#19
¿Por tus palabras Olga, deduzco que lo que BUSCAIS es un castigo ejemplar contra estos tres jueces, ¿No os convienen?. Según tu, se adivina en entrelineas, no deberían ir a SICAB, ESTA CENA ES LA QUE CUENTA.
¿Por qué no nos cuentas Olga de tu época de Torreluna? Los jueces que pasaron por allí. Olga tu si has presentado ganado a tu nombre, y no se si has cenado o comido con algún juez durante elsos concursos. ¿Y durante tu época en Torreluna?.
¿Tu visita casual al concurso era para ver un ganado para San Fernando la Macarena según he oído, o NO?
Juan José Vega, ha realizado un trabajo extraordinario en este concurso, poniendo en marcha el programa de ANCCE y colgándolo en tiempo real en la web de ANCCE..

Te agradezco que aclares, QUE A TI TE PARECE QUE EL CENAR Y CONFRATERNIZAR CON LOS JUECES ES UN ACTO QUE NO DEBERIA ESTAR PENALIZADO, me alegro pues coincido con tu postura Y COINCIDE CON EL ACTUAL REGALMENTO. Aunque ello se contradice con tu aportación a este entupido post..

Olga yo no te he metido aquí, tu estabas allí. No quiero convertir esto en algo personal entre tu y yo, pues no lo es, y creo absurdo que esto pueda enturbiar nuestra amistad.



Ramón Martín

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Romeo y 8 invitados

cron