Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

NUESTRO PRE

#23
mi curriculun es graduado escolar i punto.(k ademas me lo regalaron pk hacia novillos).
el caballo te lo enseña la experiencia y el dia a dia yo llevo toda mi vida y cada dia tengo experiencias nuevas ,y mis ideas cambian pk e visto muxas veces k stoy ekivocado, todo i con sto e vendido muxos caballos i sigo ekivocandome a veces con caballosk creo una cosa y despues es otra
pero sigo muy motivado aprendiendo e tenido la suerte k e podido vivir de ello y para mi es una satisfaccion y motivacion diaria.
el caballo mas k studios necesita vivirlo y sentirlo.

NUESTRO PRE

#25
Hola a todos!La verdad es que esto se me ha ido por los cerros de Úbeda.Hice tres preguntas lde las cuales os tengo que agradecer a todos vuestras respuestas,sinceramente pienso que todos podemos aprender de todos y el participar es un signo evidente de ello.El saber otras opiniones( por lo menos en mi caso)nos puede ayudar a pulir algunos conceptos u opniones que en ese momento podamos tener.
Gracias a yar,olga,joan que son lso que se han identificado y al resto también.

Antes quisiera contestar a Zorro que me puso un enlace , te puedo decir a modo personal que despues de habérmelo leído sí que hay una serie de requisitos que no se piden en el PRE.Dicho esto,hubo un correo de un Sr.Antonio en el cual tuvisteis un cruce de palabras y que creo que iban encaminadas a estas cuestiones y que yo tampoco creo que por que hayan tres personas,llámense mlitares,jueces,veterianarios etc(no tengo nada en contra con ninguno de ellos) pueda haber mejor seleccion,creo,tampoco lo sé,cuando decía que cada uno críe lo que quiera, se refería a que la seleccion la van a hacer los clientes,si lo decía en este sentido coincido con él,igual que con Olga en que lo que va a imperar es la calidad y armonia del animal,la verdad es que pienso que sí volverá la vitola y la clase a ser moda,es mas me atrevería a decir que ya está aquí,se está vendiendo lo bueno y lo que está en precio.(en mi modestia opinion).

Hay que buscar los grandes caballos no los caballos grandes.

Un saludo a todos.


NUESTRO PRE

#26
Hola a todos de nuevo y gracias por vuestras aportaciones que hacen de este Foro un lugar interesante de consulta y de encuentro.

Apreciada Tanja, imagino que el desconocimiento hace que la imaginación vuele e imagino que cuando alguien no habla de nada que no sean los caballos puede dar lugar a elucubraciones sobre su persona, algo, sin duda, adscrito al mundo del caballo, un mundo donde la rumorología está a la orden del día.

De todas formas, he oído muchas cosas sobre mi, pero la de dependienta de una tienda de ropa es novedosa y hasta cierto punto graciosa (no porque tenga nada en contra ni mucho menos) pero es algo de lo cual ni siquiera he estado cerca.

Respecto a lo que comenta Joan tiene toda la razón, el caballo lo da la experiencia, la pasión, el hablar con mucha gente, la apertura mental, el visitar a ganaderos y escuchar, el compartir tertulias y opiniones....aunque también le recomendaría que de vez en cuando leyese algún libro y no menospreciara las enseñanzas de los estudios que sin duda ayudan en muchas otras facetas de la vida.

Creo que este Foro no se ha creado para hablar de temas personales y si alguien tiene alguna otra duda creo que lo ideal es hacerlo de forma privada en nuestros correos correspondientes que están disponibles en la lista de Miembros del Foro.

Un abrazo a todos

Olga

NUESTRO PRE

#27
Estimad@ P.R.E. Estás en lo cierto cuando afirmas que después de haberte leído el reglamento del P.S.L. "........hay una serie de requisitos que no se piden en el P.R.E." Si, yo también comparto ésa opinión contigo. Pero una serie muy, muy larga de requisitos.
En cuanto a tu opinión de que: "...la seleccion la van a hacer los clientes" es dónde discrepo contigo. ¿Qué quieres decir con ésto?? ¿Que el P.R.E. va a ser seleccionado de acuerdo con las exigencias de unos señores clientes que lo único que persiguen es la exclusividad, las tallas fuera de lo común y las capas menos frecuentes? Bueno, al menos de esta forma, siempre nos quedaría el consuelo de poder culpar a los "clientes" de la nefasta selección de nuestro P.R.E.
Querido amigo, por suerte, en nuestro país queda algun/a ganader@ que está dedicando mucho esfuerzo y gastando mucho dinero en criar caballos buenos, grandes caballos, y a esos ganaderos será a dónde tengamos que acudir (dentro de muy poco) todos los demás a buscar la semilla de la esencia del P.R.E., limpia de toda influencia de la moda (constantemente obsoleta).
Lamentablemente, del otro lado de la balanza, están la gran mayoría, aquellos que ven el mundo del caballo (P.R.E. en este caso) como un negocio. Y esos se ven obligados a criar, evidentemente, lo que el mercado demanda para conseguir los mayores beneficios empresariales posibles. Su único objetivo son los máximos beneficios en el menor tiempo posible, lo cuál consiguen, por ejemplo, seleccionando capas: a igual cantidad de ejemplares, mismos gastos, mismo trabajo y multiplicamos por 10 la facturación anual. Y rezando para que los "clientes" no abran los ojos y empiecen a demandar caballos buenos, que esa selección ya es un poco más difícil. Muy poco les importa el futuro del P.R.E. a estos ganaderos, más bién nada. Pan para hoy, y mañana Dios proveerá.

Existe también un pequño grupo (que parece que va en aumentotodo), que crían caballos de P.R.E. como quién cría pollos o conejos de granja, los que se compran 4 yeguas de desguace con papeles y las cubre con el reproductor valorado que más cerca le pilla de su casa, (sin criterio de selección alguno y si tener ni idea de lo que es un caballo de P.R.E., por supuesto) Y las dejan en el pasto olvidadas de la mano de Dios, y al año siguiente tienen 4 potros que piensan vender al destete en medio kilo cada uno. ¡Qué bien!, y en mi tierra toda la vida la gente haciendo el idiota dejándose el pellejo criando vacas lecheras.....
Si quieren satisfacer las exigencias de los clientes que demandan "moda", que se dediquen al negocio de la alta (o baja) costura.

Por todo esto, sigo manteniendo que los criterios de valoración de reproducores de la raza, tendrían que ser muchíiiiiiiisimo más estrictos, empezando por la aptitud básica reproductora, y afectando de igual modo a caballos y yeguas. ¿Y ésto en manos de quién está? Del cliente, por supuesto que NO.
Os prometo que..........CONTINUARÁ.........

Un saludo de El zorro.

NUESTRO PRE

#28
Hola a todos!La verdad zorro es que es un placer el intercambiar algunas frases ya que como dije en algún correo anterior, siempre se aprende algo,La verdad es que creo que todos los foreros tenemos algo en común,la pasión por los caballos.Voy a intentar contestarte en mi humilde opinión algunas preguntas que me haces.
Referente a la seleccion de los clientes creo que en cierta manera te has contestado tú,me explico,dices¨quedan ganaderos que están dedicando mucho esfuerzo y gastando mucho dinero¨y sigues¨será donde tengamos que ir¨a esa seleccion me refiero,a todos nos gusta lo bueno ,no te quepa la menor duda.
Discrepo en que según tú dices¨los clientes lo único que persiguen es la exclusividad,las tallas fuera de lo común y las capas menos frecuentes¨sinceramente pienso que habrá de todo,si a tí te naciera un potro alazan o negro muy bueno o bueno en la media de un buen tordo mañana ¿Tú lo venderías al precio de tordo?Me imagino que no.¿Te intentarías aprovechar de que hay una demanda de estos animales(te recuerdo que es igual de bueno que un tordo)intentarías rentabilizarlo?.Seguro que sí y si no me llamas y te lo compro yo.
Con la seleccion quiero decir en mi modesta opinion que antes se vendía un animal castaño fuera como fuera,ahora ya hay en el mercado muchísimos ahora se venderá el que tenga clase,en raza y como dice Olga el que su conjunto de todo sea armónico,lo mismo pasará con las demás capas de moda de la actualidad.
Quería preguntarte y siempre que no te importe,es si has presentado algún animal en algún concurso?Por que debe de ser como se sentirá un ganadero PSL cuando le vayan 2 ó 3 a valorar sus productos.(tampoco lo sé,me imagino).
No sé si fue Olga en una intervencion que hizo diciendo que cuando uno se decide a criar un PRE lo hace con un reglamento que hay que cumplir,anteriormente venían de Cría caballar y la verdad, siempre una gente super profesional y correcta,a mí personalmente me parece bien el sistema que hay,la genética es muy caprichosa y a veces de dos animales fuera de serie puede nacer algo que no se corresponda con sus padres.

Bueno zorro si vas al Sicab tienes una cerveza pagada un saludo y un placer.

NUESTRO PRE

#29
Estimad@ P.R.E.
Primero, yo no dije que TODOS los clientes buscaran exclusividad cuando se deciden a comprar un caballo de P.R.E. Sólo dije: "...las exigencias de unos señores clientes que lo único que persiguen es la exclusividad, las tallas fuera de lo común y las capas menos frecuentes." No dije que fueran todos los cliente, por supuesto también hay muchos clientes que saben distinguir entre un buen caballo y un caballo negro.
En lo que respecta a lo que me dice de si a mí me naciera un potro alazán ó negro, nacería por simple casualidad genética, no porque fuese mi objetivo de cría, y lo vendería, evidentemente, lo mejor que pudiese, lo mismo que haría con los tordos.
En cuanto a su pregunta de si he mandado algún animal a concurso, tengo que responderle que NO. Respecto a lo que comenta de cuando me vayan a valorar mis productos (P.S.L.), decirle que soy yo el que tengo que llevarlos a valorar.
En cuanto al actual funcionamiento, Usted dice que personalmente le parece bien, y yo opino que las exigencias para que un P.R.E. sea apto reproductor son mínimas, prácticamente todos los ejemplares de P.R.E. son aptos reproductores y estamos inundando el mercado de ejemplares que NO SIRVEN, dando así una pésima imagen de lo que es nuestra raza.
En cuanto a las cervezas de SICAB, pués si puedo ir, le avisaré con tiempo para conocernos y charlar un rato, pero en Noviembre también se celebra la feria del P.S.L. en Golegá y habrá que decidir. Gracias por la invitación.
Un saludo de El Zorro

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron