Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

DILEMA ACERCA DE LA WEB DE CIRCULOPRE

#1
Estimados foreros,

Aprovechando el calor de Agosto, en una época en la que se hace cuesta arriba el ir viendo caballos de un lado para otro, me estoy concentrando en sacar adelante la nueva WEB de CIRCULOPRE que ya tenemos prácticamente acabada.

Si queréis darme una opinión (que realmente agradeceré) podéis visitar la portada de la página en el siguiente enlace: http://www.vonfila.com/circulo/

Pero sigamos, CIRCULOPRE es una página web que pretende ser una herramienta de difusión del caballo español en mercados hasta ahora desconocidos para España como pueden ser el Chino, el Arabe, el Japonés, el Ruso etc.... y por ello queremos que además de los ejemplares en venta que pongamos, la imagen sea un poco distinta a lo que pueden pensar los extranjeros que es el caballo español de las castañuelas y los trajes flamencos....

Bien, aquí la duda que os planteo, creéis que los ejemplares en venta que debemos poner deben ser ejemplares de alto nivel en competiciones como la doma clásica, la vaquera, la alta escuela etc... que se comparen con otros caballos europeos que están compitiendo principalmente en Doma Clásica?? O por el contrario deberíamos enfocarnos en vender belleza, en vender caballos de los antiguos, de aquellos que se compran por capricho para estar en una cuadra de lujo o para un particular caprichoso??


Pensad que vamos a acceder a mercados que tienen un desconocimiento casi absoluto de lo que es el PURA RAZA ESPAÑOLA y por ello si nos equivocamos en la elección podemos fracasar en la difusión del PRE.
LLevo bastantes semanas dándole vueltas al tema y tengo preparados ejemplares de "ambos bandos" para publicar pero no acabo de decidirme sobre la estrategia a seguir....me sería de gran ayuda vuestra colaboración y vuestra opinión al respecto, pensando no solo en lo que nos gustaría si no también poniéndonos en la piel de los que van a ver la web y de la imagen que quieren ver del caballo español, además, por supuesto, del éxito económico que a la larga es el que permite estas iniciativas que de otra forma son inviables.

Espero vuestros comentarios que de verdad agradeceré.
Un saludo

Olga

DILEMA ACERCA DE LA WEB DE CIRCULOPRE

#2
Hola Olga,

Si quieres mi opinión cada raza de caballos tiene fama de algo en concreto. Por ejemplo todos sabemos que el Pura Sangre Ingles (PSI) es para las carreras, aunque Monica Teodorescu tuvo a Arak, un PSI que llegó a gran premio en la final de una copa Volvo, o que el Akkal Teké es bueno para la resistencia aunque fue precisamente de esta raza quien ganó la medalla de oro en las olimpiadas de Roma.

Esto demuestra dos cosas: que con un buen entrenamiento todas las razas son al menos adecuadas para algo y que a pesar de todo tenemos una imagen preconcevida de los usos de las razas.

A la raza del PRE a nivel internacional se la conoce como caballos de alta escuela, caballos barrocos y todo eso. Hasta la escuela de Viena nos hace publicidad al llevar eso de "Escuela española de equitación" Creo que cambiar el concepto estereotipado de nuestro caballo será dificil y no creo muy productivo.

Otro tema importante es que, fuera del público muy entendido, el PRE no se llama asi en el extranjero. Se les llama "andalusian horses" y hasta en las guias de caballos aparece con este nombre. Lo comento porque sería importante decir que son lo mismo, o casi, estos nombres.

Es sólo una opinión

Juan Pedro


DILEMA ACERCA DE LA WEB DE CIRCULOPRE

#3
Hola a todos y especialmente a Juan Pedro,
Muchas gracias por tu opinión, tendré muy en cuenta lo que me comentas de ANDALUSIANS y PRE, sobretodo a nivel de posicionamiento en los buscadores que seguramente ayudará.

Tienes razón en que se conoce a los PRE por sus cualidades de alta escuela, pero también es cierto que quiero que esta web se diferencie un poco en cuanto a concepto del PRE, que la gente entienda que no solo son para alta escuela o espectáculo (lo cual no quiero obviar) pero que son caballos que pueden estar en disciplinas como la Doma Clásica (aunque quizás los menos si los comparamos con los caballos europeos) y quiero potenciar a su vez que son caballos BELLOS, CABALLOS NOBLES.....

Sigo pensando en ello, aunque estos días ya se me ha ocurrido que quizás lo más acertado sea incluir 3 apartados o categorías dentro de los caballos a ofrecer: BELLEZA (caballos que representen lo que a cualquiera de nosotros nos gustaría que tuviera un caballo español), DISCIPLINA (caballos domados en alta escuela o doma vaquera o espectáculo...) DEPORTE (caballos compitiendo en Doma Clásica)

En principio y siempre con posibilidad de variación he incluído las 3 categorías, que creo que destacan 3 de las virtudes de nuesto caballo.

Un abrazo y por favor seguir dando ideas que estamos en pleno proceso y se puede cambiar-adaptar todo.

Un abrazo

Olga

DILEMA ACERCA DE LA WEB DE CIRCULOPRE

#4
Hola a todos. En mi opinión creo que se debe ofertar un poco de todo, ya que actualmente es caballo PRE es más completo que hace años y ofrece la posibilidad de ofertar belleza y cualidades para el deporte. Quizás los mercados extranjeros demanden más lo segundo pero creo que no debemos perder el sello de identidad de nuestro caballo. Enhorabuena por tu proyecto de web Olga. Un saludo.

DILEMA ACERCA DE LA WEB DE CIRCULOPRE

#5
Hola,
Estoy de acuerdo en que no se debe perder el sello de identidad.... de hecho, al final, deicdí decantarme por 4 aspectos básicos del PRE: SU ESENCIA, SU BELLEZA, SU TRADICIÓN Y SU DISCIPLINA.

Ello abarca la esencia de la nobleza del caballo español como único, la belleza que tiene el PRE, la tradición (en la que evidentemente entran los caballos de alta escuela, doma vaquera, enganche etc) y la disciplina, que sería aquella que se necesita para la doma de alto nivel (doma clásica u otras).

Poco a poco va cobrando forma este interesante proyecto, ya veremos en que acaba.
Un saludo a todos

Olga

PD...Por cierto ya podéis ir viendo los avances directamente en la web de www.circulopre.com aunque es todo provisional y no está acabado ya que se va cambiando cada día cosas y haciendo pruebas pero de esta forma el que quiera ver la evolución puede vivirlo en directo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron