Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

MELPI SE RETIRA DE LAS SECRETARÍAS TÉCNICAS DE DOMA CLÁSICA

#1
Hola a todos, os adjunto carta de Ignacio Melgarejo anunciando la retirada de MELPI de la labor de Secretaría Técnica de Doma.

==============================================================================

Tras más de 10 años en secretarias técnicas al frente de la informática del concurso, MELPI ha decidido dejar momentáneamente dicha labor. Creemos que hemos aportado una nueva manera de gestionar la información que genera un concurso, gracias también al apoyo de empresas como Telefónica, llevando, incluso, fotografías en tiempo real a los aficionados a través de Internet, así como resultados y clasificaciones. En los últimos 4 años hemos tenido la suerte de estar al frente de las 4 finales del Campeonato de España de Doma Clásica. Creo que es hora de tomar un respiro y centrar nuestros esfuerzos en otros sectores que demandan también nuestra apuesta tecnológica por ellos.

Desde aquí quiero agradecer a todos los organizadores la confianza que siempre han depositado en nosotros y también, especialmente, al equipo humano de nuestra empresa que no han escatimados esfuerzos y sacrificios personales en aras de mantener una altísima calidad técnica y humana en la gestión de cada certamen: desde un nacional B hasta toda una Final del Campeonato de España.

Creo que ha llegado el momento de que nuevas empresas de secretarías técnicas aporten también su esfuerzo y conocimiento que enriquecerá aún más a un sector que sin duda demanda, cada vez más, la incorporación de las nuevas tecnologías para mantener, a su vez, informado a un público cada día más exigente en la información.

No puedo despedirme sin agradecer las muestras de cariño de los aficionados, que con sus felicitaciones hacían que nos sintiéramos satisfechos, únicamente, por realizar nuestro trabajo lo mejor que sabíamos.
Muchas gracias y hasta siempre.

Ignacio Melgarejo Piñar
Director Gerente
MELPI, S.L

MELPI SE RETIRA DE LAS SECRETARÍAS TÉCNICAS DE DOMA CLÁSICA

#2
Solo tengo una cosa que decir.....es una pena....

Realmente es una pena que con la cantidad de dinero que un ganadero se gasta en asistir a un concurso (ya sea de doma o morfológico) los presupuestos se queden cortos para contratar una secretaría y organización como Dios manda.

Algunos organizadores alegan que MELPI es caro....que se encarguen de la organización supone unos 1500 euros o 2000 más que otra secretaría....es decir que en un concurso de media de 150 asistentes supondría 15 euros más por inscripción de caballo. Ya..... y claro está, estos 15 euros hacen que nuestros ejemplares que han concursado salgan con fotografía y puntuaciones en una web accesible en el mundo entero de forma inmediata, esos 15 euros suponen la diferencia de que nuestros ejemplares y nuestra asistencia al concurso no pase desapercibida y tenga una difusión importante.....yo creo que tienen razón los comités organizadores....15 euros es muyyyyy caro!!!! sobretodo cuando estamos presentando ejemplares que han costado miles de euros, estamos pagando transportes, hoteles, sueldos, desplazamientos, publicidad, cenas, seguros y demás....seguro que la mayoría de ganaderos preferimos ahorrarnos estos 15 euros más de inscripción y pasar desapercibidos a nivel mediatico.....seguro que preferimos ahorrar estos 15 euros y estar en un concurso sin saber los resultados y teniendo todo muy mal organizado....seguro que preferimos ahorrarnos estos 15 euros y no salir en una web donde podemos dar publicidad a nuestros ejemplares y formar parte de la base de datos de consulta para cualquier ganadero y aficionado que se precie....seguro que preferimos ahorrarnos estos 15 euros y tener que esperar más de 1 mes a que los resultados del concurso en cuestión salgan en alguna revista escrita.

Hay cosas en este sector que no tienen sentido....la cantidad de medios que despliegan muchas ganaderías, especialmente las concursistas, los presupuestos que se manejan a la hora de comprar ejemplares, y los gastos extraordinarios que suponen para un criador o expositor el asistir a un concurso hace más increíble, si cabe, el hecho de que una buena organización de concurso se etiquete de "cara".
La profesionalización vale dinero....pero crea dinero....no son inversiones a fondo perdido si no inversiones recuperables con creces por parte de los ganaderos.
La comercialización, la tecnología, la difusión, la publicidad vale dinero....el tiempo vale dinero, los profesionales cuestan dinero.....o pretendemos seguir en la edad de piedra en cuanto a información del sector???

Desde luego para mi los 15 euros que pueden suponer la diferencia entre un concurso de CARMONA o un concurso como COIN merecen la pena....es más los pagaría sin asistir para que mis ejemplares aparecieran en una web como certamenesecuestres....

Melpi se retira de la secretaría de Doma....pero parece que los concursos morfológicos pueden seguir el mismo camino....porque claro....son caros.....según los Comités Organizadores es cara su contratación.....sigamos así.....que seguro que conseguiremos un sector profesional a base de ahorrar 15 euros por inscripción.
Un saludo

Olga Tarragona

MELPI SE RETIRA DE LAS SECRETARÍAS TÉCNICAS DE DOMA CLÁSICA

#3
estoy completamente de acuerdo el equipo de concursos de melpi es formidable amabla eficiente,vamos k es espectacularf .
los cristian ,balta,etc etc son unos profesionales muy buenois,su motivacion para k funcione todo es encomiable.
desdeluego jo como organizador de concursos con melpi lo tengo todo ,la solucion esta en ellos (vaya follones en los morfologicos habrian sin ellos).
no se cual an sido los motivos de su retirada pero me gustaria k ignacio melgarejo los hiciera publicos ya k es bueno k este sector pueda ser lo mas transparente en todo.
pk os vais ignacio???????
tiene k ver algo la nueva irectiva de ancce????
un abrazo a todos
p.d. k nadie piense k busco polemica solo transparencia.

MELPI SE RETIRA DE LAS SECRETARÍAS TÉCNICAS DE DOMA CLÁSICA

#4
Hola a todos y especialmente a Joan,

Lo cierto es que como ya dije es una pena que profesionales del estilo de MELPI que hacen tan fácil y bien llevado un concurso puedan desaparecer. Pero al final las causas de este hecho son los ganaderos o Comités Organizadores que no los contratan o que se quejan de sus honorarios, no lo olvidemos.....

No es ANCCE quien tiene que contratarlos, somos los que participamos y los que lo organizamos. Por eso venía mi queja....lo que ocurre que ANCCE debería pedir a los Comités un mínimo de profesionalidad en concursos que fueran clasificatorios para el Camponato de España y no dejar que cualquier persona pueda organizar un concurso con solo solicitarlo...hay algunos de ellos que son un verdadero insulto a los ganaderos y participantes y que lo único que buscan son beneficiarse de las subvenciones a su alcance sin tener para nada en cuenta las verdaderas necesidades de ganaderos y ejemplares.

Un saludo

Olga

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados