Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

¿QUE PASA CON EL TRC QUE TODAVIA NO HAY FECHAS? ESTO ES UN CACHONDEO

#11
Respondiendo a lo que contesta Yar, me parece que te estas contradiciendo un poco con algun otro post tuyo, en el que indicabas que no te gustaria que con el PRE pasase lo mismo que con algun libro/registro aleman donde los sementales superprolificos copan el mercado, y esta todo lleno de descendientes de Weltmeyer y Donnerhall. Pero si con el PRE ponemos estas exigencias tan duras, cubriran 4 y seguramente de las mismas lineas de sangre, que tradicionalmente han sido más seleccionadas o más duras, menos tendencia a enfosarse, cuello gato....etc etc . Con esto la consanginidad aumentara, con el problema que esto supone en una raza cerrada (cosa que en el PRE dudo que pase con la cantidad de ejemplares y de lineas tan dispares ahora mismo).
Lo que yo pienso es que para ser Calificado se tendrian que pedir unas exigencias minimas, y que los resultados fuesen publicos asi ya cada cual sabria a que atenerse a la hora de cubrir, y valorar si en el caso de tener un riesgo alto de trasmision las otras cualidades del caballo lo compensan. En otros paises los resultados de placas son publicos, y cada cual sabe valorar, como otras caracteristicas más (precio, performance, hijos.....) a favor o en contra a la hora de cubrir.

¿QUE PASA CON EL TRC QUE TODAVIA NO HAY FECHAS? ESTO ES UN CACHONDEO

#12
Hola Derroche,

no, no creo que sea una contradicción. Claro, si me pintáis tan mal el estado de los animales de ahora, a lo mejor soy demasiado optimista. Estoy totalmente de acuerdo contigo que si se publica los resultados de placas etc., cada uno pude tomar la decisión que le convenga. Sería lo mejor. Pero no he leido nada al respeto en las publicaciones referente al tema.
La questión que me queda de momento si realmente ayudas a una raza en aflojar las exigencias. Sobre todo si trata de temas tan elementales como las articulaciones. A lo mejor duele al principio, pero ganas a lo largo. Mira lo que está pasando con los Suecos, Holandeses etc. Cada día ganan más terreno frente a la cría Alemana. Han selecionado mucho y lo han hecho bien. Los resultados de los últimos Campeonatos Europeos para Caballos Jóvenes hablan por si mismo.
Y como me muevo mucho por Alemania, sé que el PRE ha cogido bastante mala fama referente al tema salud. Melanomas, problemas con articulaciones, falta de fuerza, etc. Sé de varios casos de gente con aficción para el PRE y dispuesto ha invertir dinero en un buen caballo, al final han tirado la toalla. Como ganadera me duele oirlo.
Saludos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron