Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

LA CONTRIBUCIÓN DE LA OPERACIÓN MALAYA AL MUNDO DEL CABALLO

#1
LA OPERACIÓN MALAYA Y SU CONTRIBUCIÓN A LA SOCIEDAD

Después de haber convertido a Alhaurin de la Torre en el escenario VIP de este verano, donde todas las cámaras de televisión y paparazzis han desencadenado una guerra sin igual para captar la imagen del verano, ahora nos encontramos en los medios de comunicación la triste noticia de los efectos secundarios que ha desencadenado la tan popular OPERACIÓN MALAYA.
No contentos con bombardearnos todo el verano con tertulias de “expertos” cuyo único currículum es el haber pasado por alguna que otra fiesta de Marbella ahora nos encontramos en los noticiarios la penosa noticia de los efectos secundarios que la negligencia de esta operación ha desencadenado: EL ESTADO DE LA PRESTIGIOSA YEGUADA MARQUES DE VELILLA.

El señor Juan Antonio Roca u Oscar Benavente o otros de los detenidos que poseían ganaderías pueden ser objeto de investigación, juicio y encarcelación si eso decide un juzgado, pero la responsabilidad de ese juzgado y de la sociedad en general es la de estar preparados para poder tutelar una incautación de bienes como la que han realizado, y entre esos bienes se incluyen los caballos. No es legal, ni ético el proceder a desmantelar un patrimonio sin tener en consideración la preservación de su estado, y no es justo el dejar que unos ejemplares de la calidad y la belleza que han demostrado con numerosos premios, sean víctimas de una operación donde el gobierno tiene una responsabilidad, y una obligación.

Se han realizado numerosas ofertas privadas para adquirir dichos ejemplares, se ha pedido una subasta pública de dichos animales y se ha realizado un proceso (me consta) de petición de tutela. Debido al desconocimiento de las autoridades se ha pretendido que los animales quedaran en custodia del gobierno como si fueran unos simples cuadros de Picaso, pensando que no deben ser alimentados, ni cuidados, ni atendidos….eso si, hablando de su valor y del dinero que costaron en su momento. Señores….despierten de su ignorancia….los caballos necesitan cuidados, enferman, se mueren, necesitan comida, manejo, entrenamiento….en pocas palabras necesitan inversión. Y si el gobierno piensa estar en condiciones de realizar estas incautaciones, entonces debe tener la responsabilidad moral para cuidar de ellas de la mejor forma posible, con el personal y los medios necesarios para preservar su bienestar. No deben utilizarse animales como trofeos contra la corrupción que cuelgan como parte de las cifras incautadas. Los ciudadanos exigimos una responsabilidad por parte de todos, incluido el no tener que deleitarnos con las imágenes del actual estado de los caballos durante nuestras comidas o cenas a través del telediario. Es intolerable. Es irresponsable. Es un delito.




LA CONTRIBUCIÓN DE LA OPERACIÓN MALAYA AL MUNDO DEL CABALLO

#3
Mi Opinión:

Yo pienos lo que pensamos todos los amantes del caballo, que lo que a pasado es una barbaridad. No hay derecho a que ningún animal, pase por lo que han pasado éstos caballos.

Sobre quien tiene la culpa, lo tengo muy claro.
La culpa además de tenerla Roca (por supuesto) la tiene el juez, que, después de mandar a Roca a la carcel, no se ocupo de buscar un "propietario" (ya sea el estado, ...) a los caballos ni de mandar a especialistas a dar de comer a los caballos. No, el juez embargó las propiedades de roca, pero paso olimìcamente de los caballos.

No se si estoy en lo cierto o no sobre el juez, pero me parece que sí.

Lo que también he visto en la tela o no se donde, es que hay na hipótesis de que los caballos ya estaban mal antes de que se quedaran sin comida, cosa que dudo bastante.

Bueno, si quereis podeis seguir el tema por aqui.

Un saludo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

cron