REMATE III

  • Nacimiento 1998

Remate III nace en la Yeguada Los Alburejos

Paul Schockemhle hombre muy influyente a nivel internacional en el mundo del caballo, eligió a Remate III, de entre los sementales de Álvaro Domecq, para criar con él. Aunque es un caballo que pasa inadvertido, no llama especialmente la atención, el tiempo ha confirmado y consolidado su valor, con hechos, sin grandes alardes. En la última edición del Campeonato de España, fue segundo en la Kar libre Gran Premio, delante de otros competidores consagrados.

Remate viene de Sagitario II del hierro de Ventura Camacho, hermano de Albus, caballo famoso en la Escuela que estuvo corriendo internacional en 1994/95 con José María Sánchez Cobos, por parte de madre viene de Jugadora VII esta viene de Sibarita hermana de la madre de Invasor, Solitario XXII hermano de padre y de madre de Remate III, quedó séptimo clasificado en el Criterium 2006.

Remate III ha estado, desde sus comienzos, en manos del joven jinete José Antonio García Mena, asistido y dirigido por Álvaro Domecq y Rafael Soto.
Se pudo contrastar con Paul Schockemfhle la calidad de Remate III y de una potra suya, que se encuentra en las instalaciones de PSI. Con dos años destaca por su carácter y la belleza de sus aires. El próximo año podría entrar en la famosa subasta de élite que se celebra anualmente en su casa.

Remate III es un caballo bello, morfológicamente proporcionado, tiene presencia como semental. Sus aplomos son fuertes, con buenas angulaciones. El caballo tiene fuerza, esta a nivel Gran Premio a su temprana edad muestra su talento y su equilibrio natural, además de un carácter colaborador. El cuello es largo y firme, bien musculado, las inserciones a ambos lados son correctas. Un punto débil podría ser su dorso, algo dulce.

Los aires de Remate III son fluidos, elásticos. El galope es saltado, redondo, con regularidad, desearíamos algo más de paso, pero esta dentro de lo aceptable. Su capacidad para la reunión es grande, el caballo baja perfectamente las caderas, bate rítmico y saltado en los piaffes y en el pasaje. Tiene mucha movilidad en el tren posterior y sus aires laterales son elásticos.

 

Vadillo